- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 24.416
Y eso lo permiten? Pero si sigue sin verse en el cuadro...
Sí, porque pueden registrar los kilómetros.

Y eso lo permiten? Pero si sigue sin verse en el cuadro...

tienes razon , de los amortiguadores no dicen nada, y eso si es un peligroPero es que dónde está el límite entonces del aspecto estrictamente seguro en un coche y el aspecto integral del coche?
Porque también si tienes un pequeño óxido en una aleta, te lo ponen en el papel: ""defectos de estados y óxidos".
Entonces dónde ponemos el límite?
Cambiar una radio original por una nueva de usb, también debería estar totalmente prohibido y calificado como reforma de importancia.
Entonces repito, dónde está el límite?
Porque tal y como está ahora, es incongruente total con lo que vendría a ser la seguridad en el sentido estricto de un coche para la carretera.
Y repito, los amortiguadores siguen sin comprobarse.
Es incongruente total. TOTAL.
estamos negociandola, porque?La verdad es que me parece bien que sea así, porque si no obligaran a que los odómetros funcionen bien, tampoco se podría penalizar que se afeitaran.
Por cierto, ¿la moto de tu avatar es la del Conde Drácula?.
de un pueblo de malaga MALAGADe donde eres :
seguro hay alguna empresa te lo pueda reparar y no muy caro .
https://www.bmwfaq.org/threads/cuad...nde-hacer-la-reparacion.962004/#post-17165766
Esto es un no parar normativo. Había que empezar a colgar de los huevos a los responsables de Industria. A ver qué importancia tiene que un coche no marque los km.
Si es tu coche y se te estropea el cuadro sabes perfectamenre si tiene 80.000 ó 480.000.Yo creo q tiene mucha importancia.... no vas hacer el mismo mantenimiento a un coche de 80mil... 180mil... y 280mil km... y solo es el primer numero el q varia...
Eso es cierto... pero para controlar los km... por si vendes el coche... los d la itv te piden q lo lleves en condiciones....Si es tu coche y se te estropea el cuadro sabes perfectamenre si tiene 80.000 ó 480.000.
estamos negociandola, porque?

