X4 (G02) Falta de estabilidad, neumaticos?????

yobihurria

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Llevo un mes con un X4 30d y ando con la mosca detrás de la oreja. Con suelo mojado, que por aqui en Bizkaia no es nada extraño, la sensación de inestabilidad y de exceso de balanceo no me transmite seguridad. Es más en alguna rotonda yendo despacio me ha culebreado.

En el SO me alinearon la dirección y mejoró algo. Me comentarón que todo OK y que eran las ruedas que me planteará cambiarlas.

Llevo las Michelin crossclimate 2 suv M+S, en medidas:
245/45 R 20 99 V
275/40 R 20 106 Y

La presión que llevo es 2,5 en las cuatro ¿Como lo veis?

¿Tan malas pueden ser estas gomas? Comentaros que llevo la suspensión M y que en seco noto exceso de balanceo para ser la M, en mi anterior X1 llevaba la adaptativa y ni por asomo daba la sensación de gondola. No sé si es un exceso de deriva.

¿Que marcas de neumaticos y presiones llevais en llanta de 20"?

SALU2
 
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Llevo un mes con un X4 30d y ando con la mosca detrás de la oreja. Con suelo mojado, que por aqui en Bizkaia no es nada extraño, la sensación de inestabilidad y de exceso de balanceo no me transmite seguridad. Es más en alguna rotonda llendo despacio me ha culebreado.

En el SO me alinearon la dirección y mejoró algo. Me comentarón que todo OK y que eran las ruedas que me planteará cambiarlas.

Llevo las Michelin michelin crossclimate 2 suv M+Sv en runflat , en medidas:
245/45 R 20 99 V
275/40 R 20 106 Y

La presión que llevo es 2,5 en las cuatro ¿Como lo veis?

¿Tan malas pueden ser estas gomas? Comentaros que llevo la suspensión M y que en seco noto exceso de balanceo para ser la M, en mi anterior X1 llevaba la adaptativa y ni por asomo daba la sensación de gondola. No sé si es un exceso de deriva.

¿Que marcas de neumaticos y presiones llevais en llanta de 20"?

SALU2

Buenos días;

Las Crossclimate me suena que son B en mojado al igual que las Alenza que suelen traer de serie.

En mojado con el peso y potencia que tienen el coche te lo puede poner difícil. En cuanto se me gasten un poco más, pienso también cambiar de neumáticos. Yokohama advan creo que pueden is mejor.

También es importante no ir modo planeo ya que no retiene y es como dar una curva en punto muerto...

2,5-6 delante 2,7 detrás.

Saludos
 

Pierre Menard

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Yo tengo desde noviembre las Crossclimate. El coche no hace un solo extraño. El mecánico que las puso me recomendó 2,3 de presión en las cuatro ruedas. No son runflat. Llanta de serie, de 18. Contentísimo en general con todo.
 

JOANVF

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Llevo un mes con un X4 30d y ando con la mosca detrás de la oreja. Con suelo mojado, que por aqui en Bizkaia no es nada extraño, la sensación de inestabilidad y de exceso de balanceo no me transmite seguridad. Es más en alguna rotonda llendo despacio me ha culebreado.

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Llevo las Michelin michelin crossclimate 2 suv M+Sv en runflat , en medidas:
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La presión que llevo es 2,5 en las cuatro ¿Como lo veis?

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Buenas. X4 M40D, presión 2,7/2,8 en frío siempre -Yo llevo las ruedas de origen, con casi 78.000km(1 invierno hice 20.000km con ruedas de nieve) y suspensión adaptativa. Mi coche se agarra en las curvas y rotondas como una lapa. No se ha ido nunca, ni ahora que están a las últimas. Sí tuve hace años un X5 con suspensión M que, cuando llovía, se desconectaba el control de tracción y estabilidad. Solo 2 veces salió marcado en el registro del coche. MSG= "DTC y estabilidad desconectado por baja de tensión". Cuando lo paraba, se hacía un reset a los 15/20 minutos y a esperar a la próxima. Me lo vendí al concesionario 4 años después y seguía haciendolo.
 

