Avería Falta potencia entre 2000-2500 rpm.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por guybrush06, 29 Jun 2015.

  1. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    Bueno, pues era el cauda!!

    He ido a ver a @tes esta mañana, después haber sido incapaz de quitarlo yo solo, y entre los dos, al final ha acabado saliendo. El cambio del antes y el después es enorme, parece otro coche!!

    Ya estoy mirando referencias para comprar uno nuevo y montarlo cuanto antes. Espero que por llevarlo una semana desconectado no se joda nada...

    En cuanto recupere las fotos, abriré un hilo para ayudar a tes con los fallos de su coche, que ya que estábamos, le hemos hecho una pasada de BMW Scanner, y tiene varias cosillas.

    Tes, muchas gracias tío, me has ayudado un montón hoy. Nos veremos pronto!
     
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  2. Manol

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    Enhorabuena a ambos, una cosita en vías de solución. :neng::fiesta:

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=13712247002&LH_PrefLoc=2&_rdc=1

    ¿De que mes/año es el 530d?.
     
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  3. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    Ya te he pedido ayuda con las referencias (por si puedo librarme de reprogramar, que no lo se) en un hilo que trata el tema :amo:

    Gracias Manol.
     
  4. tes

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    Compi ha sido un verdadero placer. Cuándo he cogido el coche, parecía que íbamos en un diesel atmosférico y al desconectarle el caudalímetro, le ha entrado una alegría increíble. Ya verás una vez puesto el suyo y te crueces con la C-15...:finga:....Muchas gracias por haber metido la máquina a mi coche, pensé que lo tenía perfecto y entre averías no borradas y otras nuevas, casi me da algo. Ya sabes que cuándo lo tengas nos vemos de nuevo y lo dejamos niquel ese 30d.
     
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  5. tes

    tes Forista Senior

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  6. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    No se si es que no se ha publicado en el otro hilo o que...

    Es un 530d del 11/99. El cauda es el Bosch con "la referencia mala" como lo han llamado por aquí, la 0928400314.

    Según leí, se sustituyeron por las

    0928400468. ->lo tengo por 55€ en casa
    0928400527

    La duda es si con estas referencias, u otras, me puedo ahorrar reprogramar?

    Bosch o Pierburg?

    En fin, que compro la ref que me digas Manol jejejej

    Gracias a los dos!!!
     
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  7. Manol

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    ¿55€ nuevo?.
     
  8. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    Si, pero ahora que lo miro bien, en el anuncio pone "Caudalimetro 0928400468 BMW DIESEL" sin poner Bosch por ningún lado, asi que será una réplica compatible.

    En cualquier caso Manol, tu dime referencias recomendadas, y si necesitan reprogramar, y me pongo en búsqueda y captura.

    Gracias
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Hombre, yo ni siquiera te voy a recomendar lo que debes comprar, lo que sí puedo decirte, es que yo le pondría el suyo.
    http://www.ebay.es/itm/Caudalimetro...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cf5cd0b73

    Con éste seguro que no necesitas reprogramar.
     
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  10. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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  11. tes

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    Pues ahora a colocarlo y a disfrutar de esos más de 180 cv cuándo los pidas.
     
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  12. angearoZ

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    Compi estoy siguiendo el tema de esa avería desde que comentaste que te pasaban las c-15...
    Que habéis visto en el caudalimetro? Tenía los filamentos rotos?
     
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  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Juer, dicho y hecho. :descojon:
    Esperemos que al menos soluciones el problema. :)
     
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  14. tes

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    Con desconectarlo y darnos una vuelta vimos que era cosa del caudalímetro. Mejoró notablemente, así que cuándo lleve uno nuevo eso tiene que ser un cambio radical.
     
    Última edición: 6 Jul 2015
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  15. tes

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    No que creo que pase del fín de demana que viene, cómo mucho.....;)
     
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  16. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    Tus palabras son órdenes para mí Manol, lo que digas va a misa :amo:


    Hola

    Veo que lo de la C-15 ha causado furor (aunque el ejemplo es real eh?), no eres el primero que me lo comenta ^^

    Como dice tes,

    Lo primero que hicimos al encontrarnos, fue dar una vuelta con el coche. Tes conducía, y confirmó que el coche se quedaba sin empuje a 2000rpm.

