Falta potencia en bmw x5

Buenos díaas a todos y en primer lugar presentarme a todos vostros.

He comprado hace un mes un x5 3.0 d 184 cv carroceria e53, trabajo en un taller y el cliente lo trajo para darlo de entrada al comprar uno nuevo, hable con el vendedor de mi taller y le dije que me gustaría quedarmelo y el me dijo que el cliente lo dejaba por que estaba averiado .

Bueno mi pregunta es la siguiente lo dejo por perdida de gasoil por los inyectores la cual ya se supone que solucionado, al probar el vehículo pues no he conducido nunca uno le noto que no tiene mucha potencia, acudo a un amigo que trabaja en Bmw y me dice que tiene el turbo soplando de menos y que sera de la válvula de vació la cual le indico que cambie, vuelvo a cogerlo y el coche se nota que tira mas pero los cambios de marcha al ser automático los hace demasiado tarde a 3000 y pico rpm, la caja de cambios es gm y la cambio el antiguo dueño hace un año o por ahí no lo se cierto.

Procedemos a mirar nivel y estado del aceite y es el correcto unos 6000 o 8000 km desde que se le cambio.

le ponen el ordenador en la casa y no da fallo alguien le ha pasado esto o sabe si es normal.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

sr_wolf

Forista
Este modelo rompe la caja de cambios con demasiada facilidad, yo empezaria mirando tema de caudalimetro, a ver si puede ser por eso aunque no se muy bien si es correcto que haga los cambios tan alto de revoluciones. Tambien puede ser que el turbo este tocado, no se los kms que tiene pero si no le han dado buena vida, respetando los tiempos de enfriamiento y calentamiento es posible que este a punto de romper; ¿Silba mucho el turbo?
Yo este modelo lo descarte para curarme en salud y cogerme el de 218 cv, que ya salio mas fiable y a partir de cierta fecha sin la temida palomitis. Esto ultimo tambien deberias mirarlo, tienes muchas papeletas de que te ocurra.
Enhorabuena por la compra, ya nos contaras que tal te sale.

Hola buenas noches y gracias por contestar. El vehiculo tiene 180000 km , el colector no es de los de palomillas es mas antiguo. El tema del caudalimetro es lo que desconozco pero siendo un bmw jolin lo deberia decir la maquina de bmw no? El turbo si que suena algo al acelerar pero tampoco algo descabellado.

sr_wolf

Forista
Hola buenas noches y gracias por contestar. El vehiculo tiene 180000 km , el colector no es de los de palomillas es mas antiguo. El tema del caudalimetro es lo que desconozco pero siendo un bmw jolin lo deberia decir la maquina de bmw no? El turbo si que suena algo al acelerar pero tampoco algo descabellado.
Mirate este post :
http://www.bmwfaq.com/threads/falta-de-potencia-y-humo-330d-e46-184cv.678660/

No te fies de las maquina, puede falsear la prueba al estar sin movimiento. Prueba primero a desconectar el caudalimetro. Si has desconectado el caudalimetro y sigue igual de mal entonces descartalo y mira otra cosa. Tambien haz la prueba de pisar el coche a fondo en 4ª velocidad para ver si la aguja del consumo te llega a 20, sinó te llega el caudalimetro está mal.
En ese post tambien dicen que puede ser el intercooler roto o falta de presion en el turbo, el forero lo soluciono cambiandole el caudalimetro.

Ok voy a hechar un vistazo gracias aunque me temo que va ser del cambio que no recoge la potencia del motor es posible no

mcenroe

En Practicas
El consumo instantaneo yo creo que es lo peor de los bmw. Sinceramente, creo que no vale para nada...

j*der he leido por aqui consumos de 8 litros en combinado y esto me ha paracido una burrada.como el coche no va bien por si fuera de algo que tenga que ver con el consumo

sr_wolf

Forista
8, 8-5 es lo normal si no lo metes mucho en ciudad, si haces mucho ciudad se te dispara el consumo pero bien, son coches muy pesados y el estar arrancando y frenando no les sienta muy bien.
Los consumos instantaneos y el ordenador son bastante mentirosos, haz la prueba llenando el deposito y volviendo a llenar y veras como suelen estar casi 1 litro por encima de lo que marca.
Has mirado si el turbo sopla bien?

No mañana lo llevo al taller otra vez y que lo miren le he cambiado el caudalimetro y parece ser que ha mejorado bastante pero aun asi no acaba de ir fino

Esto es lo que me dicen en el taller .Al parecer el caudalimetro esta correcto el turbo sopla bien y todas las pruebas correctas dicen que debe ser que la cadena de distribucion esta estirada y eso hace que este un poco fuera de punto, atrasado y de ahi el consumo excesivo y que falle un poco a bajas vuelta.

Me dice que tambien parece que su anterior dueño no le pisaba mucho y esta emperrado que opinais