Qué opináis los que lleváis los 535d reprogramados o otros diesels con Filtro Anti Partículas de esto:
La revista Auto Bild no es santo de mi devoción precisamente. No todo es blanco o negro. Si reprogramas tu coche y te dedicas a ir todo el rato pie a tabla, es normal que ciertas partes mecánicas terminen como en la foto. Lo que tendrían que poner son los casos contrarios, coches reprogramados que llevan miles de kms sin problemas. Demasiado amarillismo me parece a mi que tienen estos de Auto Bild.
Aparte que el reportaje este habla de chips. No de reprogramaciones... Pero quería que me diesen su opinión gente que lleve FAP y haya reprogramado el coche. A ver qué opinan?
Si no recuerdo mal, reprogramado lo tiene Clue, y el antiguo 530D de IWAN también lo estaba. No se si hay alguien más :-k
Raulro no lo lleva reprogramado [-( Y en cuanto a la revista, el artículo publicado solo me merece una opinión :vom: :vom: :vom: Es demasiado catastrofista y partidario. :toimonst: :toimonst: :toimonst:
Sí yo lo llevo reprogramado. El FAP se encarga de que no salga la más mínima brizna de humo, cosa que suelen hacer los cocher reprogramados... Tengo 46.000 km con el coche y hoy mismo me he fijado que el programa de servicio del coche me aconseja cambiarlo dentro de exactamente 150.000 Km. Por eso deduzco que no ha sufrido mucho en los 30.000 km desde que lo reprogramé, porque sigue siendo válida la vida de 200.000 inicial del coche. El reprogramador me dijo que si un motor anda...debe echar humo. Pero el FAP puede con él.
Yo llevo un chip de estos desde que estrené el coche. Me lo instalaron y fuí al conce a contarlo para que me verificasen si ese chip podría afectar en algo al coche. Vino conmigo al conce el especialista que me instaló el chip. Ellos estuvieron mirando, midiendo, probando.... y me dijeron en el conce que ese chip no haría ningún daño al coche. Tampoco me sale ningún humo. Llevo 36.000 Km y no he tenido ni el más mínimo problema... Estoy de acuerdo totalmente con ARES cuando escribe " Si reprogramas tu coche y te dedicas a ir todo el rato pie a tabla, es normal que ciertas partes mecánicas terminen como en la foto ". Me gustaría a mí saber qué pasaría si hiciésemos eso mismo con el motor inmaculado ....... y su centralita inmaculada..... Atención pregunta: ¿por qué el E60 530D decían antes que tenía 218 CV y más adelante 231 CV ??? Algunos creéis que ha sido porque han mejorado el motor o ha sido simplemente por una "ingeniería en la centralita" consistente en dar una vuelta más en cierto sitio para modificar el par motor?? Pos por ahí viene la respuesta...
El motor de 231cv lleva bastantes cambios con respecto al de 218cv. Para empezar lleva inyectores piezoelectricos que por lo visto permite hacer mas fases de inyección, con lo cual el motor suena menos, consume menos y al optimizar el gasto de combustible obtiene mas potencia. Tambien se ha aligerado, ahora el bloque es de aluminio. Las bielas y pistones se han aligerado y por lo tanto tienen menos inercias para ganar rpms. A lo mejor, esto no lo se cierto, también le han subido alguna decima a la presión de soplado del turbo. En fin, que no solamente le han puesto un chip o una repro. IRONIC MODE ON Mira que son tontos los ingenieros de BMW, que ganas de complicarse la vida para ganar unos cuantos cv, con lo facil que es. IRONIC MODE OFF Nunca he sido partidario de "tocar" los turbodiesel, bastante apretaditos vienen ya. Con uno atmosferico a gasolina aun, pero en estos casos la ganancia es bastante poca ...
Que si, que vale, yo los tres ultimos (MB 300TD, BMW 330d, BMW 530d E60)reprogramados hasta las cachas y ni un solo problema. Los dos primeros vendidos con 150.000 km y el E60 con 80.000+-.
Sí, y yo llevo 30.000 Km y no hago más que agradecer haberlo hecho. El coche vá fino fino filipino ¿Y el FAP? El FAP encantado de los nervios
Totalmente de acuerdo contigo. Utilizo seguramente el "incremento" para los adelantamientos... y es una gloria bendita la seguridad que te da ese tirón tan chipirifláutico... Supongo que es cierto que, como en todo, habrá calidades y mierdas enlatadas. Me costó hace 22 meses 600 euros.
Por cierto que se me olvidaba..... vivo en Madrid y encantado de mostraros su excelencia Post Data: solo soy un cliente... no tengo nada que ver con el fabricante... oido cocina !!
Lo suscribo plenamente, es cierto q tampoco voy de carreras, solo lo utilizo puntualmente, y desde luego me inclino por la reprogramacion antes que por chips.
Lo que está claro es que yendo todo el día pie en tabla con un coche de serie, y usando la potencia máxima sólamente puntualmente en el reprogramado, petará antes el de serie que el vitaminado...