X3 (E83) falta de potencia y echa humo

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
buenos días, estoy leyendo post y no veo ninguno que me cuadre al 100%, a ver si contándolo con mis palabras a alguien le suena el asunto.

Mi x3 e83 n47 150cv diesel del 2004, 270.000 kms, no entrega potencia o entrega muy poca entre el ralenti y las 2500-3000 vueltas, ahí ya empuja aunque no como antes.

Ha pasado de repente, el coche arranca bien pero le cuesta moverse, especialmente si tiene que salir en cuesta, luego ya cuando subes de vueltas comienza a ir pero la falta y no empuja al 100%, echa bastante humo si por ejemplo vas en 4ª 5ª o 6ª y empiezas a subir una cuesta aunque no sea muy empinada, cuando subes de 3000 vueltas ya no echa humo o mucho menos.

Se le enciende el testigo de check motor, si se lo anulas con el obd a los pocos km's vuelve a encenderse. No os puedo comentar nada de consumos porque el coche ha hecho 60km's desde que ha empezado, todos probando lo que os comento, ya no me atrevo a moverlo más.

¿alguien puede darme una pista y si merece la pena intentar el arreglo con los años que tiene? o si puedo intentar yo algo por mi cuenta.

Se cambió el caudalimetro y la egr hace 10.000kms.

He leído posibles temas de palomillas, pero creo que con ese asunto el motor habría reventado, de tubos de vacío (no sé donde están) y de manguitos que tampoco sé su ubicación.

Y si lo veis oscuro, ¿cuanto creéis que podría sacar por el coche?

gracias por anticipado

Última edición:

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
me voy respondiendo a mi mismo, de momento el mecánico ha limpiado egr y caudalímetro y ha descarbonizado, el testigo de gases motor salta igual y la mejoría en mínima, a seguir investigando

Última edición:

dcp1985

En Practicas
Modelo
x3 35d
Reacciones
5
Buenas,

Hace ruido como aspirador cuando le apretas un poco?
A mi se me rajó el manguito (tubo) que va al turbo a mi antiguo 159, y le costaba muuucho acelerar, y hacía algo de ruido como aspirador...

Suerte!

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
gracias
no, no hace ruido de aspirador, le cuesta acelerar y sigue igual, echa humo, no empuja .....

Última edición:

Sr.Municio

En Practicas
Modelo
BMW 525D E60
Reacciones
4
Buenas!!
Por lo que comentas del tema humo, algo anda mal con la mezcla que hace el motor. O falta combustible o sobra... etc.
Que tipo de humo es el que sale? De qué color y olor?
Parece que tema turbo no es.
Veo que se le ha hecho mantenimiento en el circuito de admisión de aire.. asique los tiros pueden ir a que falte presión de combustible o relacionado con la inyección.
Todo esto son suposiciones.
Por último, dices que se le hace diagnosis y borras el fallo, sabrías que código de fallo es el que aparece?

Un saludo

Última edición: