Family Creo Que Me He Quedado Sin Bmw...ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rguez2, 16 Ene 2007.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Para empezar suerte que tu mujer está bien que es lo importante.
    Sobre el coche no pases por lo que te diga la compañía, ellos están a lo suyo que es desembolsar el menor valor económico.
    Otra cosa que veo es que as llevado el coche a un concesionario oficial de BMW si no me equivoco y por el tiempo de tu coche ya no dependes de ninguna garantía por parte de BMW.
    El presupuesto de la reparación siempre la va a dar el taller, el perito tan solo lo que hace es aprobar o no el presupuesto dado por el taller.
    Lo que te quiero decir con esto es que existen talleres en los que la reparación va a salir mucho mas barata y te lo van a arreglar de la misma manera que en el concesionario que todos sabemos las tarifas que se gastan en la BMW.
    Busca un taller de confianza que no sea BMW y que te presupuesten el arreglo del coche, seguramente te quedes impresionado de la diferencia del presupuesto.
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    si.........pero no, las piezas que tengan que ser nuevas siempre seran las mismas a poner en un conce ó en un taller pequeño (hablamos de repararlo bien, no apañarlo), el numero de horas de repararlo tambien tiene que ser el mismo, la diferencia estara en el precio de la hora de mano de obra de uno a otro, aparte esta el hecho de la fiabilidad de un sitio a otro, cosa que ha de conocer y valorar uno mismo, lo barato a veces sale caro :rolleyes: :cool:
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La compañia se puede poner como quiera, pero si la culpa no fue tuya se hara lo que tu decidas.
     
  4. DS3

    DS3 Guest

    Lo siento por lo que te ha ocurrido!Pero como te dicen los compañeros,menos mal que vosotros estais bien!
    un saludo
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Desde luego, el valor venal, si la culpa es de otro, no lo cojas ni loco.

    Las opciones que tienes son exigir la reparacion del tuyo o que te den un vehiculo similar al tuyo....misma marca,edad y estado general de conservacion al tuyo.

    Ahora bien, si tienes, por ejemplo, el chasis tocado te puede compensar tanto a tí como a la aseguradora la reposicion por otro vehiculo.

    No te pases en pedirles, que se pueden negar alegando enriquecimiento ilicito por tu parte....
     
  6. rguez2

    rguez2 Guest

    Bueno señores, creo q tengo malas noticias. Me han llamado del concesionario Bmw, y me han dicho que mi coche costaria arreglarlo entre 15.000 y 18.000 euros....Que barbaridad?????????
    Me dicen que seguro que lo daran por siniestro total y me daran el valor venal del coche......¿Que hago?, me han dejado sin mi BMW....La cia de mi seguro que hay que esperar a que llegue el atestado, y se vera quien tiene la culpa del accidente, y segun eso me diran algo, que seguramente me daran el valor venal, o la posibilidad de arreglar yo el coche si es factible, pagar yo la multa y despues elllos reclamarian a la cia culpable....?¿?¿?¿?¿?¿

    Saludos y gracias por la posible ayudad.:mad:
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    mi opinión es que lo repares y facturita ya que creo que al final ganarás pero claro, depende de las circunstancias de cada uno.

    suerte con la decisión.
     
  8. rguez2

    rguez2 Guest

    Buenas comentaros, que ya tengo el atestado del accidente, y la conclusion final es que el otro vehiculo salto o no respeto el ceda el paso que tenia tanto en señal vertical como la horizontal...Y ahora que pasara????Mi coche me dicen que el arreglo costara mucha pasta (mas de 15.000 euros), es del año 98 (valor venal igual 7000 euros), y mi mujer sigue de baja por la lesion (tiene una rotura)va para unos meses la cosa....Espero a que mi cia me diga algo o me voy directamente a un abogado especialista en el tema???
    Ayudme, gente que le haya pasado lo mismo????Quiero sacar lo maximo, ya que el contrario primero reclamo a mi cia de seguros que mi mujer era la culpable por dar detras.....

    Saludos y gracias
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si el atestado dice que la culpa es del otro, no te preocupes. En ningún sitio pone que dar por detrás signifiqeu tener la culpa. La culpa la tiene quien la tiene, lo que pasa es qeu normalmente, si das por detrás es por no guardar la distancia de seguridad, cosa que no es el caso.
    Si el arreglo vale lo qu edices, no te preocupes por el valor venal. Preocúpate por lo que vale un coche como el tuyo en el mercado de segunda mano. Ese es el dinero que te tienen que pagar por el coche independientemente de la indemnización a tu mujer.
    Te ofrecerán poco. Di que no, que o te lo arregaln o te pagan lo que cuesta un coche similar... Y si no, a juicio. No te preocupes que pagarán. ;-)

    Suerte y ya nos contarás
     
  10. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    en cuanto al coche:

    tienes varias opciones:

    - Repararlo por tu cuenta, denunciar los hechos y reclamar por las lesiones de tu esposa y los daños materiales. en este sentido la Jurisprudencia está aceptando que si la reparación no excede del doble o triple del valor venal (si el valor venal es muy bajo) , tienen que pagarte el valor de la reparación, PERO SIEMPRE QUE HAYAS REPARADO.

