falta de potencia hasta 3000 rpm

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Guest
hoy he estado probando un 323 ti de un amigo y le notaba que le faltaba fuerza hasta 3000 rpm.
yo tengo un coupe con el mismo motor y 60.000kms mas y hasta esas vueltas el mio apechuga mas,y eso que tiene mas peso.
tambien le he notado que le cuesta arrancar pero el ralenti lo mantiene bien.
el calzado que lleva no es igual que el mio,el lleva 245/x/17 detras y yo 205/60/15. pero en altas anda igual que el mio o mas ,asique por ruedas no creo que sea
espero que me ayudeis[:>pray, mas bien a el y haber si nos hace una presentacion que esta el coche de lujo,con el pack M y 130.000kms reales.
saludos Joseba.

E

E36 323i

Guest
no,yo no llevo chip!!!!
a mi lo que me extraña que de 3000 para arriba va como un tiro!!!!

-cpt racing-

Forista
menudos zapatones monta tu colega,lo tiene de serie por lo demas o no?? xq los colectores de admision no los abra cambiao??

E

E36 323i

Guest
-cpt racing-;7586035 dijo:
menudos zapatones monta tu colega,lo tiene de serie por lo demas o no?? xq los colectores de admision no los abra cambiao??

le ha puesto las llantas del pack M2 y le queda brutal.el coche yo creo que lo tiene de serie,acaba de comprarlo con lo cual no te sabria decir

sumachigun

En Practicas
E36 323i;7584996 dijo:
hoy he estado probando un 323 ti de un amigo y le notaba que le faltaba fuerza hasta 3000 rpm.
yo tengo un coupe con el mismo motor y 60.000kms mas y hasta esas vueltas el mio apechuga mas,y eso que tiene mas peso.
tambien le he notado que le cuesta arrancar pero el ralenti lo mantiene bien.
el calzado que lleva no es igual que el mio,el lleva 245/x/17 detras y yo 205/60/15. pero en altas anda igual que el mio o mas ,asique por ruedas no creo que sea
espero que me ayudeis[:>pray, mas bien a el y haber si nos hace una presentacion que esta el coche de lujo,con el pack M y 130.000kms reales.
saludos Joseba.
Yo tengo las mismas sensaciones con mi compact y el coupe de un colega. Parece que el coupe tuviera mas bajos. Tengo 225 de ruedas. Voy a revisar bujias y las pipetas de las bobinas, a ver si le doy un pcoc mas de chicha abajo. Por cierto tu colega tiene la admision original en el compact?

E

E36 323i

Guest
sumachigun;7587768 dijo:
Yo tengo las mismas sensaciones con mi compact y el coupe de un colega. Parece que el coupe tuviera mas bajos. Tengo 225 de ruedas. Voy a revisar bujias y las pipetas de las bobinas, a ver si le doy un pcoc mas de chicha abajo. Por cierto tu colega tiene la admision original en el compact?

yo dudo entre caudalimetro,bujias,filtro de gasolina o bomba de la gasolina.son cosas que en estos coches fallan y tiene pinta de ser algo asi.
la admision creo que es la original, pero como digo lo acaba de comprar y el no se la ha cambiado.

sumachigun

En Practicas
Le he pasado el carsoft y me de error en el sensor de arbol de levas de admision. Se lo he cambiado y estamos en las mismas, pero he leido por ahi que puede dar ese error tambien cuado fallan alguna bobina o las bujias estan en las ultimas.
Proximo cambio: bujias y los conectores de estas a las bobinas.

KRRRR9

Forista Legendario
podria ser por el vanos que en el tuyo tuviera como un retraso y por eso le notes menos bajos o mas altos.

sumachigun

En Practicas
Es como si fuera perezoso, cuando pisas el acelerador por debajo de 3000 vueltas, tarda en reaccionar y no lo hace de una manera contundente (el coupe si). Eso si, a partir de 3000 tira como un condenado (mas que el coupe incluso).
Lo que me extrañana es que tenga ese comportamiento teniendo menos peso y un grupo mas corto.

E

E36 323i

Guest
sumachigun;7589503 dijo:
Le he pasado el carsoft y me de error en el sensor de arbol de levas de admision. Se lo he cambiado y estamos en las mismas, pero he leido por ahi que puede dar ese error tambien cuado fallan alguna bobina o las bujias estan en las ultimas.
Proximo cambio: bujias y los conectores de estas a las bobinas.

a mi amigo tambien le ha pasado lo mismo,tenia el sensor de arbol de levas roto y se lo tuvo que cambiar.pero le ha cambiado y sigue igual,sin fuerza.

P

PEIL

Guest
parece que le pasa lo mismo que al mio porque el mio tambien hasta 3000 no tiene fuerza y le cuesta responder luego ya como un misil,yo tambien voi a mirar el caudalimetro aver si esta bien o q
unsaludo

3

318IScOupe

Guest
Yo probaria cambiando las bujias...porque aunqe nosea de eso seguro que el coche lo agradece,pero es muy probable quesi note mejoria con bujias nuevas

Nachete_D

Forista
En teoria cuando mas carga tienen las bobinas y bujias es a las 2mil rpm aproximadamente y un mal estado de estas lo notarias en una lenta respuesta.

Yo tambien noto una respuesta lenta del motor. Me daba ademas fallo del sensor del arbol de levas y del cigüeñal, cambie los dos y me sigue dando fallo de sensor del arbol de levas, el sensor lo compre por ebay, pero dudo que vengan mal, pues no es mal que un iman...

Esto del sensor del arbol de levas podria ser por un problema del vanos?

danlee

Forista Senior
Nachete_D;7595147 dijo:
En teoria cuando mas carga tienen las bobinas y bujias es a las 2mil rpm aproximadamente y un mal estado de estas lo notarias en una lenta respuesta.

Yo tambien noto una respuesta lenta del motor. Me daba ademas fallo del sensor del arbol de levas y del cigüeñal, cambie los dos y me sigue dando fallo de sensor del arbol de levas, el sensor lo compre por ebay, pero dudo que vengan mal, pues no es mal que un iman...

Esto del sensor del arbol de levas podria ser por un problema del vanos?

no.revisa las conexiones de los cables del sensor del arbol de levas y mi consejo es que ese tipo de recambios los compres en el conce por si acaso.
saludos

sumachigun

En Practicas
Bueno, pues a falta de cambiar las pipetas de las bobinas estropeadas, le he puesto bujias nuevas
NGK BKR6EQUP y van mucho mejor, pero aun se nota un pelin perezoso. A ver si cuando le cambie las pipetas mejora un pelin mas. Un saludo.