Buenas noches, pues nada quería preguntaros a los que tenéis o habéis probado ambos faros cual creeis que es mejor o ilumina más. Yo llevo bixenon en el bmw y veo mejor que en otros coches que lleva faros led. No hace falta que sólo sea comparaciones de bmw,de todos los coches en general.
En el caso de mi Mazda no son de origen pero he probado tanto xenon como led y el xenon es 1,000 veces mejor. Normalmente xenon llega más lejos y led ilumina más los objetos cercanos.
Yo tengo 2 bmws, xenón y led, LED da muuucha luz y las largas llegan muuuucho más lejos, puedo demostrarlo con fotos.
tengo un F31 con Bixenon adaptativos y un F36 con LED adaptativos LED con diferencia ahora bien, si hablamos de los LED normales de la serie F, no adaptativos, me quedo con el Bixenon.... ahí te lo dejo no se puede generalizar uno es mejor que el otro, es un gran depende-----
He tenido bixenon y actualmente Leds. Sinceramente, no aprecio gran diferencia entre ambos. Lo que sí aprecio es que sean direccionales.
Entendido, gracias! Entonces mi X1 de 2016 lleva eso? Si me lo podéis mirar por fa en las características por bastidor os lo agradezco:
no, llevas 5A4, no 552 que los los adaptativos aparte, de serie 3 para abajo están mucho más limitados, no tienen todo lo que aparece en el vídeo estos los los LED adaptativos (los de la barra horizontal)
Bajo mi experiencia, el bixénon alumbra mejor en todas las circunstancias... Con mi serie 5gt no suelo poner las luces largas, con eso me explico. Pero, a elegir, elegiría el led adaptativo, porque duran mucho más y no emite tanta temperatura que provoca que el foco se queme, envejezca y pierda luz.
Sin duda LED, al menos comparando los que llevamos en el f20 respecto todos los Xenon/Bixenon que hemos tenido.
Hombre yo voy con led adaptativos y largas automaticas y mejor cosa no e visto( f30 y f83) Tenia bixenon y me quedo von los led de calle, ahora como funcionarán los taser.....
Depende de la construcción del faro, del foco de luz (led, xenón, halógena...) utilizado (potencia, apertura), de los lúmenes que sean capaz de dar... Hoy en día está muy extendido utilizar led de 25w para evitarse el uso de lavafaros. Esto se traduce en una luminosidad menor (al fin y al cabo, son los lúmenes los que están regulados para el uso de lavafaros o no) con respecto a un faro de xenón. Si comparas un led de menos de 2000 lúmenes (exento de lavafaros) con un xenón de más de 2000 lúmenes (obligatorio lavafaros) iluminará más el xenón. Si comparas misma intensidad lumínica suele ser superior el led, mayor apertura, menos temperaturas de trabajo, se pueden optar a ciertas formas que abarquen más zonas y evitar zonas oscuras... Al final el xenón es una bombilla que no permite alegrias en el desarrollo/diseño y un led puedes poner varios emisores colocados de diferentes formas.
El xenon en condiciones adversas,es mucho más luminoso ,que cualquier sistema LED. Por contra es más costoso,y la política de reducción de costes. Como otros tantos equipamientos o construcciónes se lo ha llevado por delante,prueba de ello reciente la desaparición de la tracción trasera,en vehículo de inicio de gama.
Debo ser el raro. Pero para conducir con mal tiempo de noche prefiero la iluminación halógena tradicional, ni xenón ni leds. Tanto el xenón como los leds se me reflejan mucho en el pavimento mojado.
El problema de la traccion trasera en vehiculos pequeños (lo que se entiende por pequeño hoy dia) es que reduce mucho la habitabilidad y el tamaño del maletero.
Exacto, hay muchos extras de lujo que siguen siendo extras, por el tema de costes... Unos asientos eléctricos con memoria y calefactables, existentes en ciertos coches de gama alta de los 80, por ejemplo.
Ya me has matado Yo cuando cojo el tercer coche que lleva halógenas me quiero morir Mejor unas lámparas de carruaje de caballitos, con su velitas y to.
Reflejará mucho porque en carreteras de la España vaciada la falta de rayas,o su inexistente mantenimiento,hace que la visibilidad sea nula. Yo también tengo halógenos en un histórico, pero para el mal tiempo eligió el bixenon. Por eso dan tan buen resultado las halógenas en los antinieblas,que tanto uso en el histórico,, cuando las circunstancias son las idóneas.
La verdad es que no, autovía A-15 entre el puerto de Pagozelai e Irurtzun, entre Gipuzkoa y Navarra concretamente, nada de España vaciada ni de inexistente mantenimiento. Tengo comprobado que poco tiene que ver con el asfalto o las líneas y sí con la meteorología y el tipo de iluminación del coche.
Pues depende del sistema led del que hablemos, mi padre tiene Led adaptativo y es muy bueno. Mi hermano en un clase C tiene los ledes de serie y no son mejores que el Bixenon de su antiguo E60, de hecho dice que son peores, solo que la luz es mucho más blanca y da la impresión de iluminar más.