fallos motor . tirones en 3era partir de 3000 rpm diesel automatico

Desconectare transfer miércoles, ayer mire en otro foro bimmerfest y parece que las transfer daban bastantes problemas en los 2.0d
 
Sobre este tema os comento, me paso en una ocasión con un Mercedes ML 400 CDI, los tirones se producian por que algun embrague de caja de cambios automatica ya estaba gastado y entonces hacia un tirón como si resbalara la marcha, quiero deciros que estos tirones pueden venir de la caja de cambios,
saludos
 
gracias, supercinco, en mi caso, han hecho diagnosis de caja cambios , y nada, la probó un experto, y me dijo que los "tirones" eran demasiado seguidos,... no lo descarto todavía, igual, tras la deconexión del transfer, me llevo una sorpresa....
 

c36

En Practicas
De que año son esos x3??? Ya que dependiendo del año hay variaciones en las cajas de cambios, transfer, etc.....
La verdad es que a partir de una fecha los de bmw se pusieron muy bordes con el tema de cambiar los 4 neumaticos al mismo tiempo ya que decian que de no hacer asi habia problemas en transfer.......

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 

gfgfracing

En Practicas
El mío exactamente igual, lo que pasa por no cambiar los 4 neumaticos a la vez es que se jode el actuador, concretamente una corona que lleva dentro que es la que controla el diferencial. En mi caso la corona esta perfecta.
 

gfgfracing

En Practicas
Hola, me he fijado en el mío y tengo el silentbloc del soporte de la transfer roto, lo cambiaré a ver si será de eso.
 
han probado el coche con tranfer conectada y sin conectar,.... hoy practicamente no falla con la transfer conectada, y no ha fallado nada cuando estaba desconectada..... este fin de semana le haré km's y ya te indicaré
 

gfgfracing

En Practicas
Ahora falla a partir de las 2000, pero no lo hace siempre y los tirones tienen menos intensidad supongo que porque el silentbloc ahora trabaja. De todas formas desmontaré la transfer a ver que encuentro. Cuando volví a conectar la transfer durante unos 80km no falló.
 
coche recogido, con trasnfer desconesctada no da tirones, al reconectar los hace de nuevo. Sugieren cambio de aceite de la transfer y actualización oficial BMW del software de gestión del coche. Buscare taller BMW serio para hacerlo y os informo.
 
Toscatun por favor cuando tengas solucionado el problema dinoslo. Yo acabo de cambiar el convertidor y la bomba, aceite cambio automatico nuevo, por otro problema y siguen los tirones a partir de 2.100 rpm, ... Me han dicho que el EGR, las MARIPOSAS, ... Visto lo de la transfer me inclino por ello y si te lo solucionan por favor te agradeceria me indicaras el concesionario. Gracias.

La maquin da error de calentadores, 3 concretamente,... tambien he visto en otros foros que a veces la centralita hay que reprogramarla... y eso parece ser que solo lo pueden hacer en conces oficiales.

En mi caso, los tirones son cuando sube cuestas,... llaneando no se nota nada. En bajadas tampoco.. Podrian ser los neumaticos??.

El coche tiene 113.000 km. y le toca revision en unos 5.000, he leido en otros posts que el filtro del aire, afecta, ... filtro de gasoil, tipo de gasoil, ... j*der estoy hecho un lio... cualquier ayuda se agradece.

Es conveniente utilizar algun limpiador tipo WYNSS, para diesel.?

Gracias por vuestras aportaciones.
 

gfgfracing

En Practicas
DanielGG, te aconsejo que lo primero que hagas y asi descartas la transfer, desconectarla y probar el coche, si te pasa como a nosotros que desaparecen los tirones pues ya lo tienes, viene de la transfer, y ya te olvidas de gasoils, cambios, neumaticos...
 

gfgfracing

En Practicas
Por lo que entiendo de reprogramar se refiere a poner una actualizacion de software en la unidad de mando de la transfer, me estan mirando si existe dicha actualización.
 
Buenas noches, hoy le han cambiado aceite de la transfer,.. Acabo de probarlo bien en las condiciones que antes fallaba, y ......... No falla!!!..... No me lo creo! Será posible?? Me parece que dejo la reprogramación para semana próxima y lo acabo de probar mejor con más kms el fin de semana.

GFG puedes cambiar tu el aceite del tuyo y nos dices?
 
Como avancé el jueves, tras el cambio de aceite de la transfer el coche dejó de dar tirones. Este fin de semana lo he probado bien, 700 km's con todo tipo de situaciones, ni un fallo. Impecable! ( y sin actualización software BMW!!)

Además, en este recorrido habitual, y al mismo ritmo de siempre,... el consumo ha bajado del orden de 1,5 lts a los cien!

Gracias, GFG por tu genial idea de desconectar la transfer! sin ella, áún estaría perdido!

En mi caso, problema solucionado!
 

gfgfracing

En Practicas
Me alegro mucho Toscatun y gracias también a ti por tus aportaciones, yo no he podido probar mucho, pero lo que he probado de momento FALLOS RESUELTOS. El coche arranca siempre a la primera y ya no pega tirones.
 
Hola, me presento, soy Luismi, tengo un X3 de los primeros. Creo que tengo el problema de la transfer, porque tengo tirones cuesta arriba. Si no os entiendo mal a vosotros os ha funcionado cambiar el aceite del transfer, y/o desconectarla.
Podia alguien subir una foto del conector que hay que soltar, o describir donde se encuentra y como se llega a el? Y sobre el aceite, sabeis de que tipo y cuanto lleva?
 

gfgfracing

En Practicas
Para llegar al conector del actuador debes retirar una proteccion de aluminio que hay en el lateral de la caja transfer, sino recuerdo mal lado izquierdo. El liquido de la caja es necesario pasar por la bmw. Saludos
 

gfgfracing

En Practicas
El tema de desconectarla era para comprobar que realmente es la transfer lo que te hace los tirones. Una vez comprobado se vuelve a conectar.

La solución a los tirones en nuestro caso a sido cambiar el liquido de la caja.
 
Entendido, voy a pasar por el confesionario a por una bote de aceite y lo cambio esta semana en casa, a ver que tal, y le echo un vistazo a la tapa y a ver si doy con el conector. En cuanto tenga novedades os lo cuento.
Mil gracias.
 
He probado a desconectar, y efectivamente los tirones en aceleracion y al frenar el coche tras un poco de carretera, han desaparecido.
Voy a hacernme con el aceite y lo cambio, pero me parece muy buena opción para poder conectar y desconectar la tracción a voluntad, cosa de la que adolece el X3 y que la mayoría de todo terreno autenticos tienen. Para hacerlo bien habría que poner un rele a la entrada del conector, que se active y desactive con un pulsador en el interior. De esa manera en circulación pòr ciudad y con pavimento en buenas condiciones se puede desconectar, con el consiguiente ahorro de desgastes y consumo. A mi me va la electrómica, asi que a ver si me hago con el rele, lo pruebo y os digo.
 

gfgfracing

En Practicas
Ya lo había pensado, el rollo será ir con el chivato del 4x4 encendido. Ya me dirás como lo haces que a mi me interesa mucho
 
Arriba