faro bixenon con luz de curva averias..

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por carlo530, 17 Nov 2009.

  1. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    Buenas busco informacion sobre la luz adaptativa de curva que algunos serie 5 e60 tienen como extra ya que he visto varios e60 con luz de curva en los cuales el faro izquierdo se queda girado acia la parte exterior del vehiculo y no responde y cual es la solucion a ello.y si es un mal endemico de ese sistema. gracias:mad:
     
  2. chele

    chele Guest

    SOLUCION:
    Faro nuevo.
    Te lo digo por esperiencia.. Vamos yo no lo he puesto nuevo si no unos comprado en San Ebay.. pero el mio fue el derecho
     
  3. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    gracias al internet nos enteramos de todo oy en diaa ... pues yo leyendo en la pag de hella segun vi venden suelto el despiece ,osea la pieza que mueve la optica que supuestamente es la que da fayo y la venden suelta, el unico inconvenientes es abrir el faro por completo etc etc etc, yo hice lo mismo pero yo fui a un distribuidor hella y compre los mismos faros solo que no yevan el emblema de bmw y me ahorre una pasta buena ya que en el conce me querian clavar por cada faro sin bombilla ni tranformador 1000 euros y fui a un distribuidor hella y los pedi y mas varatos, lo que pasa que albergo la duda de si se rompe otra vez si alguien le habra reparado cambiando solo la susodicha pieza que da el fayo sin sustituir faro completo, ya que es un tema que por mas que busco no encuentro en el foro, son temas que pasan desapercibidos y creo que son cosas graves a tener en cuenta por lo caro de la reparacion.
     
  4. chele

    chele Guest

    Si, el tema es abrir el faro. Yo lo intente metiendolo en el horno y demas pero resulta que el faro es demasiado grande y no me cabe con lo que lo deje por imposible
     
  5. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es que lleves a un taller a diagnosticar, lo normal es que se rompa el actuado, "motor", pero pude ser, simplemente, inicializar los faros con la maquina.

    Un saludo,
     
  6. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    Este tema de los faros que algunos tenemos nunca se ha tocado en el foro y por eso abri este hilo para que quedara informacion al respecto ya que hay mucha gente que no sabe lo que son, ni su funcionamiento y t hacen poner un faro completo cuando tienen actualmente reparacion y repuestos segun vi, de unicamente el motor el cual se encarga de mover longitudinalmente la optica del xenon, a mi me los incializaron etc etc y a los pocos dias volvio a quedarse mirando para un lado.La solucion fue como la del compañero que tuvo que poner faro, en mi caso puse el par, ya que si ponia uno solo y al tener el coche ya un tiempo se iba a notar demasiado le diferencia y opte por colocar la pareja,pero sin el emblema de la marca por el cual habia que pagar mas diferencia y por lo que en el servicio oficial me cobraban por uno por poco mas compre la pareja, pero segun vi hace ya un tiempo hella vende por separado el susodicho motor por el cual se nos hace en el servicio oficial cambiar el faro completo, y no todos los bolsillos pueden hacer frente a esa costosa reparacion,ya que a mi manera de ver las cosas (un faro se ha de sustituir si esta rajado, algun accidente o muy deteriorado por el tiempo y los kilometros y no por una insignificancia de esta indole, a la que tengo que decir que la marca no tiene solucion.LA SOLUCION PARA ELLOS ES SUSTITUIR LA PIEZA COMPLETA.
    Eso si ay otra opcion y es simple, inicializar los motores de luz de curva,y no poner la llave de luces nunca en funcion ("auto") de esa manera no se activan los motores de movimiento de luz en curva, y al no moverse no quedaran torcidos nuevamente.
    Pero yo pienso que lo mejor es el cambio de dicho modulo de motor de movimiento lateral que segun vi hella vende suelto, lo que quedaria investigar seria su desmontaje para sustituirlo.
     
