Fallos en 320d coupe

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola a todos.

Recientemente me presente en el foro, con la compra de un e92...

Bien, pues esta noche me a pasado algo muy raro... e estado andando un buen rato, y luego tras parar el coche y volver a arrancar a los 5 minutos, al andar 1 minuto me a hecho un perchon, como un fallo, como si soltara gas y acelerara pero sin soltar este..., bien pues no le e dado mucha importancia, pero despues me a vuelto a pasar otras 6 o 7 veces, y e parado el motor e vuelto a arrancar y ya no lo hacia... esto ocurria por debajo de las 2.000 rpm, no e querido apurar mas las marchas por si acaso....

Sabeis que puede ser? algun error o alguna centralita que a iniciado mal?

graciiaas

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Bienvenido al mundo desconocido y oscuro del 320d.

Que no sea nada, sds

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
nadie sabe nada? anoche me volvio a pasar, pero no habia forma de que se le quitara, ni parandolo ni nada...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;9013295 dijo:
nadie sabe nada? anoche me volvio a pasar, pero no habia forma de que se le quitara, ni parandolo ni nada...

Es que tampoco te explicas muy bien.... soltando el gas pero como si no lo soltases, tironea pero no tironea ... [-(

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Si a ver, lo que hace es, manteniendo el gas sin soltarlo, a menos de 2.000 rpm, te hace un perchon, como si soltaras el acelerador pero sin soltarlo... no se si me entiendes.

E pensado que puede ser falta de gasoil en un momento, quizá alguna junta de goma picada, el filtro del gasoil sucio o algo de eso... pero claro, no quiero tocarle por que el coche tiene la garantia del compraventa y por si acaso luego ponen pegas..

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;9013356 dijo:
Si a ver, lo que hace es, manteniendo el gas sin soltarlo, a menos de 2.000 rpm, te hace un perchon, como si soltaras el acelerador pero sin soltarlo... no se si me entiendes.

E pensado que puede ser falta de gasoil en un momento, quizá alguna junta de goma picada, el filtro del gasoil sucio o algo de eso... pero claro, no quiero tocarle por que el coche tiene la garantia del compraventa y por si acaso luego ponen pegas..

Me suena a inyectores, es el tipico problema cuando estos fallan. Quizás limpiandolos, o quizas pueda ser la valvula EGR que tambien da esos sintomas.

En fin, que lo mejor es ir al taller, que por decir, se pueden decir muchas cosas jeje

sds

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
es un fayo comun? solamente tiene 50.000 km... si hace esto ya con estos km... lo raro es que a veces lo hace y a veces no...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;9013407 dijo:
es un fayo comun? solamente tiene 50.000 km... si hace esto ya con estos km... lo raro es que a veces lo hace y a veces no...

Si te digo la verdad, lo raro es que no te lo haya echo antes... a mi 320d, como otros muchos del foro, se le tuvo que sacar el motor fuera para cambiar el cigueñal antes de 30.000km...

Si te cuento que casi todos han sufrido problemas de dumper y todos estan sufriendo problemas de embragues, volante motor... etc.

Espero que sea el unico problema que tenga tu coche, pero siendo un 320d y que te lo hayan vendido con menos de 50.000km... yo ya sé porque es. ;-)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
en el mercado de segunda mano hay muchos 320d con menos de 50.000 km, no creo que todos esten en venta por problemas.. que es el dumper exactamente?, lo del embrague lo e oido, el mio de momento de eso va perfecto..., tambien es verdad que solo le e hecho 500 km en la semana que lo tengo

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bueno vengo de dar una vuelta ahora con el... y... ya no hace los fallos, al principio de estar andando con el todo bien, andaba bien y tal, pero e parado a hablar con un amigo, y despues el coche no tenia fuerza, tiraba solo cuando llegaba a 4.000 rpm...

y otra cosa, nada mas arrancarlo, me salia en el cuadro un redonde con un candado, e mirado en el manual y pone que es el bloqueo de la direccion averiado...

llevo buena con el coche... no se que voy a hacer con el, pero lo tengo una semana y le han salido tres cosas...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;9013667 dijo:
bueno vengo de dar una vuelta ahora con el... y... ya no hace los fallos, al principio de estar andando con el todo bien, andaba bien y tal, pero e parado a hablar con un amigo, y despues el coche no tenia fuerza, tiraba solo cuando llegaba a 4.000 rpm...

y otra cosa, nada mas arrancarlo, me salia en el cuadro un redonde con un candado, e mirado en el manual y pone que es el bloqueo de la direccion averiado...

llevo buena con el coche... no se que voy a hacer con el, pero lo tengo una semana y le han salido tres cosas...

