Duda Falsificación de sensor de cigueñal siemens?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 25 May 2020.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Buenas, el otro día hice un pedido de dos sensores ya que los mios tenían los cables pelados en la clema y no me iba fino el coche. Pedí un sensor de cigueñal marca VDO, por 60€, bastante barato en comparación a lo que vale en la bmw. También pedí un sensor de árbol de levas Delphi.
    Aún no voy a decir el nombre de la tienda por si acaso no es falso, ya que me voy a poner en contacto con ellos para preguntar, de todas formas lo voy poniendo por aquí porque no creo que admitan que es falso en el caso de que lo fuera.
    Me llegó en una caja VDO que daba el pego, pero el mosqueo vino cuando vi el sensor ahí en la caja sin bolsa ni nada, a diferencia del Delphi que si traía una bolsa.
    Con estas fotos os haréis a la idea de por qué creo que es falso, pues prácticamente todas las referencias están como borradas con lija:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno así estaban las clemas de los sensores que tenia montados, originales de BMW de 25 años xD

    [​IMG]

    Lo gracioso es que ahora el coche me va finísimo con los nuevos sensores jajajaj, la verdad es que no daba un duro por el Delphi y el otro falso pero bueno... Antes el coche me hacia oscilaciones al ralentí al parar en los semáforos y me sonaban los inyectores (típico ruido de tik tik tik). Ahora 0 ruidos y ralentí perfecto. También se nota en el arranque que ahora va al toque, antes le costaba un poco más. Asique los voy a dejar que al final me salió bien de precio, ahora a ver cuánto duran.
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    No tiene nada de particular que un fabricante OEM venda el mismo producto por el canal de repuesto original y por el canal secundario, borrando aquellas marcas que no tiene permiso para usar.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  3. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Pues a mi mi ha pasado algo parecido con un radiador que he recibido, he pedido un mahle by behr y me ha resultado raro que lo único que lo identifica es una pegatina guapa muy original y un librito de instrucciones. Tengo que verlo bien pero no vi ni una referencia ni nada.
    Y el tapón, lo mismo, en una bolsa abierta con una pegatina parecida de mahle.
     
    Última edición: 25 May 2020
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Ah pues desconocía esto, la verdad que me alegra oírlo jajajaj
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Viendo tus fotos me da la impresión de que Siemens-VDO fabricaba los sensores originales de BMW (que les obliga a mantener cierto stock durante un tiempo), Siemens le ha vendido VDO y su almacen a Continental, por lo que para vender el stock viejo han de borrar tanto los logos de BMW como de Siemens.

    En el caso del radiador Behr seguramente es producción nueva, encargada a otro fabricante y que podrás encontrar con varias marcas, diferenciandose en la etiqueta.
     
    A Jose C., B234R y supalatebreken les gusta esto.
  6. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Ostia pues eso tiene bastante sentido, porque ese cambio que comentas fue en el 2000, por eso en los sensores de mi e36 (fabricado en el 95) solo pone Siemens, nada de vdo.
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Parece original.Le lijan las referencias bmw y alguna otra mas .
     
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Cuando se me fastidió el sensor de nivel de aceite del 530i compré un sensor Hella, que era el proveedor de los OE. El sensor original de fábrica averiado, junto al logo de Hella, tenía el de BMW. El que compré tenía el logo de Hella pero el de BMW estaba lijado. En más de un sitio leí que era una práctica habitual.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  9. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Los filtros Mahle también lo he visto yo. La diferencia en precio es la mitad que en la casa.

    Un saludo
     
  10. Super523i

    Super523i En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Malaga
    Es muy común comprar piezas que te vienen con los logos borrados... de hecho, cuando compras piezas a Autodoc, muchas son exactamente iguales a las originales pero con los logos de BMW borrados.

    Saludos!.
     
  11. Pirra

    Pirra

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323ti compact
    Buenas,¿podrías decir o por mp la tienda a ese precio?. Tengo los mismo sintomas y pensaba en cambiar/restaurar los inyectores,pero si es del sensor eso que me ahorro.
     
  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    En autodoc y oscaro lo tienes.
    Te recomiendo que le eches un ojo a los cables de ambos sensores, donde se suelen pelar es en la clema, tienes que levantar la funda protectora de plástico que llevan. Yo solo sospechaba del sensor del árbol de levas y alfinal estaban los dos mal.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sospecho que lemforder lo hace.

    Compré los soportes pendulares de la barra estabilizadora trasera, y venían limados por un lado.
     

Compartir esta página