E65 famoso y odioso freno de estacionamiento

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por monreal, 9 Dic 2017.

  1. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    hola amigos...pues ya me tocó la famosa avería del freno de estacionamiento...ayer aparque en rampa y lo puse....y al quitarlo pude notar como se rompía la corona...valla bache!.. mi coche tiene tan solo 98.000 km...y esta es de las primeras cosas que se me vienen encima...he visto en Internet coronas ya montadas en el eje todo de metal...alguien sabe algo?....y en sevilla alguien o taller para reparar?...que no sea BMW claro..no esta el horno para bollos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desconocía ese problema tan "famoso". Yo lo único que tuve que hacer en el freno de estacionamiento de mi E38 fue revisar la tensión un par de veces.
     
  3. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    perdón ....es un e65
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues es lo primero a indicar... Como en tu avatar sale una foto de un E38 entiende el error.

    Te edito el titular que seguro que así tienes más posibilidades de encontrar respuesta.
     
  5. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    si.....ese era mi anterior coche...un728.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-freno-parking-e65-engranajes-rotos.818058/
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  7. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    gracias pero yo no soy muy mañoso que se diga....por fuerza tendré que pagar...tengo tiempo hasta febrero que me toca ITV para buscar la mejor opcion.
     
  8. nº12

    nº12 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid-Toledo-Cuenca
    Modelo:
    E92
    Hola monreal, casualmente he tenido que reparar al coche de mi padre también el freno de mano eléctrico y justo cuando tocaba Itv. No es difícil y en youtube hay varios vídeos y en el enlace que te han puesto también está muy bien explicado. Yo el engranaje metálico lo compré en Aliexpress (23€) y lo monté.
    Como dices que no se te da muy bien esto, tienes otra opción que vi también, en mil anuncios hay alguien que te lo da ya montado con el engranaje metálico por 200 euros, una pasta, pero cuatro veces menos que en el conce.
     
  9. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    gracias por la info...me puedes pasar por privado el numero de teléfono de este hombre?...te lo monta y todo?
     
  10. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    un detalle que me dice cuenta ahora...a mi al encenderse el park en el salpicadero no se quedaron las ruedas bloqueadas ni nada....es más hice 100km como si nada sólo con el park encendido.....yo he supuesto que son los engranajes pero ahora no lo sé seguro...o también pueden romperse y no necesariamente bloquear los frenos?
     
  11. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Si se queda abierto no te los bloquea pero.... ¿te funciona el freno de estacionamiento?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me vais a perdonar el comentario negativo pero ya que parece que se va confirmando que la avería es relativamente frecuente se confirma también lo que muchos repetimos tantas veces de complicar innecesariamente las cosas para sacarles utilidades absurdas. No sé qué problema tiene un freno de estacionamiento mecánico salvo que deja menos dinero a ganar al fabricante-concesionario.
     
    A KALAS y Kyalami les gusta esto.
  13. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Que mola mas apretar un botoncito :happy:

    El problema es que en un coche de casi 100.000 € por ahorrar ponen en una pieza de desgaste extremo plastico en vez de metal, es como las famosas poleas de los elevalunas de los e38 si esas piezas las pusieran metalicas serian de por vida y eso no les interesa, es mejor por una pieza que vale 30€ decir que no tiene arreglo y cobrarte 1000€ por cambiar el mecanismo entero :mad:
     
    A Rafael y Ryunosuke les gusta esto.
  14. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    de momento hasta que no me toque ITV no lo voy a arreglar...y me asegúrate de que me pongan el metálico...no en el servicio oficial por supuesto...
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Con los portones del maletero que se cierran con el botoncito, tres cuartos de lo mismo. Nunca he entendido esta "utilidad", a no ser que esté pensada para que un parapléjico pueda cerrar la puerta con la nariz.

     
    A Rafael y Reihesechs les gusta esto.
  16. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    desde luego que cada vez salen más artilugios absurdos
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso del portón, si hace todo el proceso de forma automática aún lo puedo entender. Cuando vas cargado de bolsas hasta arriba puedes llegar a agradecerlo.

    Lo que no entiendo es el sistema de cierre asistido de serie del E38... eso sí que es una complicación que carece de sentido. Y además ni siquiera resulta "pintón" pues el sonido tanto de cierre como de apertura es plastiquero del todo. Si fuera un sonido neumático aún podría entenderlo.
     
    A Rafael le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aunque vayas cargado de bolsas, necesitas liberar una mano para coger el mando del bolsillo y pulsar el botón para abrir, y cuando has descargado las bolsas en el maletero, tienes las dos manos libres para poder cerrar la puerta empujándola con la mano sin ningún esfuerzo. Lo de abrir y cerrar el portón del maletero con botoncitos que activan sofisticados y caros mecanismos eléctricos, es puro postureo para que el vecino cuando vea que tu coche tiene este gadget y el suyo no, tenga una sensación de inferioridad y quiera un coche que haga lo mismo para ser tan cool como tú.
     
    A gerbaro y Rafael les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te compro el argumento final, pero insisto en que un portón 100% automático sí que es útil, al menos el mecanismo de apertura. Puedes llevar la llave ya en la mano y pulsar al acercarte para abrir y te ahorras posar las bolsas para levantar el portón. Te lo digo por experiencia.

    Pero claro, si esa función conlleva montar un sistema costoso y pesado pues no merece la pena. Pero en algunos coches simplemente es un resorte que levanta el portón al desbloquearlo con el cierre y no resulta tan caro como un motor completo que abra y cierre.
     
  20. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    alguien de sevilla o cerca que se atreva con el freno de estacionamiento?...eje con piñon ya montado de metal...se que parece facil en el brico pero no soy nada mañoso.
     
  21. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    @pyllobates

    Venga desplazate hasta Sevilla y montaselo al compañero,por haber hecho mal el brico:floor:biggrin
     
    A pyllobates le gusta esto.
  22. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    el brico esta estupendo...el torpe soy yo...el brico es una obra de arte
     
    A pyllobates le gusta esto.
  23. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    bueno compañeros ha llegado el momento de meterle mano al freno...al final he optado por comprar un modulo completo de intercambio reparado con engranaje metalico 200 eur enviando el mio...me lo van a montar en un taller multimarca...pero ahora me surge la duda...hay que codificarlo despues del montaje?....o solo con instalarlo y darle al boton ya deberia funcionar...he hay la cuestion.
     
  24. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Deberia de funcionar sin codificar nada.
     
  25. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    ya te contare como va....
     
    A pyllobates le gusta esto.
  26. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    hola amigos,os traigo otro capitulo mas de como arreglar el freno electrico en sevilla...buscando en internet encontre un taller especializado en electronica bmw ..ellos me van a poner un modulo completo de intercambio..asi que ya esta todo en marcha...y a buen precio..modulo mas codificacion...continuara
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  27. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    El de intercambio esta revisado? porque si es simplemente de segunda mano puedes volver a tener el problema en cualquier momento, o no claro.
     
  28. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    es de intercambio reparado con engranaje de metal...osea ellos recogen o mas bien intercambian modulos..le ponen engranaje de acero y lo venden dinero+modulo...negocio redondo para ellis y para mi...ademas me dan garantia.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  29. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    ya informare cuando lo recoja posiblemente mañana y comentare las impresiones...
     
  30. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    freno arreglado...hoy he recogido el coche y he quedado satisfecho con el trabajo realizado..por precio y buen hacer...a mi criterio..el piñon es de metal por supuesto.
     
    A pyllobates y Ryunosuke les gusta esto.

Compartir esta página