  7. A mi me ha salido esta averia este fin de semana fue al lavar el motor del coche le di con la pistola a presion, tampoco lo hice a lo bestia pero despues al llegar al garaje se me encendio la alarma de fallo en la luz de curva pero yo no he notado nada en lo que se refiere a la iluminacion espero que cuando se seque se corrija ya veremos, un saludo a todos
     
  8. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Justamente este pasado fin de semana le ví el faro derecho "bizco" a mí coche, ayer lo llevé a un taller particular de confianza y me limpió y liberó el motor. No me daba ningún fallo en el cuadro. Me comentó lo de que, en caso de fallar, en BMW sólo venía el faro completo para cambiar. Quedé muy bien diciéndole que el faro tenía despiece en Hella, el mecánico me dijo que sí era así, que de poderse desmontar, el arreglaba el faro.
    Por el momento ha quedado resuelto mi tema, pero en caso de que falle, intentaré recavar más informacion.
    Añado que es el modelo E60, xenón, adaptativos y del 2003.

     
  9. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    Pues menos mal que te lo pudo reparar, yo en mi caso hube de cambiar el faro ya que pague la novatada por no saber en el servicio oficial, y ni se molesto el jefe de taller en mirar el porque era la averia,eso yeva un motor para mover la lupa del xenon de derecha a izkierda y segun vi despues al investigar la clavija de conexion del sistema va en la parte inferior del faro por lo que yo opino que hasta un mal contacto suciedad o humedad pudiera dar el error,teniendo un poco de maña para desmontar el faro y revisarlo no es tampoco necesario desmontar el paragolpes frontal ya que el soporte del faro queda puesto y soltando los tornillos de sujeccion del faro superiores y el tornillo oculto del soporte inferior se puede desmontar en un minuto,ya que los que puse nuevos despues de mi primera averia los desmonté para poder montar los leds para los angel eyes blanco azulados y no es tan complicados.
    Todo aquel que haya tenido alguna averia con los faros direccionales de curva dinamicos que vaya poniendo aqui sus experiencias ,ya que es el gran desconocido de bmw, y si no sabes un poco lo que es y lo que son y su funcionamiento en el concesonario se frotaran las manos al verte yegar con el faro torcido, y es un paston la averia.
     
  10. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues eso, que sí alguien tiene algún problema con los faros, y en caso de ser cierto que la marca Hella** tiene posibilidad de despiece de los faros, se pueden reparar ya que se pueden desmontar y acceder a los dos motores que llevan.

    ** Respecto al tema de Hella, yo intenté entrar en la webpage de Hella pero se rompe el enlace al pedir la información sobre este tema, quizás sólo la concedan a profesionales registrados.

    Saludos y hasta que tenga algo nuevo del asunto.

     
  11. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    pues a mi me pasa una cosa, hace tiempo pregunte en el foro porque el mio, al poner el coche en parado frente a una pared y girar el volante a derechas, se puede observar perfectamente como gira todo el haz de luz hacia la derecha en todo su recorrido, pero al hacerlo hacia la izquierda, o gira poquisimo o no gira, vamos yo creo que no gira nada, el caso que se comento por aqui que eso era normal y que era para no deslumbrar, vamos que giraba menos, lo que pasa que yo creo a mi no me gira nada o es casi inapreciable si gira algo hacia la izquierda, el caso que en diciembre me actualizo el coche waterboy y al diagnosticarlo no salio que hubiera nada mal, pero vamos tengo mis dudas de si funciona correctamente cuando giro a izquierdas, a ver si me sabeis decir algo, un salu2.
     
