Avería FAP

Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
2
Buenas, 193000kms y se enciendo el testigo de avería del FAP. Ya he probado a intentar regenerarlo conduciendo a 3000rpm en cuarta, a 2000rpm en sexta, en fin todo tipo de técnicas que he leido para poder regenerarlo y no hay manera. Ya he desistido de esta forma, así que sólo queda pasar por taller.
Como he leido que es un pastizal cambiar el filtro me gustaría que me dijerais qué talleres de confianza hay en Madrid para poder llevarlo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
¿Probaste a tras registrarte hacer una pequeña presentación y posteriormente, si en el buscador no encontraste resuelta tu duda (lo dudo mucho), poner el hilo en el subforo adecuado, esto es el general, diciendonos que coche tienes, no somos adivinos y aunque tu perfil ponga un 20d e90 pues ya nos haces mirarte el perfil y aun asi han existido 4 distintos con ese motor? No mejorará el estado de tu FAP pero seguro que ayudará a que te den pistas mucho mas rapido (por conocer en ese suboforo mejor el modelo) o encontrarlas tu mismo (con el buscador).

Un saludo

Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
2
Primero busqué en el foro todo lo que pude sobre el tema del FAP. Que se puede regenerar yendo a X rpm, que se puede sacar y limpiar, que se puede quitar y reprogramar la centralita, etc... Y leyendo todo eso al final decidí que tengo que llevarlo a un taller, tras lo cual no sabía muy bien a cuál llevarlo porque en uno oficial me van a sangrar hasta 2000 euros, y no he llevado este coche a un taller no oficial en la vida porque 8 años esta es la primera avería que tiene, el resto han sido mantenimientos.
El motor yo creo que es independiente no crees? ya que lo que preciso saber es qué talleres no oficiales en Madrid son de confianza, a parte de los patrocinadores del foro.
Y creo que el tema encaja bien en el foro general ya que dudo mucho que dependiendo del motor que tenga mi coche haya que llevarlo a un taller u otro.
Gracias de todos modos por el comentario poco constructivo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Primero busqué en el foro todo lo que pude sobre el tema del FAP. Que se puede regenerar yendo a X rpm, que se puede sacar y limpiar, que se puede quitar y reprogramar la centralita, etc... Y leyendo todo eso al final decidí que tengo que llevarlo a un taller, tras lo cual no sabía muy bien a cuál llevarlo porque en uno oficial me van a sangrar hasta 2000 euros, y no he llevado este coche a un taller no oficial en la vida porque 8 años esta es la primera avería que tiene, el resto han sido mantenimientos.
El motor yo creo que es independiente no crees? ya que lo que preciso saber es qué talleres no oficiales en Madrid son de confianza, a parte de los patrocinadores del foro.
Y creo que el tema encaja bien en el foro general ya que dudo mucho que dependiendo del motor que tenga mi coche haya que llevarlo a un taller u otro.
Gracias de todos modos por el comentario poco constructivo.

Poco constructivo? :

1º Te estoy diciendo donde SI te van a ayudar, EL SUBFORO E90, o al menos lo podrá ver más gente que sufre y disfruta este modelo, E90, y en especial ese motor (cualquiera de los cuatro que pueden según tu perfil porque ni pones coche, hay que mirarte el perfil o ser adivino) porque Believe or not hay talleres que son dioses en segun que modelos de una marca, o incluso motores, pero otros ni idea o no son tan buenos. Por lo que el motor no es tan independiente y el modelo muchísimo menos.

2º El foro no es solamente para ti y otros paracaidistas que caeis, cogeis info y os vais y si esta todo donde debe en el futuro cuando otros podamos tener la misma duda si la duda y las respuestas estan donde no deben jamás la encontraremos con el buscador.

3º Por otro lado como te han puesto hay hilos de como solucionar el problema, sino hay talleres patrocinadores y ademas casi todos los subforos tienen listas de talleres que han dado buen resultado.

Un saludo

Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
2
Bueno cerramos la discusión :) El foro lo llevo leyendo tiempo pero no estaba registrado porque como te digo no había tenido una avería en 8 años y no había necesitado escribir nada la verdad, pero si que sigo este foro desde hace mucho es la fuente fundamental para cualquier duda de BMW.
El motor es el de 177cv diesel, muy muy contento hasta que lo llevé a la casa de BMW en las Tablas y me hicieron la revisión de la cadena de distribución. Sólo me cambiaron los tensores y casualidad o no... a las 3 semanas me empezó a pasar este problema... ains ains ains que gran verdad aquella de que si llevas un coche a un taller ya no vas a parar de llevarlo :-(