Valbu

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Llevo las Michelin michelin crossclimate 2 suv M+Sv en runflat , en medidas:
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¿Tan malas pueden ser estas gomas? Comentaros que llevo la suspensión M y que en seco noto exceso de balanceo para ser la M, en mi anterior X1 llevaba la adaptativa y ni por asomo daba la sensación de gondola. No sé si es un exceso de deriva.

¿Que marcas de neumaticos y presiones llevais en llanta de 20"?

SALU2

Hola

yo acabo de poner esas ruedas y para nada noto eso. Como las llevas de gastadas?. De todas formas revisa bien que llevas montado porque yo no pude poner RFT ya que en una de las dos medidas, no recuerdo cual, no habia en RFT. No sea que lleves RFT en un eje y en el otro no.

Y por otro lado, que notes que el coche balancea no es un tema de neumaticos sino de suspension. Yo llevo la adaptativa y aunque la ponga en sport el coche balancea un poco. Es la puesta a punto que ha metido BMW... probé un GLC antes de comprar el X3 y de suspension era mas deportivo....
 

Knight

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Llevo un mes con un X4 30d y ando con la mosca detrás de la oreja. Con suelo mojado, que por aqui en Bizkaia no es nada extraño, la sensación de inestabilidad y de exceso de balanceo no me transmite seguridad. Es más en alguna rotonda llendo despacio me ha culebreado.

En el SO me alinearon la dirección y mejoró algo. Me comentarón que todo OK y que eran las ruedas que me planteará cambiarlas.

Llevo las Michelin michelin crossclimate 2 suv M+Sv en runflat , en medidas:
245/45 R 20 99 V
275/40 R 20 106 Y

La presión que llevo es 2,5 en las cuatro ¿Como lo veis?

¿Tan malas pueden ser estas gomas? Comentaros que llevo la suspensión M y que en seco noto exceso de balanceo para ser la M, en mi anterior X1 llevaba la adaptativa y ni por asomo daba la sensación de gondola. No sé si es un exceso de deriva.

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Buenas! Yo tengo un x3 g01 con llanta 21 que hasta hace un par de meses llevaba pirelli pzero run flat. He probado varias presiones y las que mejor me han ido ha sido 2,3-2,5.

No obstante, si bien en mojado nunca fueron un prodigio, con el paso de los km, llegaron a convertirse en peligrosas. Entre otras cosas por la pérdida de adherencia tan grande que había con agua últimamente. Llegue a pensar incluso que estaban rajadas pero al parecer no (se comprobó al quitarlas).

Las he cambiado por unas Yokohama advan 107 NO runflat y el cambio ha sido muy notable. Tanto que estos días he estado rondando en circuito a velocidad de escándalo bajo lluvia sin casi movimientos sorpresivos. Naaada que ver con las pirelli. Solo me arrepiento de lo haberlas quitado antes. Lo que pasa es soy fan del sistema runflat pero me temo que no funciona correctamente con perfiles muy bajos.
 

JCx3m40d

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Buenas. X4 M40D, presión 2,7/2,8 en frío siempre -Yo llevo las ruedas de origen, con casi 78.000km(1 invierno hice 20.000km con ruedas de nieve) y suspensión adaptativa. Mi coche se agarra en las curvas y rotondas como una lapa. No se ha ido nunca, ni ahora que están a las últimas. Sí tuve hace años un X5 con suspensión M que, cuando llovía, se desconectaba el control de tracción y estabilidad. Solo 2 veces salió marcado en el registro del coche. MSG= "DTC y estabilidad desconectado por baja de tensión". Cuando lo paraba, se hacía un reset a los 15/20 minutos y a esperar a la próxima. Me lo vendí al concesionario 4 años después y seguía haciendolo.

