Falta de agarre y estabilidad ruedas nuevas

Munich2

Forista
Llevo un mes con los neumaticos nuevos, los 4; son unos michelin 55/ 205 R16 Primacy runflat. Noto que el coche no agarra como antes, al tomar rotondas un poco fuerte, o ir rapido en curvas, es como si el coche se fuese. ¿Es normal que reaccione asi mientras son nuevas??

M_Riol

Forista
Sí, las gomas necesitan un periodo de rodaje. Yo cuando las he cambiado, siempre me han dicho que tuviera cierto cuidado hasta que las ruedas cogiesen rodaje. De hecho, el paralelo siempre me lo han hecho pasado unos 300 km con las ruedas nuevas.

Munich2

Forista
Sí, las gomas necesitan un periodo de rodaje. Yo cuando las he cambiado, siempre me han dicho que tuviera cierto cuidado hasta que las ruedas cogiesen rodaje. De hecho, el paralelo siempre me lo han hecho pasado unos 300 km con las ruedas nuevas.

Yo lo lleve a alinear a la bmw porque en el taller donde le cambien las gomas me lo dejaron mal. El tema es que hoy por ejemplo he aprovechado y le he dado un poco de caña al coche y he notado que no agarra, incluso me ha dado algun susto.

mice

En Practicas
Eso suele pasar.yole puse las 4 nuevas en diciembre y los primeros 1000 o 2000 parecia que no agarraba nada, ahora que ya se han asentado va muy bien.

bubujita

Clan Leader
Que presiones llevas??...lo ideal seria 2,4. .de todos modos ese es uno de los males de las runflat

bubujita

Clan Leader
Pues es lo primero que tienes que mirar, ademas es una cosa que tienes que tener controlada al ser runflat.....agarran mejor que las ntc, pero no esperes milagros, ten en cuenta que el asfalto que dices que no agarra puede que estuviera en mal estado....

cuantos km llevas con esas ruedas???

Última edición:

Munich2

Forista
Pues es lo primero que tienes que mirar, ademas es una cosa que tienes que tener controlada al ser runflat.....agarran mejor que las ntc, pero no esperes milagros, ten en cuenta que el asfalto que dices que no agarra puede que estuviera en mal estado....

cuantos km llevas con esas ruedas???

300 como mucho

BMW_rocks

En Practicas
Quizás sea por falta de rodaje como te dicen algunos, pero las RFT es lo que tienen... agarran regular en seco y horrible en mojado. De ahí que las quitase a las primeras de cambio...

null

En Practicas
A mi me esta pasando algo parecido, he puesto unas RFT RE050 y se me va mucho de morro y en mojado ni te cuento. Llevo ya varios meses con ellas así que por rodaje no sera. La puse en el conce ya que me hicieron un buen precio por las ruedas y tb me hicieron una "super" alineación de 100€. No se si sera la combinación barra de torretas + suspensión normal + RFT o una mala alineación o algún problema en la suspensión/dirección.

He de decir que antes de estas gomas he llevado cnv, Pilot Sport 3 y Falken 90x a parte de las ntc que me venían de serie y a pesar de que nunca he conseguido las mismas sensaciones que con las ntc, y eso q todo el mundo dicen q son muy malas, con las cnv nunca había notado tanta inseguridad en el tren delantero.

En cuanto pueda iré a revisar la suspensión y como me digan q esta un poco tocada la cambio, que ya tengo ganas de poner algo más duro.