Mi argumento es porque entiendo que la itv es para garantizar que ese vehiculo puede circular de manera segura, y no para evitar una estafa de afeitado, y con el odometro “ciego” puedes circular sin peligro ninguno, ademas, si por circunstancias de la vida, un odometro nuevo, uno de desguace, de un año para otro un coche tiene menos km, no tengo la certeza absoluta, pero si que imagino que pasaras la itv sin problema, al final lo que esta penado es estafar con una afeitada, no el hecho de hacerla..o si tiene menos km que en la anterior itv no la pasas?
Dicho esto, generalmente, salvo excepciones y dentro de una normalidad, si que es verdad que no esta de mas llevar un control de km en los coches.
Repito, luego sale un post de alguien que lo han estafado por km y nos quejamos...
A mis clientes sobre todo las luces se les funden en la inspección. En casa les funcionaban todas...
Y te digo una cosa, la gente si no tuviera obligación de volver, no arreglaría nada...
Tengo clientes que le pones varias veces la matrícula en leve, al final le das desfavorable porque se le ha borrado algún número. Encima te dicen que si por eso le vas a hacer volver.
Otro con la luz de posición del. Drcha fundida. Dice que como es leve no la arregla. Así 3 inspecciones...
Algunas veces te he leído argumentos que comparto, esta vez no.
Justificas basándote en la generalización, va a ser que no. Me da igual cuanta gente lo haga mal, una norma que jode a los que lo hacen bien nunca puede justificar actuaciones peores ni motivos "por mi bien por si me violan". Al administrado (las ITV's actúan de "contratados" con objetivos de servicio público) hay que respetarle, se ha de trabajar para no joderle la vida suponiendo/justificando que todo el mundo "es malo".
Has perdido credibilidad sumándote al carro de "que se tapen para que no las violen".
En ese caso que expones, el coche debería tener anotado el fallo en la ficha técnica y yo como comprador , ese coche lo descartaría. Así de simple.¿A tí te parece que se controlen los km j*der al personal?
Imagina que un individuo tiene el cuadro jodido, lleva 5 años con él. Llega lo vende al compraventa y este le mete un cuadro con 200 mil km menos. ¿Cómo podría la gente darse cuenta?
Si sacas el informe de tráfico, no te saldrían los km de las últimas ITVs. No hay ninguna forma de controlar los km. Yo como comprador de coches de 2a mano, me gustaría que esto se pudiera controlar. Nos quejamos siempre en el foro de lo mismo.
Desde que salió sólo 3 coches se habrán idos desfavorable por temas de cuadro. Parece que esto va a ser el fin del mundo de la automoción...
¿A tí te parece que se controlen los km j*der al personal?
Imagina que un individuo tiene el cuadro jodido, lleva 5 años con él. Llega lo vende al compraventa y este le mete un cuadro con 200 mil km menos. ¿Cómo podría la gente darse cuenta?
Si sacas el informe de tráfico, no te saldrían los km de las últimas ITVs. No hay ninguna forma de controlar los km. Yo como comprador de coches de 2a mano, me gustaría que esto se pudiera controlar. Nos quejamos siempre en el foro de lo mismo.
Desde que salió sólo 3 coches se habrán idos desfavorable por temas de cuadro. Parece que esto va a ser el fin del mundo de la automoción...
En ese caso que expones, el coche debería tener anotado el fallo en la ficha técnica y yo como comprador , ese coche lo descartaría. Así de simple.
Pero repito de eso a que no pueda circular ...
Tú ejemplo no es comparable. Un odómetro averiado no genera ningún peligro a los demás. Un vehículo sin seguro genera un desamparo a otro si le das un golpe o atropellada a alguien y no puedes abonar las indemnizaciones¿Entonces tampoco debería meterse a comprobar si ese coche está asegurado, o sí?
¿A tí te parece que se controlen los km j*der al personal?
Tú ejemplo no es comparable. Un odómetro averiado no genera ningún peligro a los demás. Un vehículo sin seguro genera un desamparo a otro si le das un golpe o atropellada a alguien y no puedes abonar las indemnizaciones
Un coche por tener seguro no es más seguro. Y que yo sepa (igual estoy equivocado), para accidentes con coches sin seguro está el consorcio de compensación de seguros.
A mi en estos casos, no me parece mal que la itv. asuma competencias que se presupone no debería de tener.
Es que es lo que digo, pasamos de dedicarnos exclusivamente a la seguridad técnica de un coche, a dedicarnos a temas más de juzgados.
Dejemos a los juzgados hacer su trabajo, que es velar por la justicia. Y que la itv se dedique estrictamente a la seguridad de un coche.
El consorcio de seguros es una garantía para el damnificado y no una cuestión de "relax" para el que circula sin él. Creo que es evidente.

Te lo han dicho, es injustificable desde el punto de vista de la seguridad (y para eso está la ITV y no para otra cosa) que un mal funcionamiento de un cuenta sea una falta grave y le impida circular. Eso no quita para que se haga constar la info de la incidencia y que el futurible comprador de ese vehículo conozca exactamente desde cuándo ese cuadro no marca/se lee bien. Ahí no hay posible engaño, el que compra sabrá que lo que compra no tendrá certeza de km. ¿Cual es el problema? No confundamos, eso es muy distinto a estafar/engañar.
¿Cómo quieres que un juzgado sepa si un coche está afeitado, si marca o no marca los km., si no hay constancia de ello en ningún sitio?
Otro ejemplo extremo, ¿a ti te daría igual que un avión deje de registrar las horas vuelo?
¿Y porqué una itv debe dedicarse estrictamente a la seguridad del coche?
El relax del que conduce es más una cuestión de psicotécnico que de itv´s, ¿no?![]()
Un coche por tener seguro no es más seguro. Y que yo sepa (igual estoy equivocado), para accidentes con coches sin seguro está el consorcio de compensación de seguros.
A mi en estos casos, no me parece mal que la itv. asuma competencias que se presupone no debería de tener.
Vosotros os empeñáis en la seguridad, y hay más cosas que debe de cumplir...
¿Sabéis que el bastidor si se ha borrado o no se lee algún dígito también es grave? ¿Eso también es j*der al personal? Porque no afecta en nada en cuanto a seguridad tampoco...
Qué importancia tiene comprobar eso, o que la matrícula coincida con el vehículo...
¿Sabéis que el bastidor si se ha borrado o no se lee algún dígito también es grave? ¿Eso también es j*der al personal? Porque no afecta en nada en cuanto a seguridad tampoco...
Qué importancia tiene comprobar eso, o que la matrícula coincida con el vehículo...