Buenos días;

¿Te traía Bridgestone Alenza y estas contento con ellas? Creo que eres el primero al que le oigo una opinión positiva.
Tenemos la misma configuración variando X3-X4, mismo motor, mismo tipo de suspensión adaptativa.

En mi humilde opinión, las Alenza se quedan cortas hasta en seco, pero ya en mojado es un despropósito...
En lo que a duración respecta, con 14.000 que tiene el mio, ya están gastadas a la mitad de su vida útil, como mucho le podré sacar 30.000 hasta el testigo.

Me quedaría probar a subir un poco más la presión pero... 2.7-2.8 no parece mucho.

Saludos
 
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Splash

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Yo llevo desde hace un tiempo las Allenza a 2,5-2,6 en todas las ruedas y se me hace un poco nervioso y con poco agarre en curvas y mojado. Me gusta bastante más con 2,3-2,4. Cuando las gaste tengo pensado poner Michelin Pilot Sport 4 SUV.
 

yobihurria

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Buenos días;
Las Crossclimate me suena que son B en mojado al igual que las Alenza que suelen traer de serie.

En mojado con el peso y potencia que tienen el coche te lo puede poner difícil. En cuanto se me gasten un poco más, pienso también cambiar de neumáticos. Yokohama advan creo que pueden ir mejor.

También es importante no ir modo planeo ya que no retiene y es como dar una curva en punto muerto...

2,5-6 delante 2,7 detrás.

Saludos


Efectivamente las crossclimate están catalogadas como B en mojado.
El modo vela apenas los uso. Me apunto tu recomendación de aumentar un poco más la presión.


Yo tengo desde noviembre las Crossclimate. El coche no hace un solo extraño. El mecánico que las puso me recomendó 2,3 de presión en las cuatro ruedas. No son runflat. Llanta de serie, de 18. Contentísimo en general con todo.

Quizas al ser llanta de 18 tenga menos deriva que en mi caso es el 40% de 20” y por eso vaya mejor, y 2,3 me parece muy poquita presión…. no se…..


Buenas. X4 M40D, presión 2,7/2,8 en frío siempre -Yo llevo las ruedas de origen, con casi 78.000km(1 invierno hice 20.000km con ruedas de nieve) y suspensión adaptativa. Mi coche se agarra en las curvas y rotondas como una lapa. No se ha ido nunca, ni ahora que están a las últimas. Sí tuve hace años un X5 con suspensión M que, cuando llovía, se desconectaba el control de tracción y estabilidad. Solo 2 veces salió marcado en el registro del coche. MSG= "DTC y estabilidad desconectado por baja de tensión". Cuando lo paraba, se hacía un reset a los 15/20 minutos y a esperar a la próxima. Me lo vendí al concesionario 4 años después y seguía haciendolo.

Lo de que sea algo de la electrónica si que me fastidiaría, amortiguadores y ruedas son elementos de desgaste y eso no me preocupa, siempre se puede mejorar en ese aspecto.

¿Qué neumáticos trae de origen?


Buenas! Yo tengo un x3 g01 con llanta 21 que hasta hace un par de meses llevaba pirelli pzero run flat. He probado varias presiones y las que mejor me han ido ha sido 2,3-2,5.

No obstante, si bien en mojado nunca fueron un prodigio, con el paso de los km, llegaron a convertirse en peligrosas. Entre otras cosas por la pérdida de adherencia tan grande que había con agua últimamente. Llegue a pensar incluso que estaban rajadas pero al parecer no (se comprobó al quitarlas).

Las he cambiado por unas Yokohama advan 107 NO runflat y el cambio ha sido muy notable. Tanto que estos días he estado rondando en circuito a velocidad de escándalo bajo lluvia sin casi movimientos sorpresivos. Naaada que ver con las pirelli. Solo me arrepiento de lo haberlas quitado antes. Lo que pasa es soy fan del sistema runflat pero me temo que no funciona correctamente con perfiles muy bajos.


