Avería Falta de Potencia 525 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juanva57, 5 Abr 2017.

  1. juanva57

    juanva57 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Hola buenas !!!
    El tema es que tengo un E34 525tds automático y a alto de vueltas le veo que le falta fuerza además de que hace un ruido abismal cuando sopla el turbo. Quería saber por dónde empezar a mirar y tengo un conector desconectado y no se si es el de admisión del aire .
    [​IMG]
    Otra duda el ralentí en estos coches a cuanto esta ? Por que igual tengo que hacer un ajuste de bomba también .
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    ralentí en caliente unos 850 rpms creo recordar.
    No se si sera el sensor de temperatura o presión del aceite.
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    el ruido suena a metalico? a ver si tendrás juego en los cojinetes del turbo tocan las caracolas y el rodete, o turbo gripado por exceso de temperatura
     
  4. juanva57

    juanva57 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    El turbo funciona, porque a 3000 el coche empuja bien pero se como andan estos coche y le falta fuerza. Lo que suena es el aire del turbo como si escapara por algún sitio. El ralentí yo creo que lo tengo algo bajo además el coche en caliente arranca mal y me dijeron que era el cabezal de la bomba .[​IMG]
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    ralentí está bién.
    pues toca mirar agujeros en manguitos, intercooler, tubo de presión en sonda de turbo, y si todo está ok pues juntas de colector
     
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Este conector de la foto es el sensor de presion de ceite,raro que no te marque en el cuadro.Revisa los demas conectores y tubitos.
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Parece que te faltan una decena de cables y manguitos en ese vano motor @juanva57

    Estas seguro de que el sonido abismal es el turbo o es el ventilador que el coche este en modo emergencia? si realmente no se sobrecalienta entonces puedes tener un manguito rajado o suelto, el estado del turbo lo puedes mirar tu mismo porque esta muy accesible, y tocar EN FRIO la turbina con un bastón de los oídos, si se mueve es que esta para cambiar, pero lo habrías notado en que el intercooler chorrearía aceite. :/

    Como ya te han dicho comprueba que estén todos los sensores conectados, tanto ese que muestras como los que hay junto al filtro de gasoil, que van con tubos de vacio, el mas importante el de presión del turbo va conectado bajo el colector de admisión, y ahí no se ve el tubo! :S

    Los 200mil km del marcador (o 250) dudo que sean reales, aun asi, cuando vayas a llenar el deposito si quieres "limpiar" la inyección para que arranque mejor en caliente y ande mas, puedes ponerle un par de litros de aceite de girasol con un chorrito de aceite de 2 tiempos, en un deposito, y si notas mejoría subir la dosis a 1 litros por deposito hasta llegar a 5litros (una garrafa) el deposito son 80litros estará lo suficiente diluido como para no dañar nada, es decir una botella de aceite de girasol de 1 litro mezclada con un poco de aceite de 2T es un aditivo especial que restaura la potencia de los tds, aunque parezca increíble, y se debe de hacer bajo tu responsabilidad ;-) aunque el motor se ve muy limpio y sin sudores puede que si sean los kilómetros reales.


    Salu2.
     
    Última edición: 1 May 2017
    A rubiniatik le gusta esto.
  8. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    hola compañero. llevo mucho tiempo sin poder entrar al foro, hoy , tube un pequeño hueco y te comento. mi coche acaba de llegar del taller hace una semana. con el mismo problema.
    En mi caso fueron dos cosas, las causantes de esto:
    1. Turbina del turbo desequilibrada, suena como si alguien silvase.
    2. Distribucion pasada un punto, habia un desfase en la apertura y en el cierre de valvulas.

    Mandaron a rectificar el turbo, lo equilibraron y pusieron apunto la distribucion y todo va bien, salvo el silvido que para mi aun se sigue notando, pero el coche empuja muchisimo mas incluso que cuando lo compre, da gusto pasear en el . suerte y ya nos contaras!
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Te han puesto a punto la cadena también? el desfase de válvulas se ve simplemente quitando el colector de admisión ;) y mirando con una linterna.
     
