Z4 (E85) Falta de recambios originales en BMW

1971Bullet

En Practicas
Pues leyendo este post, me he fijado en el mío y está regular nada más... Y las gomas del lateral vertical del parabrisas empiezan a deshacerse.
Creo que voy a intentar lo del video que ha puesto el colega Rafa Z4.
Como siempre, un placer tenerles por aquí. Gracias a todos.

Nanouk

Forista Legendario
Una pregunta, ya que estáis sacando el tema de hidratar los plásticos.

Yo echo un producto para las juntas de gomas del vehículo y otro para los plásticos del interior. Hasta ahí todo correcto.

Sin embargo, hay varios plásticos que no me atrevo a echarles nada. Me refiero a los que están en el vano motor. Sí a las gomas que hay alrededor del vano pero no a tubos que están entre el motor.

La razón es el miedo a que, con la temperatura que se alcanza en esas zonas y la posibilidad que el hidratante sea inflamable, aquello me salga ardiendo algún día.

¿Estoy siendo maniático o hago bien?

Son los únicos tubos que no he hidratado nunca. En estos trece años que tiene el coche, lo más que les hago es darles con un paño húmedo cuando limpio el coche, que aprovecho para levantar el capó y darle un repaso ligero a esa zona.

rafa Z4

Forista Senior
Una pregunta, ya que estáis sacando el tema de hidratar los plásticos.

Yo echo un producto para las juntas de gomas del vehículo y otro para los plásticos del interior. Hasta ahí todo correcto.

Sin embargo, hay varios plásticos que no me atrevo a echarles nada. Me refiero a los que están en el vano motor. Sí a las gomas que hay alrededor del vano pero no a tubos que están entre el motor.

La razón es el miedo a que, con la temperatura que se alcanza en esas zonas y la posibilidad que el hidratante sea inflamable, aquello me salga ardiendo algún día.

¿Estoy siendo maniático o hago bien?

Son los únicos tubos que no he hidratado nunca. En estos trece años que tiene el coche, lo más que les hago es darles con un paño húmedo cuando limpio el coche, que aprovecho para levantar el capó y darle un repaso ligero a esa zona.
Muy buenas Nanouk!! Todos los plásticos del motor los puedes hidratar sin problemas, puedes usar el típico limpia salpicadero y después le pasas una bayeta de micro fibras para quitar el exceso, también puedes hacer una mezcla en un pulverizador de 30% d jabón a base de glicerina ( Mercadona tiene uno que va muy bien) y un 70% agua destilada con esto consigues limpiar y hidratar a la vez.

Un saludo

Nanouk

Forista Legendario
Muy buenas Nanouk!! Todos los plásticos del motor los puedes hidratar sin problemas, puedes usar el típico limpia salpicadero y después le pasas una bayeta de micro fibras para quitar el exceso, también puedes hacer una mezcla en un pulverizador de 30% d jabón a base de glicerina ( Mercadona tiene uno que va muy bien) y un 70% agua destilada con esto consigues limpiar y hidratar a la vez.

Un saludo

Gracias!!

Mañana por la tarde voy a ponerme con ello.

Si queda guapo, subo una foto y todo :) :) :)

puntoloco

Clan Leader

Un saludo

Glicerina!! Así en vez de inflamarse que explote!!

j.calvo

Forista
Me llega mañana, 75 pavos de aduanas. Al final mas de 400 pavos el plástico de las narices, pero visto el percal, que en Europa no hay ni uno y en usa quedan 4 contados lo he comprado.

a raíz de esto cada vez que veo un z4 me fijo y en todos esta destrozado… no se como no hay recambios

Hola @protozo!!!

¿Qué tal acabo la historia?

Por cierto, ¿preguntaste en esta web? En teoría esta pieza la tendrán disponible a partir del 11 de septiembre, en unos días.

https://www.hubauer-shop.de/es/cove...uAdKHX7pm1QTeMwKDLXflB_ycaNOwGU6xHGJJbe-OGUVz

Agus964

En Practicas
El 23 de agosto tenían ya stock en BMW.

Fui a pedir la misma referencia ya que hace poco me cambiaron la luna delantera y se resquebrajo el filo que hace contacto con la luna. A la semana siguiente pase a recogerlo.

j.calvo

Forista
El 23 de agosto tenían ya stock en BMW.

Fui a pedir la misma referencia ya que hace poco me cambiaron la luna delantera y se resquebrajo el filo que hace contacto con la luna. A la semana siguiente pase a recogerlo.

Hola Agus964, ¿Qué te costo si no es indiscreción?

1971Bullet

En Practicas
Buenas tardes a todos.

1.- Torpedo.- Si solo tenemos dañada la parte de la goma flexible que está en contacto con el parabrisas, en Aliexprés hau unas gomas que vienen en tamaño 170 cms x 2 cms tirada de precio (unos 6 Euros) que siendo mínimamente hábil la puedes colocar tu mismo y viene con adhesivo... En Youtube hay tutorial, y en Aliexprés hay que buscar "goma parabrisas Z4"

2.- Junta superior y laterales del parabrisas. AUTODOC tiene disponible, original y por la friolera cantidad de 17,41 €. Me acaba de llegar la mía y está genial... En la casa no la tenían y en Ebay estaba sobre los 90 €.

A veces el destino parece sonreir...