Falta de potencia en un resucitado ;D

  • Iniciador del tema Dorian
  • Fecha de inicio
D

Dorian

Invitado
Hola, hos explico:
No hace mucho, hemos salvado a un 524td de las garras de la muerte.
Tenia junta de culata, el turbo mal, y al abrir nos dimos cuenta de ke un piston tenia una grieta.
Un desastre ya lo se, pero es ke dava pena tirarlo.

La cuestion es ke:
Despues de poner un piston nuevo, juego de aros, junta culata y turbo, menudo faenon.

El coche va vien, arranca vien gira redondo, pero se mure en subidas, y la 5º no hay manera de estirarla.

En principio todo esta vien montado y no hay fugas de presion de turbo.


Alguna idea?????¿¿¿¿¿¿ :err: :biggrin:

Un saludo ;D
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Creo que esos motores tienen los taques regulables... .tambien puede que te venga de ahi.. notas mucho traqueteo de los taques?
bomba de gasoil... filtro sucio..... intercooler obstruido...
NO se.. por decir algo....
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.881
Reacciones
428
Hola, hos explico:
No hace mucho, hemos salvado a un 524td de las garras de la muerte.
Tenia junta de culata, el turbo mal, y al abrir nos dimos cuenta de ke un piston tenia una grieta.
Un desastre ya lo se, pero es ke dava pena tirarlo.

La cuestion es ke:
Despues de poner un piston nuevo, juego de aros, junta culata y turbo, menudo faenon.

El coche va vien, arranca vien gira redondo, pero se mure en subidas, y la 5º no hay manera de estirarla.

En principio todo esta vien montado y no hay fugas de presion de turbo.


Alguna idea?????¿¿¿¿¿¿ :err: :biggrin:

Un saludo ;D

a mi me pasaba lo mismo y era que el arbol de lavas lo tenia atrasado y las valvulas estaban mal reguladas ya que se le hizo cambio de culata aros junta etc lo mas seguro tengas ataraso el arbol de levas y la luz valvulas mal en frio son 0.30 todas admicion y escape , aparte de eso mira si el medidor de precion o tiene pinchado el manquito o mangerita desde la admicion hasta dicho sensor mira el sensor de el filtro de gasoil en tercera y acelerador a fondo la ajuga del economisador te llaga a 30 litros???
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.173
Podria ser lo que ocmentan nuestros compañeros,problemas de ajuste de la distribucion,o bien el tubo que sale del colector de admision hacia el sesnor de presion del mismo situado en la torreta del amortiguador delantero izquierdo.
 

lumbre

Forista
Modelo
525i
Registrado
9 Ene 2005
Mensajes
1.539
Reacciones
30
Creo que esos motores tienen los taques regulables... .tambien puede que te venga de ahi.. notas mucho traqueteo de los taques?
bomba de gasoil... filtro sucio..... intercooler obstruido...
NO se.. por decir algo....

Intercooler no tiene el 524td :wink:
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
Hola, hos explico:
No hace mucho, hemos salvado a un 524td de las garras de la muerte.
Tenia junta de culata, el turbo mal, y al abrir nos dimos cuenta de ke un piston tenia una grieta.
Un desastre ya lo se, pero es ke dava pena tirarlo.

La cuestion es ke:
Despues de poner un piston nuevo, juego de aros, junta culata y turbo, menudo faenon.

El coche va vien, arranca vien gira redondo, pero se mure en subidas, y la 5º no hay manera de estirarla.

En principio todo esta vien montado y no hay fugas de presion de turbo.


Alguna idea?????¿¿¿¿¿¿ :err: :biggrin:

Un saludo ;D

que ruedas lleva tu coche? cuanto llega a correr? filtro de aire limpio? y el del gasoil???

Saludos.
 
I

iacobus

Invitado
Yo tuve un problema idéntico pero en un coche que no tiene nada que ver (en un TATA). El caso es que la solución fué cambiar el manguito de admisión de aire que va del turbo al intercambiador (intercooler), que en tu caso no lleva, pero si hay manguito de admisión de aire. Ten en cuenta que éstos manguitos suelen picarse (en mi caso, estaba rajado lateralmente), y como consecuencia de ello, el aire no llega con la suficiente presión al turbo (¿o al motor?) y no empuja. Mira bien ésta parte. Si todo está correcto, puede que sea el reglaje de la distribución ¿El ralentí es estable? Suele ser síntoma de una distribución mal regulada.

Saludos
 
D

Danielito

Invitado
Yo tuve un problema idéntico pero en un coche que no tiene nada que ver (en un TATA). El caso es que la solución fué cambiar el manguito de admisión de aire que va del turbo al intercambiador (intercooler), que en tu caso no lleva, pero si hay manguito de admisión de aire. Ten en cuenta que éstos manguitos suelen picarse (en mi caso, estaba rajado lateralmente), y como consecuencia de ello, el aire no llega con la suficiente presión al turbo (¿o al motor?) y no empuja. Mira bien ésta parte. Si todo está correcto, puede que sea el reglaje de la distribución ¿El ralentí es estable? Suele ser síntoma de una distribución mal regulada.

Saludos
Me imagino que si fuera eso, oiría silbar el turbo.
 
D

Dorian

Invitado
hola, pues creo ke he dado ya con un priblema, ya ke en la rectificadora me dijeron ke el teglaje de valbulas era 0.10 en todas.

Cuando pueda le hare otra vez el reglaje de valbulas y cambiare el manguito ke va al sensor de presion.

Por cierto, el sensor de presion se suele romper en estos modelos???¿¿¿

Un saludo y gracias, ya os dire algo. ;D

P.D.
Por cierto, ke orden de encendido tiene este motor????¿¿¿¿
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.881
Reacciones
428
hola, pues creo ke he dado ya con un priblema, ya ke en la rectificadora me dijeron ke el teglaje de valbulas era 0.10 en todas.

Cuando pueda le hare otra vez el reglaje de valbulas y cambiare el manguito ke va al sensor de presion.

Por cierto, el sensor de presion se suele romper en estos modelos???¿¿¿

Un saludo y gracias, ya os dire algo. ;D

P.D.
Por cierto, ke orden de encendido tiene este motor????¿¿¿¿



pues me parecue que no se rompen facil lo que se rompe realmete es el manguito por mala calidad de las gomas , regula urgente esa luz de valvulas si no quieres quemar:eek: una valvula :wink: mira el arbol de levas dentro de la tapa de valvulas detras de lo que vendria ser el engranaje de la correa vas a ver una cosa cuadrada que esta en el arbol mismo eso tiene que quedar recto con la tapa de cilindros es desir que el cuadrado tiene que quedar en paralelo con la tapa te hago un dibujo en un rato espera
:wink:
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.881
Reacciones
428
primero regula el arbol y despues las valvulas aca te dejo para puedas giarte un poco :wink:

 
Arriba