Brico-Manual Faros CCFL Para BMW

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 10 Sep 2015.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y como los vas a puentear??

    Si quitas la bombilla y en su lugar conectas los ojos de angel, debe poner canceladores para que no den fallo.
     
  2. d3snuklao

    d3snuklao

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E82 y E28
    Buenas, ¿conocéis por el foro algún tutorial que explique cómo desmontar el faro? (tornillos, paragolpe...)
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El que yo se, no se le ven las fotos ya...
     
  4. d3snuklao

    d3snuklao

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E82 y E28
    La verdad que lo que más respeto da es meterle mano a todo el paragolpes, ¿en tu caso lo has hecho tú? ¿alguna pieza sensible de partir? ¿algún forero manitas de Madrid que me eche una mano?

    Sobre el faro, aún estoy dudando si fondo cromado o fondo negro... La verdad que el negro le da un toque guapísimo, pero el cromado es como el acabado original.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, yo lo hice yo mismo en casa. Simplemente es quitar 3 tornillos de cada lado del pasa de rueda. Luego quitar 6 de encima de la defensa. Y tes de donde va la rejilla central. Luego sacas los tornillos de los faros y ya salen.

    Lo mas sensible y miedo a romper para mi fue el motor de regulación de dentro de los faros.

    El tema del fondo, pues ya depende del color del coche. En los negros, mejor fondo negro.
     
  6. d3snuklao

    d3snuklao

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E82 y E28
    Gracias crack. Si no me equivoco (por las fotos de tu tutorial) los llevas cromados ¿no?
    Yo llevo pack M, he leído que son más tornillos a retirar.
    Voy a hacer el pedido a nasstuning, a ver cuánto tarda en llegar y ver si puedo montarlo yo mismo. Ya os comentaré dudillas por aqui.
    Otra cosa, http://www.nasstuning.es/tienda/product_info.php?products_id=6276 estos llevan la "ceja" superior, no? No lo aprecio muy bien en la foto.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No, los mios son de fondo negro.

    En el pack M son 3 tornillos menos que en el normal.

    Esos que pones son fondo cromado. Y eso que dices de la ceja, es un plastico blanco que lleva dentro del faro. Pero no se ilumina.
     
  8. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    Instalados en mi e81 del 2009 sin bombillas de posicion y no da fallo de luz fundida sin necesidad de poner canceladores.
     
    A ruyso le gusta esto.
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y como llevas la monitorización de dichas luces?? Porque si la llevas desactivada, es normal que no de fallo.

    Eso, o que esos modelos o esten preparados para led o algo similar...

    En modelos del 2006 y anteriores nos dio fallo a varios compañeros.
     
  10. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Ya se que te lo comenté en su día, Jaime. El mio tampoco lleva canceladores, del 2009.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  11. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    No llevo nada desactivado
     
  12. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Buenos días señores!

    Voy a reflotar el tema, ya que se acerca mi cumpleaños y les he dejado caer a mis seres cercanos que quiero los faros con el fondo negro... jajaja

    Lo primero, @Jaime88 muchas gracias de antemano por el tiempo invertido en este brico para que los demás nos lancemos a ello, de 10.

    Tras estar observándolo, me surgen las siguientes dudas:

    Igual que el compañero que indicaba que quería llevar los aros siempre encendidos a modo de luz diurna, a mi me parece una opción cojonuda por lo que me gustaría saber de donde puedo sacar los 12 voltios a los faros de una manera sencilla, ya que entiendo que todo el cableado del faro carece de corriente si estos nos van encendidos.

    Respecto a las bombillas de posición, aún no me he decidido si dejarlas o no, supongo que no lo haré pero entiendo que cuando hablamos de cancelador es algún tipo de resistencia que aumenta sensiblemente el amperaje que circula por el circuito para que no de fallo, correcto?

    Donde habéis "albergado" dicho cancelador para que no interfiera con el resto del faro?

    Los faros vienen con tapas o se usan las mismas que traen los faros originales (las negras con las dos "varillas" metálicas)?

    Respecto al tema del motor de la regulación de altura, no me queda del todo claro que es lo que hay que hacer con ello, si el motor va dentro de los faros originales o como va...

