Vaya tela... Acabo de mirar las reseñas de JM Performance, y son brutales. Un 4,9 en Google es algo a tener muy en cuenta. Me da "rollo raro" circular hasta Coslada con el coche como está, pero es una opción que me "llama"... Gracias de nuevo
Es un faro, no te va a ocurrir nada Por si acaso: https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f30n&typ=8c55&og=03&hg=63&bt=63_1671
Las garantías son las mismas, y BMW también se lava las manos cuando toca con las garantías, no es oro todo lo que reluce y en el caso de que el faro barato salga malo, tienes para otro nuevo Hella o el fabricante que sea, no trabaja solo para BMW, Mercedes o Renault, fabrica faros para cualquiera que se los encargue, dependiendo la calidad exigida costará, pero no es el sello BMW el que le da calidad al faro.
Respuesta para TODOS los que os habéis tomado el tiempo y el interés de contestar, para dar vuestra opinión, y ayudar: en primer lugar, gracias Me habéis ayudado a comprender mucho mejor, a tener en cuenta todo tipo de detalles... Aparte de lo anterior, que ya es mucho, tengo la sensación de que han contestado 20 personas, y de que hay 65 opiniones encima de la mesa, todas distintas Hablando en serio, me parece maravilloso que estéis tan en desacuerdo unos con otros. Eso es precisamente lo que me ha dado tanta perspectiva Este foro es oro puro. Ya lo vi hace años con un par de preguntas que hice sobre mi E39. Mucha gente amable, dispuesta a ayudar...
no será ni la primera ni la última vez, un amigo, cuñado, vecino, compañero de fatigas, amante,..... que amablemente quiera dar un parte y asunto resuleto
no es mala idea, sólo tienes que agradecerle ese detalle de ir marcha atrás y no verte con una pequeña propina
Ahí entra en juego la ética personal, y la ética y el nivel de codicia de la compañía de seguros y su trato hacia un asegurado con 0 siniestros en 30 años... Me ha encantado. Otra opción a tener en cuenta...
Ya llegan... Bmw no deja de ser mas que una generalista mas del montón... No es Pagani, ni McLaren Un f30-1-2...lleva 13 añazos en el mercado y 4? Fuera de el...hace como minimo 9 que esta amortizado el diseño y 7 las lineas de producción. En el momento que se deja de fabricar, el desarrollo de esas lineas se vende para ser usado por los fabricantes de recambio (hella,valeo, etc) que ya lo habrán amortizado hace otros 3 por lo menos... Asi que no me vendais la moto... Materiales...si alguna vez habeis abierto un faro led...es de risa...de autentica risa lo que lleva dentro. Un piloto trasero, de estos que tienen las barras, llevan un led smd por barra que es un difusor de plástico, PP, PMA, me da igual un termoplástico inyectado que vale centimos... Los led van montados en una placa electrónica, de 4cm de largo que vale...xx centimos, pwro que no llega a un euro en el mejor de los casos. Y el resto es plástico cromado, con ti te rojo, etc...de una calidad tan espectacular que como vivas de Ponferrada para abajo y dejes el coxhe al sol, en 4 años son amarillos.... Asi que no me hagais reir...
Yo he comprado en autodoc y es similar a oscaro, las piezas tardan lo que quieran. En si no diría que es una mala opción pero para mi que estoy poco en madrid al año me fastidia muchísimo
Tengo que decir que ya en su día los vi muy bien de precio. Pero sí, es alucinante la subida. Cambiar los faros puede ser lo que más rejuvenezca a un coche con diferencia.
La culpa es del covid,la falta de microchips, la guerra de ucrania, las feministas,la agenda 2035, de pedro sanchez, pero sobre todo de que nos tratan de gilip.....
Muchas veces, pero el problema era que las parábolas estaban quemadas y daban muy poca luz, incluso menos que un faro en buen estado con bombilla H7.
ya veremos si fuera de un SO se lo codifican bien y no anda dando vueltas un ano entero como me pasa mi por ejemplo
No digo que no, pero falta que conozca el primer taller, dónde le lleves tú la pieza y te la monten ellos, no sin ponerte mil millones de pegas (sablazo aparte), y que además, no quede bien. Y la parte del taller, la entiendo. Si compran ellos la pieza y la montan: Oye que me han tirado en la ITV por el faro, que no tiene nosequé homologación... devuelven el faro y montan otro. Oye que este faro está alumbrando a cuenca. Te lo regulan. Oye que... lo hacen. Le llevas tú la pieza. Si se rompe en el montaje, te la comes. Si luego en la ITV te tiran, el del taller se lava las manos. No te da garantía de la pieza. Si tienen que codificar algo, y no lo codifican y el faro no funciona bien, te lo comes. En resmen, si lo vas a montar tú mismo, pues oye, adelante. Pero que te lo monte un taller, no digo que imposible, pero... y si te lo montan, cualquier cosa que salga mal (aunque sea su culpa) te la comes (y encima pagas el montaje)
Hace 3 años a mi F10 le entraba agua a mares en el faro bixenon izquierdo, en la BMW el Hella valía 1.400 del ala, así que me pillé un Depo de Autodoc por 400, lo monté en una tarde y hasta hoy cero problemas, de hecho parece que incluso alumbra más, con los pilotos del maletero también marca Hella hice lo mismo, estaban como agrietados del sol y uno me metía agua al fondo del maletero, me los pillé en marca Abakus por el Autodoc en 80 € cada uno, en hora y media cambié la pareja y ahí siguen sin contratiempo alguno.
Es más que un cacho de plástico con 3 leds. Pero aún así son precios inchados porque los pagan las aseguradoras o las empresas de leasing.
Yo le voy a cambiar las tulipas, al igual que hice con el W211 Se nota una barbaridad Mercedes no se que hizo en esos años, pero los faros se ponen horribles. Sin embargo, los de bmw salvo que hayan comido muchísimo sol, suelen aguantar mucho mejor
Las lineas de los coches no se "venden" para recambistas. Los que hacen los recambios suelen ser los que fabrican las piezas para la marca. BMW ensambla, no "fabrica" nada si somos estrictos, mas allá de cosas muy especiales. El que hace recambios los puede hacer igual, o mejor, que los que le fabrica a la marca o no. Por eso hay recambios y recambios con precios muy dispares. Tienes hilos mios con faros de LED desmontados. Un poquito del tema si sé, me dedico a trabajar con ellos. Y lo que tu pienses que pueden ser dos duros amigo, pueden ser diferencias muy, muy, muy importantes. Te vendo un downlight de 600€ y después vas al chino de la esquina y compras unos de 10€. Después, si eso, ya te explico las diferencias entre los dos. Dejando de lado que 1€ en un material supone centenares en el precio final del producto. Las diferencias entre precios de Led's que te pueden parecer iguales, y no lo son, son de flipar. Sólo el binning para fabricar los faros es dinero y mucho.
Hola, ¿Me puedes ayudar con la referencia? 1 EX 012.102.-21/AA Me imagino que serán está. ¿Algún número o letra es prescindible?
Estas son las referencias que salían en el pedido original, el coche ya lo vendí, espero te sea de ayuda.
Aprovecho la subida del hilo para contar que hice lo propio con el W210 que compré en el foro. Encontré los faros originales de Hella bien de precio y aunque los de serie no estaban mal los puse nuevos y vendí los suyos. De todos los W210 que veo este es el que mejor aspecto tiene por tener el frontal tan nuevo. Uno que es chuminoso