    - aceptar el valor venal que te de tu compañía por el siniestro.

    - Solicitar un aumento del valor venal indicado por tu compañía entre un 30-50% que es lo que se está aceptando en los tribunales como "VALOR DE AFECCIÓN".

    - si no quieres demandar-denunciar, Acudir a un procedimeinto contradictorio de peritos, procedimiento recogido en la Ley de contato de Seguro y en tu propia póliza de seguro, y ello a fin de determinar el valor venal de tu vehículo.


    En cuanto a las lesiones, yo denunciaría, la valoración de los Medicos Forenses de los Juzgados normalmente es mayor que las de los medicos de las Cias. aseguradoras (aunque no siempre).

    Suerte
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    que bueno contar con estos profesionales por aqui!!!
     
  12. rguez2

    rguez2 Guest

    Buenas os cuento las ultimas novedades sobre mi siniestro...Ahora la otra cia ha aceptado la culpa...Me llaman de mi cia, y me dicen que para las lesiones me vaya a un abogado que tienen contratado en mi zona (ya he ido y parece muy bueno...me dijo que cuanto mas saque yo mas cobrara él a la cia de seguros, que yo no le tengo que pagar nada), en cuanto al siniestro, me llaman y me dicen que el valor venal de mi coche es de 9000 euros, y si le ponen un 20 % mas estimado por lo que se saca via judicial, quedaria mas o menos en lo que esta peritado de momento 11.000 euros....Pero todo queda en manos de que tiene que pasar otro perito por el concesionario para dar por liquidado el tema, si sube mas de 11.000 me lo daran siniestro....
    He hablado con el concesionario, y me dicen que el coche, tiene un golpe importante,que cree que subirá de 11.000 euros, ya que ese era el presupuesto que tenian al principio, y estaba sin cerrar, ya que siempre puede haber piezas posteriores a cambiar. Si se reparaba quedaria bien, pero no como estaba, tienen que cambiar una punta izquierda del chasis o algo asi,,,,no me puede asegurar que quede perfecto......he planteado a mi agente de seguros, que si la cosa esta por 1000 o 2000 euros, se los pagaba yo y que me arreglasen el coche...Como lo veis, merecera la pena arreglar un coche con 9 años por 11.000 o 12.000 euros...o pelear porque me den lo maximo posible, no solo el valor venal,,,,o es mejor ir a juicio....
    Puedo coger abogado de la calle solo para pelear por lo del coche y las lesiones las siga llevando el abogado de la cia????

    saludos y gracias por las respuestas
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Contrata un abogado independiente, piensa que entre compañias tienen convenios para pagar lo minimo al cliente, en esta tiene la otra compañia la culpa.. y en otro accidente es a la inversa, asi que pagan lo minimo en ambas partes y salen ganando, no se si me explico, coge un abogado independiente, a ningun abogado tienes que pagarle nada, o en todo si caso si le pagas te lo devolvera la compañia aseguradora al no ser tu culpa, pero nunca te metas con abogados de los seguros!!
     
  14. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es

    en cuanto a la primera pregunta: ES TU DECISION Y ES MUY PERSONAL...

    En cuanto a la segunda: Procesalmente hablando es mucho mas interesante efectuar la reclamación por la totalidad y de forma integra por el mismo profesional.
     
  15. rguez2

    rguez2 Guest

    Gracias por las respuestas, os comento lo que ha pasado hoy...Me han llamado de la cia que hablara con el concesionario para ver como iba el peritaje, que en principio la cia de seguros quiere que yo quede contento y me arreglarian el coche sino excede mucho de lo peritado...total llamo al concesionario y me dicen que ya hablaron con el perito y que el coche se arregla si yo estoy de acuerdo, y que quedaria bien si se hacen las cosas como ellos diran (bmw)....Como lo veis, yo le he dicho que quiero el coche como minimo como estaba antes del accidente, y hemos quedado que lo van a arreglar....increible se van a gastar 11.000 euros o mas en la reparacion de mi coche con 9 años y 200.000 km...como lo veis, realmente y viendo lo que poneis por los foros, no pensaba que me lo iban a reparar y lo darian por siniestro....Yo creo que el coche quedara mucho mejor que lo tenia, aunque se ha desplazado el amortiguador delantero izquierdo, alguien me puede informar de estas reparaciones...tendre problemas despues..desgaste irregular de neumaticos o otras cosas....
    Entiendo que me favorece arreglar el coche, claro siempre que quede bien....y sino a quejarse de la reparacion....no...???

    Saludos y agradeceria cualquier comentario....
     
  16. zhy

    zhy Guest

    Si no es culpa vuestra y quereis que os reparen el coche, estan OBLIGADOS!, si es culpa vuestra y el seguro a todo riesgo tambien estan OBLIGADOS!, pero vamos que no os expliquen milongas!!
     

Compartir esta página