Faro xenon original no funciona. Averia en modulo de luces (dicen)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jose_speed, 28 Oct 2009.

1. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    No. Ahora solo falla el xenon. La larga (la halogena) siempre ha encendido.

No me disgusta esa idea de probar a intercambiar los balastros... es que me esta mosqueando que ahora funcione el angel eyes que antes no iba. A ver si el modulo de pies no esta mal como me dicen en el concesionario...

¿es dificil de sacar el balastro? .. nunca lo he echo...

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600
    difícil no... pero es entretenido :\

has de sacar el parachoques delantero. y de ahí los dos focos que van con 3-4 tornillos cada uno. el balastro está debajo del foco y va con 4 tornillitos, y sueltos esos, lo desconectas.

ya te digo, difícil no és. pero es para estarte un par de horitas para desmontarlo :S

es que tiene la pinta de que sea balastro. al menos ahora mismo. porculea un poco que antes no fuera absolutamente nada :S

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    te la quieren colar....te la quieren colar......y te las van a clavar,el modulo de luces ews mentira y ahora te vas dando cuenta.

j*der macho desmonta el paragolpes y los faros haz las pruebas....encima tu que eres manitas metele caña hombre,yo ya lo tendria todo desmontado y solucionado.

los balastros valen casi 300eu cada unidad en la concesion oficial.....ya te dije que el forero angelos los compro a japo de china tiradisimos de precio.......

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600
    es lo que a mi me parece... que a estos les ha salido un fallo en el ordenador, si es que lo han llegado a pinchar, y lo achacan por la cara en el modulo de pies....

por ebay hay balastros. mira bien y antes desmontalo tu mismo!!!

5. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    PUes me estais convenciendo. Lo mas seguro que el fin de semana me lie a desmontar e intercambiar los balastros. Y de paso le meto un secador de pelo al faro y al balastro por si quedan restos de humedad ... Total, no pierdo nada, excepto mi tiempo.

Asi que aplazaré la cita en el concesionario para la proxima semana por si las moscas funcionase.. ojala!

Los balastros los he visto de segunda mano por ahi.. de 60 a 150 euros.. que ya es otra cosa!

Gracias a todos por la colaboración.

6. Ángeloto

Ángeloto En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    120D 163cv
    Buenas noches a todos...me he dado por audido!!

Jose, para empezar, lso del conce son unnos hijos de...jaja. Te la quieren colar fijo.

Te ha pasado exactamente lo mismo que a mi y a rubeyromero. "agua" y "xenon fuera".

Está clarísimo, que para descartar, como dice Pullastre, debes intercambiar el balastro de faro, eso sí, estando completamente seguro de que no hay agua en ningún lado. Seca el interior del faro que algo de agua tendrás...

Más cosas, yo después de comprar 4 balastros (dos me los robaron, jeje), ví un spray limpiador de circuitos para cuando se mojan...pero ya creo que esa opción...chunga, xq no lo sabíamos y encendimos xenon, ploff, se jodió el balastro.

Tb cambia de sitio las bombillas, por si a caso...jiji. Q yo pnsaba q era eso y me comí 2 bombillas compradas en EEUU.

El precio del balastro en bmw es de 380 en madrid, más o menos, y LO MONTAS TÚ! nada de dejarlo en la bm. Es más, yo el balastro lo aislé mucho más de lo que está aislado con una selladora de alta temperatura, comprada en Leroy Merlin. Me obsesioné después del quebradero de cabeza.

Creo que los balastros que sean de la misma forma, funcionarán. (lo digo por ebay) y también tienes la oportunidad de comprar el balastro en la OPEL, un poquito más barato, 352 creo recordar....

Saludos y siento el tocho!

7. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Bueno ... vamos a ver..tengo novedades. Este fin de semana, desmonté la defensa delantera y los dos faros para comprobar los balastros. Intercambie uno por el otro y efectivamente.. el balastro del faro que no funciona, está estropeado. No funciona en ninguno de los dos faros. Peeeerooo..... tambien el concesionario tiene parte de razon, porque si pongo el balastro bueno, en el faro que no funciona, sigue sin encender. He intercambiado tambien las bombillas.. y no es ese el problema.

Conclusiones... balastro izquierdo estropeado... + modulo de pies con un canal averiado (no llega la corriente al faro) Menuda coñita de reparación!!

Lo que haré será lo siguiente... tengo pedido un balastro de segunda mano (me ha salido en 100 euros) y se lo instalaré yo. Con el balastro cambiado, lo llevaré al conce para que me cambien el modulo de luces (y asi no me sablearán el balastro tambien). Y espero que no tenga nada mas.... :-(

Por cierto... el modulo de pies lo han tenido que pedir y tardó unos 10 dias en llegar!!

Ya os mantendré informado.

Una foto de la cirugia antes de sacar los faros

Este es el balastro estropeado (es Pre-restyling):

8. Ángeloto

Ángeloto En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    120D 163cv
    Joe lo siento Jose!

Todos te animamos a cambiarlo de lugar y al final también es el módulo...jumm.

Y...cambiaste el cable también? El mío estaba completamente oxidado, lo mismo está comunicado, no se. Qué putada!

Por cierto, me imagino que el nuevo te lo tengan que reprogramar....podrías comentarles que te activen las luces de los pies y la de los tiradores por si te animas más adelante, NO??

Se puede chicos???? Saludos

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600
    no puedes pedirles el modulo y instalartelo tu??

10. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Lo del cable no ... no lo cambié .. pero de todos modos se ve bien. El conector no tiene mal aspecto. Creo que es lo que me decian ellos.. que no llega corriente al faro por parte del modulo de pies.

Las luces de pies y manetas las tengo instaladas (de echo hice yo el brico de luces de manetas ;-) ) ... pero bueno.. que me vale como estan ...

De todos modos gracias por animarme a probar los balastros porque asi he detectado que tengo uno mal y me lo cambiaré por 100 euros.. por que si lo llevo al concesionario ya sabemos... 365 de balastro mas mano de obra que no se lo que será pero seguro que casi 200 euros....

11. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Si. el problema es que tienen que reprogramarlo ... poco me ahorraré. Y eso no se puede comprar por ebay porque una vez tiene los datos del coche solo sirve para ese coche (y aparentemente no se puede resetear) ... negocio?? ;-)

Compartir esta página