E65 Fallos fugaces

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Hola grupo. Tengo un 745i de 2003 u hace un par de semanas empezó a dar avisos de averias que cuando después estaba un rato parado desaparecían. Surgían de manera aleatoria, desde averias del freno de estacionamiento, el control de estabilidad dsc o del servotronic. En fin que después de haber leído mucho en foros opte por la opción de que pudiera ser de bateria, así que la cambie. Pero nada. Al final lo llevé a bmw donde además de clavarme 100 euritos por meterle la máquina, me dijeron que no conectaba con el módulo dsc y que habría que empezar por cambiarlo; 3000 euritos. A lo que dije que no, al menos de momento. Sigo leyendo en foros y al parecer eso se puede reparar por un módico precio pero además, como no es solo un fallo y tampoco permanentes, pienso que pueda tener algún fallo en conexiones/soldaduras del módulo. Pero no se donde puñetas están esos módulos. Por eso quería pediros ayuda para localizarlos y consejo de si creéis que debería aventurarme a tocar y donde... O si a alguien le ha pasado y como lo hizo. Muchas gracias.
 

Sechs

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¿El cableado desde la batería estará en buen estado y con los bornes haciendo buen contacto?
 
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La batería la cambie hace un mes y se hizo con mucho cariño. Creo que no debe haber problema por ahí. Todo pinta a soldaduras dañadas en la unidad abs. Yo me atrevería a repararla pero no se si al volverla a colocar es necesario configurarla de nuevo o solo es necesario si se sustituye por otra...
 

mikelg

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Hola grupo. Tengo un 745i de 2003 u hace un par de semanas empezó a dar avisos de averias que cuando después estaba un rato parado desaparecían. Surgían de manera aleatoria, desde averias del freno de estacionamiento, el control de estabilidad dsc o del servotronic. En fin que después de haber leído mucho en foros opte por la opción de que pudiera ser de bateria, así que la cambie. Pero nada. Al final lo llevé a bmw donde además de clavarme 100 euritos por meterle la máquina, me dijeron que no conectaba con el módulo dsc y que habría que empezar por cambiarlo; 3000 euritos. A lo que dije que no, al menos de momento. Sigo leyendo en foros y al parecer eso se puede reparar por un módico precio pero además, como no es solo un fallo y tampoco permanentes, pienso que pueda tener algún fallo en conexiones/soldaduras del módulo. Pero no se donde puñetas están esos módulos. Por eso quería pediros ayuda para localizarlos y consejo de si creéis que debería aventurarme a tocar y donde... O si a alguien le ha pasado y como lo hizo. Muchas gracias.

Regulador del alternador 100%

Me pasaba también. Al no dar el voltaje correcto, los módulos del coche se vuelven locos y dan fallos variados y sin sentido.
 

Sechs

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Regulador del alternador 100%

Me pasaba también. Al no dar el voltaje correcto, los módulos del coche se vuelven locos y dan fallos variados y sin sentido.
Podría ser, sí...
 

Sechs

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Me puedes explicar como lo soluciono?
Que te revise el alternador un electricista que sepa. Y si falla tendrás que cambiarle el regulador si lo permite o poner un alternador nuevo.
 

mikelg

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Yo cambiaría alternador entero, tendrás el eje desgastado, las escobillas en las últimas y el regulador cascado. Yo fue cambiar alternador y se acabaron todos los problemas. Puedes comprobarlo también con el menú oculto como hice yo. A mí me daba picos de 15,4v y saltaban errores de todo, mira el vídeo cómo hacía




Menú oculto en el 9 y compruebas, debería dar 14,3-14,4v sino, es que está mal
 
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Sechs

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Yo cambiaría alternador entero, tendrás el eje desgastado, las escobillas en las últimas y el regulador cascado. Yo fue cambiar alternador y se acabaron todos los problemas. Puedes comprobarlo también con el menú oculto como hice yo. A mí me daba picos de 15,4v y saltaban errores de todo, mira el vídeo cómo hacía




Menú oculto en el 9 y compruebas, debería dar 14,3-14,4v sino, es que está mal

Interesante aporte.

Desde luego estos aparatos son más ordenadores con ruedas que coches y un sistema eléctrico inestable es letal. Y la estabilidad empieza en el regulador del alternador.
 

DANIGET

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Buenas noches. Yo también arrastro este problemilla de fallos fugaces, y siguiendo este chat decidí cambiar el alternador. No sé si te pasa lo mismo, Ulises, pero el problema sigue, solamente cuando circulo en población, cuando la acción de frenar y soltar freno se hace de manera contínua, y es entonces que los chivatos comienzan a salir. Una vez dejo el coche aparcado hasta el día siguiente, arranco y desaparecen. Mi pregunta es: tiene esto que ver o está relacionado con el sistema de frenos? O, descartado batería y alternador, así como varios sensores, puede venir de algún módulo "tocado"?
 

Sechs

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Buenas noches. Yo también arrastro este problemilla de fallos fugaces, y siguiendo este chat decidí cambiar el alternador. No sé si te pasa lo mismo, Ulises, pero el problema sigue, solamente cuando circulo en población, cuando la acción de frenar y soltar freno se hace de manera contínua, y es entonces que los chivatos comienzan a salir. Una vez dejo el coche aparcado hasta el día siguiente, arranco y desaparecen. Mi pregunta es: tiene esto que ver o está relacionado con el sistema de frenos? O, descartado batería y alternador, así como varios sensores, puede venir de algún módulo "tocado"?
Entiendo que has revisado a fondo tensores y que la correa del alternador no patine.
 