Típico de este coche. Lo siento compañero, te ha tocado la china. Bueno, te ha tocado un 320d que es peor que una china.

Llevalo a reparar y no te emparanolles...

sds

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
YKpower;9013350 dijo:
Es que tampoco te explicas muy bien.... soltando el gas pero como si no lo soltases, tironea pero no tironea ... [-(

¿Que será un "perchon"? :mus-.........

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
FJCB;9013693 dijo:
¿Que será un "perchon"? :mus-.........

a ver como te lo explico... jajaja, es cuando el coche deja de acelerar y acelera otra vez de golpe... no se si me explico, como una sacudida...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
YKpower;9013683 dijo:
Típico de este coche. Lo siento compañero, te ha tocado la china. Bueno, te ha tocado un 320d que es peor que una china.

Llevalo a reparar y no te emparanolles...

sds

j*der es que tengo el coche una p*ta semana... lo probe antes de comprarlo y el coche iva cojonudo, y en una semana ya le an salido 3 cosas importantes...

lo de la falta de potencia tiene algo que ver con los "perchones"? puedo reclamar de alguna forma con la devolucion del coche o algo si no solucionan los problemas de inmediato? ya digo que el coche lo compre en un compraventa, en el cual me dan un año de garantia...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;9013746 dijo:
j*der es que tengo el coche una p*ta semana... lo probe antes de comprarlo y el coche iva cojonudo, y en una semana ya le an salido 3 cosas importantes...

lo de la falta de potencia tiene algo que ver con los "perchones"? puedo reclamar de alguna forma con la devolucion del coche o algo si no solucionan los problemas de inmediato? ya digo que el coche lo compre en un compraventa, en el cual me dan un año de garantia...

La falta de potencia es por la valvula del turbo, una pieza electronica. El candado... ojito con el candadito, la reparacion de este se sube por encima de los 1000€.

Reza por tener bien el cigueñal... que es algo que falla mucho en este modelo, dos semanas reparacion, con el motor fuera... echa cuentas.

Mucha suerte!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
joseangelbmw;9013816 dijo:
vaya hipoteca te has comprado!!! ojalá me engañe.

Pues si, lo peor es que conozco a gente de por aqui que aconseja mucho el 320d ;-)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
YKpower;9013807 dijo:
La falta de potencia es por la valvula del turbo, una pieza electronica. El candado... ojito con el candadito, la reparacion de este se sube por encima de los 1000€.

Reza por tener bien el cigueñal... que es algo que falla mucho en este modelo, dos semanas reparacion, con el motor fuera... echa cuentas.

Mucha suerte!

pero la falta de potencia es algunas veces, no siempre, sigue dandose el caso aún pasando solo algunas veces?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;9013845 dijo:
pero la falta de potencia es algunas veces, no siempre, sigue dandose el caso aún pasando solo algunas veces?

Claro, es algunas veces. Ami por ejemplo solo me pasó una vez en 90.000km que es cuando me lo cambiaron en garantia.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
y como se soluciona? a mi es que me a pasado dos veces ya, una de las veces pense que era la calor que hacia, pero esta tarde iva bien, y luego dejo de ir bien...

no hay forma de solucionarlo en el momento que pasa?

intentare recurrir por la garantia de un año que me dan, a ver si todo sale bien, no me gustaria tener que devolver el coche, por que me encanta como va (cuando va bien) pero claro, tener la mosca detras de la oreja cada vez que lo cojes...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;9014050 dijo:
y como se soluciona? a mi es que me a pasado dos veces ya, una de las veces pense que era la calor que hacia, pero esta tarde iva bien, y luego dejo de ir bien...

no hay forma de solucionarlo en el momento que pasa?

intentare recurrir por la garantia de un año que me dan, a ver si todo sale bien, no me gustaria tener que devolver el coche, por que me encanta como va (cuando va bien) pero claro, tener la mosca detras de la oreja cada vez que lo cojes...

