E46 Falta de potencia al accelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Edy Performance, 30 Mar 2020.

  1. Edy Performance

    Edy Performance En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Muy buenas maquinas , antes de nada quiero presentarme ya que soy nuevo por aqui .. soy un aficionado a la mecanica en especial a los bmw , tengo un e46 320d 150cv de finales de 2004 ( berlina ) restyling y me esta dando un problemilla que nose exactamente a que se debe, alla voy ..

    he notado que ultimamente ha perdido potencia al accelerar , le pase la maquina y me salio esto:

    - error P1253 (41a2) -Actuador de posición de las aletas variables del turbocompresor – circuito abierto.

    Pregunto por si alguien lo ha tenido y podria decirme exactamente a que se debe ya que estoy entre dos posibilidades: 1) El sensor MAP (que va detras de la admision) y 2) El Actuador del turbo (electrico en mi caso) , que le haya podido entrar aceite por los conectores y ha dejado de funcionar, esto es todo gracias.
     
  2. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Pues no sé nada compañero sobre ese código error ,intenta borrar el error aver si vuelve a salir, a mí me pasa lo mismo el coche no anda na , tengo turbo malo, mira el sensor seguro está lleno mierda, limpia con spray contacto residuos 0.Yo he comprado hace poco el sensor pa cuando me ponga a limpiar la admisión que está que mete miedo, el sensor me costó 80€ en la Bmw.A lo mejor tienes el actuador del turbo bloqueado.El mío es de julio 2004,saludos.
     
    Última edición: 6 Abr 2020
  3. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e46 318ci
    No se si puedo colgar links de otros foros, pero te lo dejo igual.
    https://www.bimmerforums.co.uk/threads/e60-525d-auto-lack-of-power.2206/

    Si sabes inglés échale un vistazo, por lo visto significa turbo roto.

    Edito: al parecer puede ser una electrovalvula que ha dejado de funcionar:
     
    Última edición: 30 Mar 2020
  4. Edy Performance

    Edy Performance En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Gracias por la informacion , estuve leyendo detenidamente y ya voy viendo por donde van los tiros .. el turbo en si no esta roto ya que hay veces que tira como debe , como tiene un actuador electrico voy descartando la posibilidad de que sea alguna electrovalvula y bueno ..
    Lo primero que hare para descartar cualquier duda sera cambiar el sensor MAP y tirar aver si cambia , si no hay mejora entonces habra que sacar el actuador del turbo y revisar/limpiarlo de cualquier suciedad .. y como ultima opcion cambiaria el actuador o el turbo:whistle:

    Cualquier cosa os seguire informando, un saludo.
     
  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    La geometría no actúa como debe
     
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Haz la prueba del acelerón en subida a 4ª velocidad cuando esté fallando, la aguja del consumo instantaneo oscilará y no pasará del 15 si tienes el Map sucio.
     
  7. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Por lo que entiendo la valvla que regula el vacio que mueve los alabes del turbo esta mal, podria ser desde el conector hasta la misma valvula, pero es tema electrico, yo descartaria los tubos de vacio porque tampoco lo notarias si la valvula esta mal.
     
  8. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    La misma diagnosis te canta que es la valvula, yo probaria primero esto antes que ir cambiando map etc. No te da fallo por sobrepresion como te daria el MAP o si estuviera la geometria mal.

    Simplemente te dice circuito abierto, esta mal la conexion o la misma valvula.

    Seria la valvula numero 1

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    A Fabe46 le gusta esto.
  9. Charly18

    Charly18 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Hola, por el Código de error parece el actuador de la geometría del turbo por lo que dices será eléctrico, revisa cableado y desmontado y limpia lo a ver que tal. La foto que ha pasado dhtgn es la electro válvula que gestiona el vacío que Acciona el pulmón del turbo pero en 04' desaparece la válvula y dicho pulmón se sustituye por un motor eléctrico. Por el fallo que dices y si es de finales de 04' me imagino que es de los que lleva el motor. El sistema es mejor pero a la hora de cambiarlo.. Más caro..
     
    A dhtgn y Edy Performance les gusta esto.
  10. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Exacto, si lo lleva electrico el actuador tendra el problema ahi.

    Revisa si llega tension de los conectores antes que nada, porque si llega ya podrias confirmar que esta el actuador mal o el problema viene luego del conector.
     
    A Edy Performance le gusta esto.
  11. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Si lo haces con el Ista te sale tambien la frecuencia del error que tienes ya sea una vez o diez veces. Tambien la fecha de primera ocurrencia si no me equivoco
     
  12. Edy Performance

    Edy Performance En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Que tal compañeros, seguimos el hilo para no dejaros con la intriga :woot: jajaja.
    Pues efectivamente fue el actuador, despues de horas comprobando conexiones y fusibles ( hasta los que van con la centralita ) pasé a desmontar el actuador.

    En principio parecia estar bien, lo unico que tenia un poco de holgura en el movimiento desde fuera pero que vaa .. al abrirlo me encontré con esto:
    https://ibb.co/2yRr4G8
    Resulta que el mecanismo que mueve el actuador es un tornillo sinfin que rozó demasiado y de ahi la excesiva holgura en el movimiento.

    Como resultado del roce se habia desprendido polvo de plastico sobre la placa electronica justo en el sensor de posicion del actuador ( vamos que la ecu no sabia si el actuador estaba en posicion abierta o cerrada y aun asi funcionaba )

    La solución fue limpiar bien la placa electrónica despues de comprobar todas las soldaduras laterales y montar un nuevo tornillo sinfin ( de plástico por cierto, menudo listillo el que lo ha puesto al lado del turbo ) , y eso.. despues de cambiar el tornillo la holgura desapareció por completo y el fallo igual.

    Aa y que no se me olvide gracias a todos por los buenos consejos , tengo un birco sobre como lo hice por si alguien lo va necesitar en un futuro ya que sobre esto no hay nada por ningun lado , espero haber sido breve .. un saludo maquinas !! :whistle:
     
    A Félix E46, Cristiandc90 y chilote42 les gusta esto.

Compartir esta página