DANIGET

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Supongo que el mecánico (el de confianza) ya lo habrá revisado...o_O
 

dakar-e30

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Buenas noches. Yo también arrastro este problemilla de fallos fugaces, y siguiendo este chat decidí cambiar el alternador. No sé si te pasa lo mismo, Ulises, pero el problema sigue, solamente cuando circulo en población, cuando la acción de frenar y soltar freno se hace de manera contínua, y es entonces que los chivatos comienzan a salir. Una vez dejo el coche aparcado hasta el día siguiente, arranco y desaparecen. Mi pregunta es: tiene esto que ver o está relacionado con el sistema de frenos? O, descartado batería y alternador, así como varios sensores, puede venir de algún módulo "tocado"?
Comprueba que los bornes de la batería están bien apretados y no están oxidados ni nada de eso.

Por otra parte, no sería la primera vez que un coche da fallos aleatorios y el causante es un mazo de cables roído por algún ratoncillo...
 

pacorro21

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A ver, primero me gustaría saber de donde eres, porque si estás cerca podríamos ver con "la maquina" (que yo tengo) que problema es el que detecta y el porqué no te detecta el módulo dsc.
De entrada, yo pienso que es batería (si la has puesto nueva, que sea del mismo amperaje, si no es así, habría que hacer un registro de la nueva batería en función de su amperaje.

Después, habrá que ver si el alternador está cargando correctamente. si no lo hace, lo normal es que esté mal el regulador. Sabes utilizar un medidor de corriente? (polímetro) si sabes, puedes , con el coche arrancado medir la corriente que entra a la batería . Tendría que estar en los 14.5 v de entrada.

En fin, si estás cerca, podría ayudarte. Suerte. (si necesitas mas información, me puedes enviar un privado)
 
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DANIGET

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A ver, primero me gustaría saber de donde eres, porque si estás cerca podríamos ver con "la maquina" (que yo tengo) que problema es el que detecta y el porqué no te detecta el módulo dsc.
De entrada, yo pienso que es batería (si la has puesto nueva, que sea del mismo amperaje, si no es así, habría que hacer un registro de la nueva batería en función de su amperaje.

Después, habrá que ver si el alternador está cargando correctamente. si no lo hace, lo normal es que esté mal el regulador. Sabes utilizar un medidor de corriente? (polímetro) si sabes, puedes , con el coche arrancado medir la corriente que entra a la batería . Tendría que estar en los 14.5 v de entrada.

En fin, si estás cerca, podría ayudarte. Suerte. (si necesitas mas información, me puedes enviar un privado)


Uy, me pillas un poco lejos, tú en Sierra Morena y yo en el Pirineo... Bateria y alternador son nuevos. Es curioso: veo que se encienden cuando circulo por ciudad, con el uso continuo del pedal de freno, no cuando voy por carretera. Por eso preguntaba si el sistema del pedal de freno tendría que ver algo, si no algún módulo...
 

pacorro21

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Pregunta: le has cambiado la batería y has cambiado el amperaje? Si es así tendrás que programar la batería. En caso de no hacerlo, el alternador no manda la carga que necesita esa nueva batería y seguramente no estará a plena carga, por lo que puede dar fallos en los módulos que en el momento tengan una bajada de tensión.
 

pacorro21

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Otra cosa: Cuando te sale el fallo en el freno electrónico cómo borras el fallo? Porque necesitas borrar el fallo con la máquina de BMW.
 

DANIGET

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Pregunta: le has cambiado la batería y has cambiado el amperaje? Si es así tendrás que programar la batería. En caso de no hacerlo, el alternador no manda la carga que necesita esa nueva batería y seguramente no estará a plena carga, por lo que puede dar fallos en los módulos que en el momento tengan una bajada de tensión.

La batería y el alternador son los que lleva el coche. Está cambiado en taller especializado BMW de confianza.
 

pacorro21

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Una cosa,( para tu información). He hecho una comprobación con la máquina de BMW, y cuando leía los módulos con el coche arrancado, me daba fallo en el módulo dsc. Sin embargo, cuando los leía con solo el contacto ( que es como se debe hacer) el módulo dsc estaba correcto. Tengo fotos para que lo veas, pero no sé cómo subirlas.
 

pacorro21

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pacorro21

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Una cosa,( para tu información). He hecho una comprobación con la máquina de BMW, y cuando leía los módulos con el coche arrancado, me daba fallo en el módulo dsc. Sin embargo, cuando los leía con solo el contacto ( que es como se debe hacer) el módulo dsc estaba correcto. Tengo fotos para que lo veas, pero no sé cómo subirlas.
A ver si así me deja subir las fotos,jeje ( primera foto con el coche arrancado)
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pacorro21

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He leído que quieres saber dónde está el módulo para ver si tiene algún fallo en soldaduras o cableado....voy a ver si veo algo y te puedo ayudar.
 

pacorro21

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Otra cosa. Sé que el módulo dsc da fallos también cuando no están alineadas las ruedas y no coordina con el ángulo de giro, el cuan hay que poner a ver con la dichosa maquinita de BMW.
 

pacorro21

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Otra cosa a revisar: sensor de ABS de las ruedas. Si están mal también te da fallo
 

DANIGET

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No, hombre, claro que no me das la lata, je, je, toda información se agradece. Lo leeré con atención. Gracias :guiño:
 

canastero

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Pues a mi tanbien me acaba de salir todos los fallos posibles caja de cambios control de tracción abs freno de mano abs etc etc las agujas de velocidad y resoluciones se vienen a bajo y es a raíz de cambiarle la batería hace una semana me estoi volviendo loco
 

pacorro21

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Le has puesto la misma batería que le has quitado?
 
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