Veo que las Yokohama advan tienen buena reputación por aquí, tomo nota y también las Michelin Pilot Sport 4 SUV que propone Splash.


Seguiré investigando y desechando que sea tema de neumáticos o que sea fallo de algún otro elemento. Ya os comentaré.


SALU2
 

yobihurria

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Investigando un poco creo que en 20" BMW montaba los siguientes neumaticos:

Bridgestone Potenza S001, Alenza 001 RunFlat, ✽ Star -> veo por aqui que hay algún que otro detractor.
Pirelli P Zero, Scorpion Verde RunFlat, PNCS, ✽
Michelin Pilot Sport 4 SUV, Latitude Sport 3 ZP (Zero Pressure), ✽
Continental SportContact 6, PremiumContact 6 SSR (Self Supporting Runflat), ✽
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, Eagle LS2 ROF (RunOnFlat), ✽
Dunlop SP Sport Maxx GT, Sport Maxx RT2 DSST RunFlat, ✽
 

Knight

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Investigando un poco creo que en 20" BMW montaba los siguientes neumaticos:

Bridgestone Potenza S001, Alenza 001 RunFlat, ✽ Star -> veo por aqui que hay algún que otro detractor.
Pirelli P Zero, Scorpion Verde RunFlat, PNCS, ✽
Michelin Pilot Sport 4 SUV, Latitude Sport 3 ZP (Zero Pressure), ✽
Continental SportContact 6, PremiumContact 6 SSR (Self Supporting Runflat), ✽
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, Eagle LS2 ROF (RunOnFlat), ✽
Dunlop SP Sport Maxx GT, Sport Maxx RT2 DSST RunFlat, ✽
Lo que sucede es que el efecto que comentas se produce especialmente con neumáticos ZP o Runflat (todos los que describes). Para evitarlo tendrías que salirte de esas versiones y buscar uno convencional de perfil preferentemente duro y XL para evitar “flaneos”. Pero eso implica también perder las características poder rodar sin presión ante un pinchazo.
Yo valoré las Michelin PS4S convencionales (creo que hay PSS en runflat también) pero un precio muy superior y un flanco mucho más blando me echaron para atrás, junto con la recomendación de Miguel (MService.es) de montar advan 107.
Lo cierto es que en F11 sí llevo runflat (advan 105s pero en llanta 17) y no padezco los problemas inherentes a este tipo de neumático.
 

Turbin

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Es raro lo que comentas, los RF precisamente son con el lateral más rígido para soportar el peso y rodar sin presión... eso hace además que son más rebotones...

Los neumáticos normales para nuestros coches han de ser SUV normalmente marcados así y con XL reforzados.

Yo llevo los Pirelli P7 y no me gustan, ya lo dije en otro tema, en cuanto a comportiento dinamico comprado con el Stelvio el X3 Packs M, este balancea más y tienes que meter más "volante" para las curvas, algo a lo que ya me estoy terminando de acostumbrar, también decir que es más fácil o sencillo de conducir el X3, que el Stelvio era más directo, dinámico o "nervioso" eso sí te daba una seguridad de paso por curva que no he conseguido aún con el X3, creo que es más por lo blando que es el neumático que por el balanceo.
 

Pierre Menard

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Yo tengo desde noviembre las Crossclimate. El coche no hace un solo extraño. El mecánico que las puso me recomendó 2,3 de presión en las cuatro ruedas. No son runflat. Llanta de serie, de 18. Contentísimo en general con todo.
No dije que tengo suspensión adaptativa y DPC (Dynamic Performance Control). Estos extras me parecieron indispensables.
 

