Duda FAP (filtro anti partículas) con problemas recurrentes... Anulación electrónica??

visinho

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Seguimos con el culebrón:

El sistema de precalentamiento 1 no funciona como debe. El calentador! Pues bien, lo sacamos y lo conectamos a una batería y bingo! Sí encendía... Conclusion: no le llega corriente. El coche no anda una mierda y sigue saltando el testigo del FAP.

Grandes males, grandes remedios: cambiaré los 4 calentadores (para tenerlos iguales) y los cables de encendido.

Después le fuerzo regeneración y.. a ver si así todo va volviendo a su cauce.

Cómo lo veis?
 

Jaime88

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Seguimos con el culebrón:

El sistema de precalentamiento 1 no funciona como debe. El calentador! Pues bien, lo sacamos y lo conectamos a una batería y bingo! Sí encendía... Conclusion: no le llega corriente. El coche no anda una mierda y sigue saltando el testigo del FAP.

Grandes males, grandes remedios: cambiaré los 4 calentadores (para tenerlos iguales) y los cables de encendido.

Después le fuerzo regeneración y.. a ver si así todo va volviendo a su cauce.

Cómo lo veis?

Y no será mal del modulo de precalentamiento que tiene la salida de ese calentador mal??
 

visinho

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Y no será mal del modulo de precalentamiento que tiene la salida de ese calentador mal??
El diagnóstico exacto todavía no lo sé: solo se que un calentador, el 1, está sin corriente.. y no regenera ni el FAP ni da chispa a ese cilindro por lo que potencia anda muy justa.

Podría ser lo que comentas, pero supongo que ese módulo viene con los cables, no?
 

Jaime88

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El diagnóstico exacto todavía no lo sé: solo se que un calentador, el 1, está sin corriente.. y no regenera ni el FAP ni da chispa a ese cilindro por lo que potencia anda muy justa.

Podría ser lo que comentas, pero supongo que ese módulo viene con los cables, no?

No, el módulo viene aparte. Y diría que es el culpable de todo.

El módulo es de este estilo:

4e4a9c58d5b3c1345e40796c32f904b7.jpg
 

Jaime88

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Muchas gracias! Es uno por calentador? Cuánto suele costar esa pieza?

No, es una para todos. Ese módulo controla todos los calentadores. Yo al mío ya le cambie en dos ocasiones y ronda los 60€
 

visinho

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No, es una para todos. Ese módulo controla todos los calentadores. Yo al mío ya le cambie en dos ocasiones y ronda los 60€
Genial, tenías el mismo problema de fallo en los calentadores? Notabas falta de potencia?
 

Jaime88

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Genial, tenías el mismo problema de fallo en los calentadores? Notabas falta de potencia?

La primera vez que la cambie, tenía fallo de 2 calentadores y se cambiaron los 4 + este modulo. La segunda vez, tenía fallo de los 4. Pero como casi es imposible que fallen los 4 a la vez, se cambio directamente el modulo y solucionado.

No, nunca tube perdida de potencia por fallo de calentadores. En tu caso puede ser por el fap...
 

visinho

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La primera vez que la cambie, tenía fallo de 2 calentadores y se cambiaron los 4 + este modulo. La segunda vez, tenía fallo de los 4. Pero como casi es imposible que fallen los 4 a la vez, se cambio directamente el modulo y solucionado.

No, nunca tube perdida de potencia por fallo de calentadores. En tu caso puede ser por el fap...

Buff.. Esq ahora el coche.. anda muy muy poco. Ya es una bajada de potencia considerable. Antes, en 4ª hacía el 80-120 en algo menos de 6 segundos. Ahora tarda casi 10.

Cómo se puede tupir tanto el filtro en 6000 kms?? !!

Muchas gracias pr las respuestas
 

fonsi

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Buff.. Esq ahora el coche.. anda muy muy poco. Ya es una bajada de potencia considerable. Antes, en 4ª hacía el 80-120 en algo menos de 6 segundos. Ahora tarda casi 10.

Cómo se puede tupir tanto el filtro en 6000 kms?? !!

Muchas gracias pr las respuestas

Desmonta el FAP y llévalo a que te lo limpien con ultrasonidos.

Saludos
 

Jaime88

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Buff.. Esq ahora el coche.. anda muy muy poco. Ya es una bajada de potencia considerable. Antes, en 4ª hacía el 80-120 en algo menos de 6 segundos. Ahora tarda casi 10.

Cómo se puede tupir tanto el filtro en 6000 kms?? !!

Muchas gracias pr las respuestas

Habrá que hacer una buena diagnsosis a ese coche. Ver el estado del fap y de mas temas. Dado que el compañero @M_Riol te dijo de echar un cable, yo me acercaría y que te haga una buena diagnosis y te vea en que situación tienes el fap...
 

M_Riol

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Sí! Tengo pendiente atenderle. Ayer me fue imposible y hoy me voy de vacaciones... y estoy fuera casi todo el mes. A la vuelta, si todavía no se hubiese solucionado el tema, le echamos un vistazo!
 

visinho

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Habrá que hacer una buena diagnsosis a ese coche. Ver el estado del fap y de mas temas. Dado que el compañero @M_Riol te dijo de echar un cable, yo me acercaría y que te haga una buena diagnosis y te vea en que situación tienes el fap...

Si.. pero el amigo @M_Riol se nos va de vacaciones y mi tope de día para tener el coche funcionando es el jueves 8/8.. En fin, seguimos para bingo, pero está claro que a este coche le pasa algo.. y no es algo vanal.

Gracias! iré informando
 

Jaime88

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Si.. pero el amigo @M_Riol se nos va de vacaciones y mi tope de día para tener el coche funcionando es el jueves 8/8.. En fin, seguimos para bingo, pero está claro que a este coche le pasa algo.. y no es algo vanal.

Gracias! iré informando

Vaya!! Pues o toca un taller decente que controle mucho o algún otro compañero que te lo pueda ver con sus programas...

Yo casi sigo convencido de que ese fap no fue registrado de manera correcta...
 

visinho

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Vaya!! Pues o toca un taller decente que controle mucho o algún otro compañero que te lo pueda ver con sus programas...

Yo casi sigo convencido de que ese fap no fue registrado de manera correcta...
Ojalá sea eso.. supongo que la limitación de potencia es algo electrónico, no mecánico puro.. la verdad que es un suplicio andar así de pillado.

Bueno, el lunes sigue el culebrón, a ver qué me encuentro
 
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