Mi impresión es que el Led ilumina mucho todo el area cercana al coche mientras que el xenon ilumina mucho mas lejos.
para ver bien con bixenon lloviendo o nieblas hay que llevar las bombillas de 4.300k como sean de 5000 o 6000 tan blancas no ves nada. Yo lo tengo mas que comprobado.
Los faros led si que iluminan mucho donde da la luz pero para mi gusto tienen muy poco alcance en cortas estamos hablando, es que el xenón ilumina mucho mas lejos la mayoría de las veces no hay que poner la larga por lo menos en los coches que he probado. Dicen que los matrix led de audi son una pasada nose si alguien los ha probado....
Sí, los LED Matrix están muy bien, sobre todo cuando llegas a un cruce y amplía el haz a lo ancho para ver. Para el resto muy similar a los míos del serie 4 adaptativos, no hay grandes diferencias Una cosa es la teoría y otra la realidad, reitero que tengo más o menos en mismo modelo de coche con xenon adaptativos y LED adaptativos, los conduzco habitualmente y hay mucha mucha diferencia a favor del LED, en todas las situaciones. Pero no contra los LED básicos no adaptativos, es al revés Con ambos en carretera de noche es casi como ir de día, aprovechando la adaptabilidad
Yo la verdad es que no soy tan exquisito ni mis ojos tan finos y delicados. En mi f10 tengo bixenon y en mi f15 LED adaptativos y que queréis que os diga.... veo estupendamente con ambos. No veo una diferencia sustancial de unos con otros. Que los bixenon ya estan desfasados.... pues vale elijo los LED adaptativos por estar a la moda
Tienes razón, la temperatura de color, los "ºK" tienen mucho que ver sobre todo conduciendo con lluvia; a mayor temperatura de color (más blanco-azulado) más se refleja y peor se ve, en cambio, con las luces amarillentas (recordad las que se llevaban e Francia) mejor se ve con lluvia.
El asfalto y las líneas,tienen un coste diferente según la comunidad autónoma,por tanto el generalizar,lleva a errar significadamente.
Se tiende a subir las temperaturas de la luz,y después las consecuencias con abundante lluvia,es que refleja en las gotas, cegando la visión.
Ni p*ta idea tenéis. Donde estén los faros de carburo, que se quite todo. Montados en un 132, a poder ser. Paradigma de seguridad.
Mecagondiosla. Eso y el ahitepudras. Eso si que era... me cagon tal... y no como lo de ahora... ¡¡una mierda!!. Cagondiosla.
Pues menos mal, ya creía que estaba delirando o viviendo el sueño de Resines yo solo Demasiado erudito en luces hay por aquí.
En casa hay un f36 con bixenon y un f20 con LED ninguno de los dos adaptativos, a mí me gusta más cómo alumbra el bixenon sobre todo las largas, tienen un haz de luz más amplio y en condiciones adversas la diferencia es todavía más grande a favor del bixenon
Lo he comentado más arriba, los LED básicos de las serie F, no adaptativos, son muy pobres, en US hubo quejas
Correcto,pero hubo quejas con las primeras , creo que con los lci del 17 no habido quejas,aqui como nos conformamos con todo De todas formas, con la luz laser al principio pasará igual, que sera un mojon de pato(pero esto ha pasado con todas las luces) las primeras era mejor quedarse como estaba jajajaaa
Bixenon no ha probado demasiado como para dar mi veredicto, pero entre xenon y LED, me quedo con estos últimos. En mi caso, llevo LED adaptativo en mi F20, y son una maravilla por la noche. Mucho mejor que el xenon por el hecho de ir jugando el sólo con la posición y abertura de las largas (de una o de las dos).
Efectivamente las marcas tienden a abaratar costes y le saldrán más baratos los led,s, pero por lo que a contado algún forero, para el cliente es al revás ya que como tengas algún problema con los faros de led,s , lo tienes que cambiar entero y según cuenta la cosa se pone en más de 1000 €.
Eso no es así en BMW, se venden los componentes de los delanteros por separado. No así en los traseros, eso sí
Yo he conducido con bixenón adaptativos con regulación de alcance en función de la velocidad y con matrix led adaptativos también con regulación de alcance en función de la velocidad y no se puede comparar la calidad de la iluminación entre ambos, es mucho mejor la de los matrix led en todas las circunstancias, teniendo en cuenta que, además, en autopista no hace falta usar la luz de carretera, ya que el alcance de la luz de cruce es espectacular al aumentar dicho alcance por la velocidad del vehículo.
Lo que habláis de condiciones extremas mejor halógenas yo creo que es por los Kelvin, cuanto más azul peor en lluvia.
Tengo yo led adaptativos en el F06. No me gusta como se "adaptan". No noto eso que se ve en los videos, de que al de delante le hace hueco en el chorro de lud. Es mas, varias veces me dan largas los de enfrente, porque no cambia de largas a corta...ni noto yo qque se deje de alumbrar alguna parte... ¿Os funciona bien a vosotros?
¿Existen los bixenon adaptativos? Creia que solo habia led adaptativos, que se supone que se apagan y encienden bombillitas selectivas, cosa que con una sola bombilla xenon, no se como puede hacerse...salvo modificacion de reflectantes y poniendo pantallas dinamicas por delante de la bombilla, que lo veo muy complicado