    A blobiker le gusta esto.
  12. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    lo de que no t gira la luz en parado a la izkierda es asi, pero funcionar funcionan perfectamente comprobado,ya ke mi hermano tenia un x5 con direccionales y hacia eso mismo pero al probarlo en carretera pudimos ver ke efectivamente doblaban las luces hacia los dos lados en el sentido de la curva si t fijas se aprecian perfectamente,eso si mejor miralo por carreteras oscuras sin trafico y con las cortas puestas ya ke con las largas no se aprecia casi,cuando a mi me daban error o averia lo que sucedia es que el led verde que ay en la yave de luces donde la posicion (auto) ke se suele iluminar fijo cuando yevas esa posicion seleccionada( que es cuando actuan las luces de curva ,solo yendo en esa posicion) se volvia intermitente y segun lei al ponerse el led a parpadear t avisa de un error en el sistema,si se ilumina fijo el sistema va ok y los direccionales se mueven en curva, si la yave de luces se pone en funcion manual(osea posicion normal) los direccionales no funcionan e iluminan como unos faros de xenon normales sin movimientos en curvas. Yo el despiece lo vi un dia divagando por la red y saltando de enlace en enlace por paginas alemanas y me suena perfectamente haber visto la pieza suelta de la lupa con el motor ya que todo es un modulo con sus respectivas clavijas etc para desmontar el viejo y montar el nuevo, y tener claro que en el servicio oficial querran cambiar el faro completo lo que es un robo a mano armada ya que yo soy partidario de cambiar un faro completo por estar envejecido rajado o por un golpe y no cambiarlo solo por una averia de este tipo.
    Eso seria igual que decir, he fundido una lampara de xenon y tengo que cambiar el faro completo , o he roto el transformador etc etc etc pero a segun que marcas no les interesa reparar si no vender piezas completas.
     
    A blobiker le gusta esto.
  13. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    Gracias Carlo, me has aclarado la duda, un salu2.
     
  14. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues continuando con este tema.

    El faro que se había quedado bizco funcionó varios días bien pero al final falló. Finalmente no encontramos despiece del motor que mueve la óptica, y como no quería ver el coche con un faro nuevo y otro viejo, pues he cambiado los dos faros, aunque la verdad es que estaban de muy buen ver.

    Podía comprar uno sólo, o los dos en eBay, pero al final en el tema de iluminación he preferido ir a por los nuevos, para otras reparaciones no me importaría recurrir a piezas usadas, pero en esto no.

    Pues nada, ahí está mi pequeña experiencia en el tema de los faros adaptativos.
    Mi coche es un E60 de sept-2003.

     
  15. MIKEL19

    MIKEL19

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    irun
    el mio ni da error ni se mueve en las curvas, de que podra ser? un saludo
     
  16. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    sanlo yo tuve que hacer lo mismo que tu comprarlos nuevos,pero eso si no en el conce sin no en un distribuidor hella que son los mismos como ya dije y mucho mas varatos.mikel si son direccionales se han de mover poniendo la llave de luces en la posicion auto, y si yevas faros direccionales yevaras en la posicion auto de la llave de luces un led verde que se ilumina,si no yevas ese led no yevas direccionales.
     
    A blobiker le gusta esto.
  17. MIKEL19

    MIKEL19

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    irun
    ok,muchas gracias si tiene el led verde que se enciende pero yo no noto que se muevan
     
  18. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    si el led se enciende fijo esque todo va ok,pero por el contrario si el led parpadea siginifica que ay un error en el sistema,miralo poniendolo de noche enfrente de una pared y doblando la direccion a la derecha y a la izquierda veras como se mueven de un lado al otro. y poniendo las luces en la posicion manual(en la que las luces no se apagan al quitar el contacto) en esa posicion no se mueven se mantienen estaticas.espero haberte ayudado.
    yo normalmente de noche suelo yevar la yave de luces en funcion auto ya que asi ademas de moverse la luz de curva,al quitar el contacto y sacar la yave se apaga todo hasta las luces ,y al vover a arrancar se encienden solas y es super comodo.:-({|=
     
    A blobiker le gusta esto.
  19. MIKEL19

    MIKEL19

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    irun
    el led se queda fijo pero el mio ni se mueve derecha ni izquierda una cosa rara, un saludo
     
  20. MIKEL19

    MIKEL19

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    irun
    me tiene rallado una mano por favor.
     
