Duda Fallos en luces LED

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Esto se puede hacer extensivo a todos los modelos...
Estoy interesado en saber si os han fallado las luces LED ya que desconozco su vida útil, llevamos relativamente poco tiempo con ellas pero sería interesante conocer la fiabilidad, los costes de reparación, detalles técnicos...

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Como dato curioso, el pasado invierno mientras conducía bajo la nieve intensa me fui quedando poco a poco sin luz... paré y vi una capa de nieve que tapaba los focos...
Cosas de las luces “frías”, que no derriten la nieve... un sistema de calentamiento como el de los retrovisores no les vendrían mal..

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
En teoría la vida útil de los LED es muy superior a la del coche, el problema es que los fabricantes de bombillas LED ponen la duración mínima de las bombillas encendidas de forma continua. Una bombilla, sea del tipo que sea, sufre muchísimo cuando se encienden y apagan constantemente por tema de contracorrientes y por la intensidad de arranque, que durante unos milisegundos puede ser 15 veces superior a la intensidad de trabajo de la bombilla. Por eso nuestras luces tardan 2 minutos en apagarse cuando sales por ejemplo de un túnel.

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
No tiene nada que ver con el f30 pero ayer me entere de que los e90 les falla los pilotos de LED y hay una campaña para eso.

O sea que no es nada nuevo en el mundo LED bmw

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Los led traseros de los E82, tambien fallaban y los cubria BMW.

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
He tenido durante 13 años un Honda Acord con intermitentes Led en los espejos. Jamás cambie ninguno. Supongo que al no ser la misma potencia que unas cortas/largas será diferente, pero como dato ahí está.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
He tenido durante 13 años un Honda Acord con intermitentes Led en los espejos. Jamás cambie ninguno. Supongo que al no ser la misma potencia que unas cortas/largas será diferente, pero como dato ahí está.
Si no tiene nada que ver ,a más pequeños más duración.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Si no tiene nada que ver ,a más pequeños más duración.

Si y no.

Depende más que del led en si, de lo que les acompaña.

La mayoría de fallos en led, no es por el led en si, sino por la electrónica que los hace funcionar.

De igual modo, un faro/piloto led bien diseñado, consigue que no les entre agua, llevan sistemas de ventilación que evita que se quemen...

Lógicamente cuanto más potencia tenga el conjunto, mayor importancia tiene esto.

Esto es extensible a cualquier punto de iluminación de led (coches, bombillas, focos, “fluorescentes”...).

Un mismo tubo puede durar bastante más “al aire” que en una pantalla estanca. En estas últimas cobra importancia a que lleve un buen disipador.

Pablito1807

En Practicas
Reacciones
92
En teoría la vida útil de los LED es muy superior a la del coche, el problema es que los fabricantes de bombillas LED ponen la duración mínima de las bombillas encendidas de forma continua. Una bombilla, sea del tipo que sea, sufre muchísimo cuando se encienden y apagan constantemente por tema de contracorrientes y por la intensidad de arranque, que durante unos milisegundos puede ser 15 veces superior a la intensidad de trabajo de la bombilla. Por eso nuestras luces tardan 2 minutos en apagarse cuando sales por ejemplo de un túnel.
entonces entiendo q las luces de bienvenida al abrir y cerrar el coche q son 20 segundos son perjudiciales para la vida util de las luces.

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112

Al tiempo de apagado o encendido se le llama curva de histéresis, sirve para que nunca te encuentres con la señal -apagar- y -encender- a la vez.

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Como dato curioso, el pasado invierno mientras conducía bajo la nieve intensa me fui quedando poco a poco sin luz... paré y vi una capa de nieve que tapaba los focos...
Cosas de las luces “frías”, que no derriten la nieve... un sistema de calentamiento como el de los retrovisores no les vendrían mal..

Ya me gustaría saber cuentos encendidos aguantan las LED...

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
En led de Philips yo lo vi que pone on/off >12500 veces.

Pues con el sistema de encendido automático de largas... ya te digo que en un viaje de 30km por la noche se me encienden y apagan más de 20 veces, calculando me van a durar 8 años si eso es así...

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Yo tengo las de posicion traseras 12 años y todavía van bien.

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Yo tengo las de posicion traseras 12 años y todavía van bien.

Me preocupan más las delanteras, que seguro que son más tela repararlas... tengo duda con el tema del número de encendidos

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
No os preocupéis por las luces y a disfrutarlas.

Los led, al igual que todo tipo de lámpara, se funden, o se estropea la electrónica y pierden intensidad con el tiempo.
Por eso, lo mejor es disfrutarlos sin ninguna duda y cuando se estropeen, poner unos nuevos.