    Desconectamos el cauda (sólo desconectar el conector, que nos costó bastante) y repetimos el mismo paseo. Festival de humos y la aguja del consumo un poco loca, pero el coche había ganado como 40 CV.

    No te puedo decir como está el filamento porque no lo vimos, pero viendo que mi cauda es de los peores que han salido (lo llaman "la referencia mala" en algún hilo), no voy ni a intentar limpiarlo, directamente sustituyo por uno nuevo, al igual que el filtro de aire, que lo revisamos ya que pasábamos por allí, y está para tirarlo.



    El sábado a primera hora estoy en la puerta de tu casa, o donde me digas!!

    Y esta vez pago yo las cocacolas! :drink:
     
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  17. Manol

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    Ten en cuenta que en misa te pueden dar la bendición ó la extremaunción. :descojon::descojon:
    No te fíes mucho de mí, que algunas veces mi sombra me engaña. :descojon:
     
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  18. tes

    tes Forista Senior

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    Con ver la cara de satisfacción tyua y saber que hay otro e39 funcionando cómo debe, los refrescos es lo de menos. Aunque con los calores éstos y cómo el otro día, son recibido con sumo placer. Respecto a la hora, ya sabes dónde vivo. Así que te espero cuándo quieras.
     
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  19. tes

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    Pocas veces se recibe la extramaunción...salvo cuándo la avería es seria y aciertas de pleno.
     
  20. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Ya ya la se pero me gustaría saber cuando lo desmontéis si se nota algo visualmente, me refiero a filamentos fundidos, rotos o simplemente lleno de carbonilla del ambiente.

    Por cierto al desconectar el caudalimetro se queda reflejado algún fallo en el cuadro????
     
  21. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Si lo de la c-15 nos ha llegaoooo al alma biggrin
     
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  22. guybrush06

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    Lo que se ve visualmente, son los pines del conector, que se veian en buen estado. A ver si me acuerdo mañana y te saco fotos si quieres.

    En el cuadro no salta ningun aviso.
     
  23. angearoZ

    angearoZ Forista

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    No , me refiero que me lo comentes cuando cambies la pieza. Que mires los filamentos del caudalimetro viejo a ver si se ve tocado o por el contrario se ve entero y da fallo igualmente.
     
  24. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    Sacaré fotos de la operación y de los filamentos nuevos y viejos para comparar

    Aquí una de como tuvimos que hacer para sacarlo. Tes presionaba las pestañas, apretando con los destornilladores con bastante fuerza, y yo pegaba el tirón:

    [​IMG]


    Saludos
     
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  25. Manol

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    Gato con guantes no caza ratones. :descojon:
     
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  26. tes

    tes Forista Senior

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    Ya estaba yo para cazar los ratones y la mugre. @guybrush06 tenía que trastear luego con el portatil.
    No se te escapa una @Manol ........:aplause:
     
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  27. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    Lo que tengo son manos de niña pequeña, que cada vez que cambio un tornillo, acabo con cortes por todos lados :facepalm:

    Por cierto, por hacerlo con guantes ya la lié el otro día y he aprendido la lección... Se me resbaló una tuerca poniendo las tapas del motor, y no llegó al suelo. Ya verás tú como acaba eso :facepalm::facepalm::facepalm:
     
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  28. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Eso en los talleres te lo solucionan rápido, no te ponen el cubrecarter y no te das cuenta hasta la siguiente revisión y aquí no ha pasado nada jojo.

    Lo escupirá el escape no te preocupes :bomb:
     
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  29. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

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    Es que, precisamente estando con @tes desmontando, le comentaba que ese era uno de mis grandes miedos de novato, que se me cayera un tornillo por ahí y no saber donde acaba... Esa noche soñé con que me pasaba algo así:
    [​IMG]
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    :descojon:
    Eso es falta de curtido. biggrin
    Acabará con una tapa menos. :descojon:
    O hasta cuando vendes el coche. :descojon:
     
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