  21. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Cuando me cambiaron los faros, los nuevos, en el taller no se movían, el Led lo llevaba en verde, bien, y la semana pasada " el guru" me actualizó el coche por otro motivo y ahora sí veo que se mueven, quizás tengas algún pequeño problema de software y no están los faros debidamente actualizados-instalados.
    Hasta ahí llego con mi ignorancia, no sé más.
     
  22. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    yo recuerdo que a mi tambien me hicieron algo de eso, al poner los faros ay que meter la maquina, en segun que casos de sustitucion etc segun averia, y que el modulo reconozca los nuevos faros y reinicie el sistema logicamente para que vuelvan a funcionar como deben,osea chequear borrar error inicializar y listo.
     
  23. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Seguro. Si hay que "decirle" al coche que has cambiado la batería, supongo que con los faros, más todavía.
     
  24. MIKEL19

    MIKEL19

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    irun
    si, la bateria la cambiaron cuando lo compre, no hace falta llevarlo a la bmw no? en cualquier con maquina< me lo pueden hacer? un saludo
     
  25. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    mi led tambien parpadea,es facil quitar el faro para mirarlo bien
     
  26. rct

    rct En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Hola, decir q hace unos días me compre un 525d y todo bien.. La cosa es q para mi tranquilidad lo lleve al conce q lo chequearan km , etc...
    Bueno el caso es q lleva faros adaptativos y no lo sabia. En el diagnosis veo q aparece una avería:" b6300_50100-alimentación adaptative light control" y veo q pongo las luces en auto y el led verde parpadea. Probare mña a llamar al conce donde lo hice.
    lo comento a ver si tenéis alguna idea...
     
  27. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    en principio si parpadea el led es que algo esta mal
     
  28. Yibby

    Yibby En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huercal de Almeria
    Buenas, como no donde presentarme y este tema me interesa, os doy un saludo a todos los integrantes desde Almeria.

    Y ahora voy al tema, hace 3 semanas me agencié en Barcelona un 525d touring de Alemania de 08/07 con bixenon y este lunes pasado fui a Lorca (Aupesan) a que hicieran el cambio de idioma (240 €) y regulacion de luces por que no paraban de echarme largas por las noches. Y precisamente hoy me he fijado que las luces interiores no hacen nada, me explico. Si pongo largas es el faro exterior el que lo hace, y si doy rafagas es el mismo faro, y el interior ni se inmuta. Les llamo por telefono y me dicen que no hace nada y si no me sale averia pues que todo está normal.

    Pues eso que estoy con la mosca tras lo oreja y que si tiene faros en el interior pues serán para algo. Y miedo me dá acercarme al conce de Almeria que dan unos sablazos de aqui no te menees (p.e.: 705€ me pedian por cambiar idioma)

    un saludo y alumbrarme por favor
     
  29. pablo2012

    pablo2012 Guest

    Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y reconozco que he entrarado por necesidad imperiosa.

    El pasado 25 fui a pasar la ITV de mi 330 d coupé E92 y me la echan para atrás por el faro derecho estaba muy alto. Es verdad y yo ya notaba que deslumbraba.

    Resulta que cuando voy al concesionario me la intentan bajar manualmente y solo bajó un poquito, sigue muy alta. Me dicen que seguramente habrá que cambiar el faro, vamos una pasta.

    El problema viene cuando no puedo circular con el coche porque tengo un informe desfavorable de la ITV que me prohibe circular salvo para ir al taller, además creo que el seguro no se responsabilizaría en caso de siniestro y si me paran se me cae el pelo.

    Mi pregunta es, ¿voy a tener que ponerle el faro nuevo?, es carísimo, seguramente será una tontería no sé que hacer. He visto que habláis algo de pienzas de Hella ( no sé lo que es). ¿Me podriáis dar más información a este respecto?. os quedo muy agradecido de antemano.

    No sé si se puede dejar aquí la dirección de email, si no es así me disculpáis, no he leído las normas del foro: galindo@ugr.es.

    Muchas gracias


     
  30. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    me pasa lo mismo con el foco izquierdo,la lente esta torcida...cuando me toque la itv
     

Compartir esta página