Hola, he leído mucho acerca de esto pero no logro sacar nada en claro. Mi M3 e46 hace un clonk solo en primera al salir y al meter marcha atrás, al soltar el embrague, el chasis no esta rajado ni un poco se ha revisado a conciencia. He leído que pueden ser silentblock pero no se cuales en concreto, flector engrasar una parte de la transmisión quitando una tuerca.. Me gustaría tener opiniónes de primera mano de los que hayáis conseguido solucionarlo. un saludo y muchas gracias.
Mi 320d lo hace desde que lo compré con 120k. Ahora va para 340k y sigue exactamente igual. El m3 lo compré con 71.000 y hace los mismos ruidos. Se quita al lubricar el estriado de la entrada al diferencial, pero esto no soluciona la holgura. Odio a BMW por ésto.
Ese clonk es debido a la holgura que tienen las puntas de salida de los semiejes, especialmente una que es mas larga que la otra y con el tiempo pilla juego...El liquido de BMW hace algo pero no milagros. Lo que soluciona definitivamente el tema es cambiar el diferencial por uno de discos. Yo lo llevo y los clonks son inapreciables (alguno muuy pequeño al aparcar y hacer adelante/atras). Saludos
Muchas gracias. Donde puedo comprar un diferencial de discos? Cambia mucho el coche? A parte del molesto clock si se deja así,haciendo los cambios de aceite del diferencial regularmente, hay peligro de dañar algo del coche? Saludos y muchas gracias.
Normalmente se montan los de E36. Tienes que buscar alguno de segunda mano y pegarle un repaso. Si no vas muy fuerte no notas mucho cambio en el comportamiento. En mi opinion no le puede pasar nada al coche. Es molesto y ya esta. Olvidate del clonk y disfruta de lo demás. Un saludo
Es un problema de diseño....... en BMW el que más lo sufre el M3 e46 y en mucha menos medida el M3 e92, otros BMW nunca oí nada.........en otras marcas tampoco he oído nada de este problema....