JCx3m40d

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No dije que tengo suspensión adaptativa y DPC (Dynamic Performance Control). Estos extras me parecieron indispensables.
Buenas noches;

Para comprobar si los neumáticos son buenos o no, puedes probar a darle al boton de traction en mojado ( a poder ser en circuito), con el par que tienen los 30d/40d, sin que el DSC límite la entrega de potencia, ya verás como se mueve y mucho hasta en modo eco jeje

También llevo adaptativa, diferencial M Sport... Si combinas curva + mojado + Alenza, culea como un M3.

Saludos
 

WizardPAX84II

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Yo llevo unas Pirelli Pzero en medidas 245/45 R19 + 275/40 R19 ambas RFT y siempre he llevado 2.5 en las 4. Al principio dieron un buen rendimiento tanto en seco y en mojado, tras un poco de caña y pasados casi 40.000km he notado una bajada importante sobretodo en mojado. Tengo previsto cambiar gomas y muy a mi pesar quizás pruebe cambio a NO RFT pero reforzados o XL.
 

yobihurria

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Bueno reabro el hilo y comento:

Cambie las ruedas por la Pirelli P Zero runflat, las homologadas por BMW. El coche va muchisimo mas asentado y no flambea. Las michelin no eran runflat por lo que tenian muchisima deriba.

Veremos como envejecen.

Varios mecanicos me han comentado la importancia de poner ruedas homologadas por BMW (las que llevan la estrella) ya que a la larga pueden dar problemas con el transfer.

Las pequeñas diferencias en el giro hace que este tenga que estar continuamente corrigiendo y puede acabar rompiendose.

SALU2
 
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Isotopo2018

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Solo recordaros que el etiquetado del neumático, en el tema de Adherencia en suelo mojado,, no os sirve de nada para esas teorías que estais divagando.

No es agarre,, no es agarre en curva,, no es agarre en rotonda,, no es agarre en mojado,,n o es agarre acelerado.


Es un valor en base a una frenada en linea recta en unas determinadas circustancias de prueba "en mojado"

Asi que podeis tener un neumático A, y luego no agarrar en mojado.

De hecho,, los todoclima y los de iniierno, tienen tendencia a tener letra B en vez de A,, es decir,, a tener un mal valor...porque las pruebas no se hacen en frio extremo. Creo recordar que rondaban los 20º

Asi que olvidaros de mirar letras,,para elegir neumáticos para las rotondas





Más importante en este asunto.


Como estaban esos neumáticos de gastados ?
 

JCx3m40d

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Solo recordaros que el etiquetado del neumático, en el tema de Adherencia en suelo mojado,, no os sirve de nada para esas teorías que estais divagando.

No es agarre,, no es agarre en curva,, no es agarre en rotonda,, no es agarre en mojado,,n o es agarre acelerado.


Es un valor en base a una frenada en linea recta en unas determinadas circustancias de prueba "en mojado"

Asi que podeis tener un neumático A, y luego no agarrar en mojado.

De hecho,, los todoclima y los de iniierno, tienen tendencia a tener letra B en vez de A,, es decir,, a tener un mal valor...porque las pruebas no se hacen en frio extremo. Creo recordar que rondaban los 20º

Asi que olvidaros de mirar letras,,para elegir neumáticos para las rotondas





Más importante en este asunto.


Como estaban esos neumáticos de gastados ?
Buenos días;

En parte tienes razón, la certificación no lo es todo ya que entra en juego otros factores...
No obstante viendo el treadwear que figura en los neumáticos, también te puedes hacer a la idea de lo que deberían agarra, si se desgasta rápido (menor indice), probablemente agarren más.

Las Alenza nuevas y todo mejor que no vean el agua, son como los Gremlins jejeje... Recién salido el coche de fábrica ya me llevé algún sustillo con ellas!

Saludos
 

synt

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El mío ha venido también con los Alenza, la verdad es que no inspiran seguridad y creo que un poco ruidosas.
Cuando toque veremos que ponemos, pongo No Runflat como en el F26 que tuve que era muy duro de suspensión o sigo con RF que es aceptable a nivel de dureza?
Saludos
 
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