    A hrdcrecords le gusta esto.
  10. juanva57

    juanva57 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    El ruido se escucha como si fuera una corriente de aire, no creo que sea el ventilador ya que el coche se pone en sus casi 90° rápidamente y nunca pasa de ahí. El sensor de presión de turbo creo que está bien está conectado debajo de la admisión, es el que se ve rojo y negro en la foto.

    Los km del coche creo que son reales ya que recientemente cambien una parte del cuadro y el pin verde de los km estaba aún con el precinto(vamos que no se habia quitado ya que hay que romperlo para quitarlo ).
    Creéis que puede ser que la distribución este pasada con 230.000 km ?
    Aún no he tenido tiempo a revisar tubos ya que el coche anda pero se nota que al altas vueltas no tiene toda la potencia que tiene que tener. Estos días me está haciendo ruido una correa lo llevaré al taller y de paso a ver si le echo un vistazo .
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Comprueba los manguitos que van del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión no estén rajados y por eso te silve y no ande.

    Salu3.
     
  12. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    Eso es lo que me han dicho, que fue por tema de holgura.
    De todas formas mi coche sigue silvando distinto a lo que hacia antes de esto. Ahora el coche tira bien pero aun no estoy muy contento asi que lo volvere a llevar. De todas formas tengo que mirar lo que acabas de decir en el ultimo post

    , porque ellos han comprobado los manguitos de mi intercooler tambien pero sigue silvando. Es posible que sea de los colectores el problema que tiene aqui el compañero y yo? . Lo siento juanva57 si estoy ensuciando un poco tu post pero creo que el problema que tenemos es común y el mio aunque ahora anda bien sigue silvando como el tuyo a ver si la semana que viene estos me dicen algo que posiblemente lo lleve a un banco de pruebas y a que hagan un examen exhaustivo y ya te comento con que me salen.
    Gracias y un saludo amigos. buenas noches
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pues a ver si el silbido si es al acelerar independientemente si es en bajas o en altas puede ser de alguna correa o el dampfer.

    Teneis que definir el sonido que hace, no es lo mismo el chirrido de una correa que el sonido a sirena de la bomba de dirección.

    Los colectores de e34 creo que llevan junta y se debe cambiar al ser metálicos, pero es muy raro y que se rajen mas aun.

    Que el viscoso se quede fijo también zumba que no veas al acelerar... hay que concretar que sonido es. Salu2.
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    los colectores e34 si llevan junta metálica
     
  15. Marcos Canhizares

    Marcos Canhizares En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    318I
    Aver amigo te comento conmigo paso lo mismo:

    1º- este conector es del sensor de aceite, si en el cuadro no te apresenta con la luz del aceite incendida es que la bombilla del cuadro esta quemada.

    vamanos a otra cuestion

    2º- perdida de potencia:

    estes coches (me refiero el 525 TDS) lleva el acelerador eletronico y este acelerador tambien es el Potenciometro del coche, es decir si el coche no tiene fuerza lo potenciometro esta mal y no envia datos correctos a la centralina (haver si me explico bien).

    entre los pedales del coche (Embrague, Freno y acelerador) , en la parte de arriba esta el sensor del acelerador, esta pieza emite datos a la centralina del coche, prueba cambiar.

    OBS: me gaste 800€ en mi coche por el mismo fallo ( Bomba de combustible, reparacion bomba inyectora, manguitos, etc...) y al final el coche seguia en la misma, entonces cambie esta pieza y ya!!!! problema resurto, va como un tiro ahora.


    esta es la pieza.

    http://bmwrecambios.es/WebRoot/Stor...4_e36_e38_e39_318tds_325tds_525tds_725tds.JPG

    para cambiar tienes que quitar en pedal del freno y asi te sale .


    saludos
     

Compartir esta página