Parar y arrancar. Si tienes garantia pues no te compliques, ve y que lo dejen bien.

sds

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
YKpower;9014180 dijo:
Parar y arrancar. Si tienes garantia pues no te compliques, ve y que lo dejen bien.

sds

pues eso lo e hecho y seguia igual... no e quitado el contacto, quizá seria por eso...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
esto es lo que me sale en el cuadro, el caso es que la direccion va bien, y el bloqueo igual:
nqo8sl.jpg

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
me asustais con tantos problemas del 320d.. el mio tiene 26.000 km i algo mas de un añito y 0 problemas.. :S y eso que le doy marcha...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
mirate el filtro del aire lo primero, y si está muy negro lo cambias... si continúa, tiene pinta de cómo gestiona el coche el turbo o la inyección... hay tantos parámetros...

gobeja

Forista
Reacciones
31
Me parece que estáis asustando al forero.

Vamos a ver, una vez más, repito.

Por ejemplo, que alguien me diga qué tiene que ver el problema del volante con el motor. Que yo sepa, el sistema de bloqueo de la barra de la dirección es común para todas las motorizaciones de la serie 3 (creo incluso que la serie 1 también). Te aconsejo que cuando aparques deje las ruedas y el volante completame recto, para que cuando sacas la llave, esta no tenga ninguna dificultad al bloquear la dirección. Así me lo aconsejaron a mi en el conce, y hasta hoy perfecto.

En cuanto al motor, pues que yo solo transmitir tranquilidad.

Yo lo tengo, y por ahora (toquemos madera) y digo esto porque fallos salen en cualquier motor y de cualquier marca, solo he tenido la "famosa" electroválvula del turbo (que no el turbo como muchos dicen por aqui). Es una pieza que vale 10€ y que me cambiaron en garantía y en un momento.

Lo del volante se soluciona "casi seguro" con una reprogramación.

Y en cuanto a lo de la falta de potencia, no creo que sea la electroválvula que decís pues no le da ningun aviso en el check control, y esto lo avisa.

No tengo ni idea de qué podría ser, pero vamos que seguro que cualquier tontería, tranquilo, más aun teniendo el coche en garantía.

Llévalo al conce y que le echen un vistazo.

En cuanto a lo del embrague, cigüeñal, etc etc que te dicen, olvídate. No puedes vivir pensando que te va a fallar. Esto es un foro, y como es lógico el 95% de opiniones que encuentres serán negativas, pues la gente empieza a escribir porque le surgen problemas, nadie (o muy pocos) escriben para decir que está contentos con su coche.

Olvídate, y disfruta de ese pedazo de coche que tienes (que además es un mecherito).

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo intentaria ir donde lo pillaste y que te devuelvan el dinero,huele mal que en una semana todos estos fallos,te advierto que lo del candado te uede salir hoy y no volver en meses,el resto como dices te viene y va,alomejor el anterior dueño le empezo a dar problemas y se lo quito de encima enseguida.

Si no te lo devuelven,ve con la llave al conce mas cercano y que te den el historial de reparaciones a ver si esta tocado no y quien sabe si los km andan bien o no,todos sabemos que en los compraventa los pueden afeitar un poco.

Si no te locambian ni nada,da todo el porsaco que puuedas con la garantia y ponlo a prueba durante todo este año que te queda para los posibles fallos que peda tener.

Exije que las reparaciones de este tipo te las hagan en el conce y este a su vez te tendria que dar otro año de garantia de la pieza reparada en cuestion. Que no te reprogramen el bloqueo de direccion,que cambien la caña entera (si tuvieses que pagar tu alomejor repro) Dile esto al del compraventa y a ver la cara que se le queda.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Ahhh como te dicen por ahi,el 320d para mi de momento es un peazo de coche,yo tambien de 2ª mano lo compre (en teoria) con 21.000km y llevo echos por mi 30.000km en año y medio, cero problemas,n mechero,va como un tiro.

Con lo que te he dicho antes no te queria acojonar,puede ir bien un 320d y durarte toda la vida con cero problemas,pero 3 en una semana,...

Y si te lo cambian tirate a por un 325 6 cilindros,se supone que son muchisimo mas fiables y en consumo tampoco se va tanto

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
locolok;9013490 dijo:
en el mercado de segunda mano hay muchos 320d con menos de 50.000 km, no creo que todos esten en venta por problemas.. que es el dumper exactamente?, lo del embrague lo e oido, el mio de momento de eso va perfecto..., tambien es verdad que solo le e hecho 500 km en la semana que lo tengo

El dámper es un elemento contrapeso antivibración que va colocado en el extremo opuesto al volante motor en el cigüeñal

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bueno esta mañana e llamado al concesionario donde lo compre, me han dicho que lo lleve para que lo vean, hay peligro de que la direccion se quede bloqueada en marcha? y forma de resetear el fallo hay? por que salio el fayo y nada mas abrir la puerta ya aparece