Coupe Falta de potencia y testigo emisión de gases

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Seeeeergio, 28 Mar 2020.

  1. Seeeeergio

    Seeeeergio En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 cd
    Muy buena pues os comento más o menos lo que me ocurrió ayer, al salir del trabajo y volver a casa le noté a coche que le faltaba potencia, normalmente en 4 marcha cuando quiero apretarle al coche lo subo hasta los 100/110kmh más o menos y no pasaba de 60/70kmh y así igual en todas las marchas.

    llegue a casa y tuve que salir a comprar y ahí más o menos ya si me respondía bien, le pegue unos cuantos apretones al coche y cuando de repente la luz del testigo de emisiones se encendió y no se apaga...

    estoy algo rayado porque ahora mismo no hay talleres abiertos y no puedo llevarlo y necesito el coche para ir a trabajar etc...

    Alguien me puede dar un consejo o si le ha pasado?

    un saludo y gracias amigos
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tienes para hacerle una diagnosis?.
     
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.963
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Un diésel puede achacar falta de potencia por muchos motivos y estos tiempos tampoco son muy buenos para aplicar consejos ni pruebas que puedan dar al traste con algo más.

    Sin conocimientos también es muy difícil y aunque te hicieras con algún diagnosticador, también tendrías que saber usarlo después de instalarlo y que la diagnosis fuera muy transparente, que no siempre lo es.

    Revisa dentro de lo que puedas las mangueras de aire y todo lo más, prueba a funcionar con el caudalímetro desconectado, a ver qué tal se comporta.

    Pero espérate que alguien con conocimientos de diesel te diga algo,
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  4. Seeeeergio

    Seeeeergio En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 cd

    A ver si alguien me puede decir que puede ser más concretamente

    Otro dato que se me olvidó poner, el coche tiene 280mil km y lo compre de 2mano con unos 260mil km pero clmo os digo nunca se me había encendido esa luz ni le habia notado esa falta de potencia
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  5. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Haz una diagnosis. Pueden ser diversas las causas. Conociendo el código dtc y el coche en cuestión podemos cerrar el círculo y a veces apuntar en la diana directamente.
    Si es un eu4, una egr que no funcione correctamente puede encender el testigo, por que este averiada, o el tubo de vacío roto-suelto, o la propia electrovalvula en mal estado.

    Saludos.
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  6. David Martin

    David Martin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 320d M 2004
    Pueden ser varias cosas,mira a ver el catalizador que no esté parcialmente obstruido,suele tener esos síntomas, falta de potencia y testigo de fases, pero yo haría diagnosis a ver que sale.
    Saludos
     
  7. David Martin

    David Martin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 320d M 2004
    Egr, sonda lambda....
     
  8. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    buenas, a mi me paso exactamente igual fui a acelerar y derrepente luz encendida y falta de potencia y resulto ser el flexo del primer catalizador
     

Compartir esta página