Comparativa Faros bixenon vs faros led

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JuanrM, 25 Nov 2019.

  1. JuanrM

    JuanrM En Practicas

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    Buenas noches, pues nada quería preguntaros a los que tenéis o habéis probado ambos faros cual creeis que es mejor o ilumina más.
    Yo llevo bixenon en el bmw y veo mejor que en otros coches que lleva faros led.
    No hace falta que sólo sea comparaciones de bmw,de todos los coches en general.
     
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  2. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    En el caso de mi Mazda no son de origen pero he probado tanto xenon como led y el xenon es 1,000 veces mejor. Normalmente xenon llega más lejos y led ilumina más los objetos cercanos.
     
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  3. Ibi-TDI

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    Los xenon tienen mas lumens.
     
  4. Cenachero

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    Yo tengo 2 bmws, xenón y led, LED da muuucha luz y las largas llegan muuuucho más lejos, puedo demostrarlo con fotos.
     
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  5. HelloTravel

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    Personalmente voto por led, por las noches un placer conducir.
     
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  6. soros

    soros Forista Senior

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    los leds y con diferencia , al menos los que he probado yo
     
  7. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    He probado ambas y me quedo con los Led, sin ninguna duda.
     
  8. DavidV

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    tengo un F31 con Bixenon adaptativos y un F36 con LED adaptativos

    LED con diferencia

    ahora bien, si hablamos de los LED normales de la serie F, no adaptativos, me quedo con el Bixenon....

    ahí te lo dejo :whistle::whistle::whistle: no se puede generalizar uno es mejor que el otro, es un gran depende-----
     
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  9. Barbinski

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    He tenido bixenon y actualmente Leds. Sinceramente, no aprecio gran diferencia entre ambos.
    Lo que sí aprecio es que sean direccionales.
     
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  10. Cenachero

    Cenachero En Practicas

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    Que quiere decir "Led adaptativos "?
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    estas son las luces adptativas de LED o Xenon.

    vete al min 1

     
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  12. Cenachero

    Cenachero En Practicas

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    Entendido, gracias!
    Entonces mi X1 de 2016 lleva eso? Si me lo podéis mirar por fa en las características por bastidor os lo agradezco:[​IMG]
     
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  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    no, llevas 5A4, no 552 que los los adaptativos

    aparte, de serie 3 para abajo están mucho más limitados, no tienen todo lo que aparece en el vídeo

    estos los los LED adaptativos (los de la barra horizontal)

    [​IMG]
     
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  14. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Bajo mi experiencia, el bixénon alumbra mejor en todas las circunstancias... Con mi serie 5gt no suelo poner las luces largas, con eso me explico.

    Pero, a elegir, elegiría el led adaptativo, porque duran mucho más y no emite tanta temperatura que provoca que el foco se queme, envejezca y pierda luz.
     
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  15. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    El que refracte la luz de las señales en la distancia mejor,y creo que eso lo gana el Xenon.
     
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  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Sin duda LED, al menos comparando los que llevamos en el f20 respecto todos los Xenon/Bixenon que hemos tenido.
     
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  17. Naski

    Naski Forista

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    Hombre yo voy con led adaptativos y largas automaticas y mejor cosa no e visto( f30 y f83)
    Tenia bixenon y me quedo von los led de calle, ahora como funcionarán los taser.....
     
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Depende de la construcción del faro, del foco de luz (led, xenón, halógena...) utilizado (potencia, apertura), de los lúmenes que sean capaz de dar...

    Hoy en día está muy extendido utilizar led de 25w para evitarse el uso de lavafaros.

    Esto se traduce en una luminosidad menor (al fin y al cabo, son los lúmenes los que están regulados para el uso de lavafaros o no) con respecto a un faro de xenón.

    Si comparas un led de menos de 2000 lúmenes (exento de lavafaros) con un xenón de más de 2000 lúmenes (obligatorio lavafaros) iluminará más el xenón.

    Si comparas misma intensidad lumínica suele ser superior el led, mayor apertura, menos temperaturas de trabajo, se pueden optar a ciertas formas que abarquen más zonas y evitar zonas oscuras...

    Al final el xenón es una bombilla que no permite alegrias en el desarrollo/diseño y un led puedes poner varios emisores colocados de diferentes formas.
     
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  19. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    El xenon en condiciones adversas,es mucho más luminoso ,que cualquier sistema LED.
    Por contra es más costoso,y la política de reducción de costes.
    Como otros tantos equipamientos o construcciónes se lo ha llevado por delante,prueba de ello reciente la desaparición de la tracción trasera,en vehículo de inicio de gama.
     
    Última edición: 26 Nov 2019
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  20. Bola8

    Bola8 Forista

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    Debo ser el raro. Pero para conducir con mal tiempo de noche prefiero la iluminación halógena tradicional, ni xenón ni leds. Tanto el xenón como los leds se me reflejan mucho en el pavimento mojado.
     
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  21. M1

    M1 Forista

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    El problema de la traccion trasera en vehiculos pequeños (lo que se entiende por pequeño hoy dia) es que reduce mucho la habitabilidad y el tamaño del maletero.
     
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  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  23. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Exacto, hay muchos extras de lujo que siguen siendo extras, por el tema de costes... Unos asientos eléctricos con memoria y calefactables, existentes en ciertos coches de gama alta de los 80, por ejemplo.
     
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  24. cardumen

    cardumen En Practicas

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    Led adaptativos por calidad de visión y la comodidad de uso:out:
     
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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Ya me has matado

    Yo cuando cojo el tercer coche que lleva halógenas me quiero morir

    Mejor unas lámparas de carruaje de caballitos, con su velitas y to.

     
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  26. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Me quedo con el xenon.

    Y eso que tengo led en mi actual coche pero no son adaptativos. :duda:
     
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  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Reflejará mucho porque en carreteras de la España vaciada la falta de rayas,o su inexistente mantenimiento,hace que la visibilidad sea nula.
    Yo también tengo halógenos en un histórico, pero para el mal tiempo eligió el bixenon.
    Por eso dan tan buen resultado las halógenas en los antinieblas,que tanto uso en el histórico,, cuando las
    circunstancias son las idóneas.
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  28. Bola8

    Bola8 Forista

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    La verdad es que no, autovía A-15 entre el puerto de Pagozelai e Irurtzun, entre Gipuzkoa y Navarra concretamente, nada de España vaciada ni de inexistente mantenimiento.

    Tengo comprobado que poco tiene que ver con el asfalto o las líneas y sí con la meteorología y el tipo de iluminación del coche.
     
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  29. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues depende del sistema led del que hablemos, mi padre tiene Led adaptativo y es muy bueno.
    Mi hermano en un clase C tiene los ledes de serie y no son mejores que el Bixenon de su antiguo E60, de hecho dice que son peores, solo que la luz es mucho más blanca y da la impresión de iluminar más.
     
  30. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    me parece que el led se calienta mas que el xenon
     
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