    Y ya por último, respecto al kit de xenón, he visto que existen varias potencias para estos (35 kW, 55kW...). Cual es la adecuada para este modelo? Habéis hecho la conexión directa al balastro o habéis puesto una resistencia de por medio (me han comentado que hay muchos que se funden sin estas)? Donde habéis colocado los balastros? Habéis intentado pasar la ITV con ello?

    Muchas gracias nuevamente.

    Un saludo.
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Gracias por la mención.

    En lo de la toma de 12v tras poner contacto, no se donde sacarla desde la parte motor. Pero fijo que algún cable habra. Aun que sea en donde van las centralitas...

    Las bombillas de posición si vas a poner los aros como luz de día, no puedes quitarlas. Ya que no pasarías ITV por no tener luz de posición. Vamos, que solo las puedes quitar si pones los aros como luces de posición.

    El cancelador es tipo resistencia para que piense que lleva bombilla y así no dar fallo. Esto también se consigue desactivando la monitorización y advertencia de luces de posición delanteras.

    Yo puse los canceladores y listo. Y simplemente los conecte al conector de la bombilla y los tire dentro del faro.

    Los faros traen tapas. De echo son diferentes a los originales, ya que trae tapa con tornillos en bombilla corta y una especie de capuchon de goma en largas.

    Lo del motor de regulación, tienes que quitarlo de los faros originales y ponerlo en estos nuevos. Ya que traen un regulador manual. El motor va dentro de los faros.

    El tema kit de xenon, yo llevo de 35 a 6000k. Lo importante es que tenga una alta capacidad de canbus, ya que la mallor parte de ellos dan fallo. Yo llevo el mas alto del mercado y sin problemas de fallos. Otra opción es poner resistencias, pero es un peligro.

    Yo paso ITV con los xenon, pero porque llevo surtidores para lavafaros y llevo el mando de luces con la carcasa de que es para regulación automática. Y así no ven la ruedecilla de regulación.

    Saludos.
     
  14. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Genial, me queda todo más claro... No había caído en lo de no llevar de posición...

    En cualquier caso, todavía me queda la duda de lo del regulador de altura, a ver si me explico...

    Por lo que he entendido, los faros vienen con el conector para el regulador pero no con el regulador como tal, no? Estos he de sacarlos de los faros originales. Si es así... entonces me faltaría por entender como le llega la "información" desde el mando que hay en las luces hasta ese motorcillo que posteriormente se traslada a la posición de los faros... no se si me explico.

    Seguro que al desmontarlo luego lo veo mucho mas claro, pero ahora mismo no me aclaro del todo y prefiero tener la idea clara antes de tirarme al desmontaje jajaja.

    Respecto a lo del xenón, como puedo ver lo de alta capacidad de canbus?

    Una vez más, gracias.

    Un saludo.
     
  15. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Me respondo a mi mismo:

    He encontrado este brico en el foro donde viene todo perfectamente explicado.

    Muchas gracias a @Xairinho por el tiempo dedicado.

    Me lo he exportado a un PDF para tenerlo mas accesible a la hora de ponerme manos a la obra.

    Si el autor no tiene problema, os lo subo para que podáis recurrir a él.

    Un saludo.
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los faros traen el conector para poner el motor de regulación. Pero no traen el motor, ya que el motor se pone el de los faros originales. La información desde el mando llega por el cableado que si trae. Tu solo tienes que quitar el motor de los originales, montarlo en los nuevos y enchufar el conector blanco que ya viene en los faros.

    Vamos, que trae toda la instalación, pero no trae los motores.

    La capacidad canbus se mide en UF. Tienes que ver kits de xenon con canbus y mirar su capacidad. Los que yo llevo son de 14300UF y van perfectos. E probado con unos de 10000UF y me daban fallo.

    Si ese te vale para ver el desmontaje de los faros y todo. Incluso cual es el motorcito de regulación.
     
  17. ahuerta15

    ahuerta15 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E82
    @Jaime88 Buenas, perdona estaba interesado en los faros, sabes si estos valen también para el e82 ?
    Un saludo
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Diría que si. Creo que son los mismos tanto para E87, E82, E81 y E88...
     
    A ahuerta15 le gusta esto.
  19. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Si lo es, la referencia del faro es la misma para el E82 y el E87 LCI por lo que es el mismo faro, y dado que en nasstuning abarca ambos modelos del E87 (por el rango de fechas) deberían de ser compatibles.

    Un saludo.
     
    A ahuerta15 y Jaime88 les gusta esto.
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues confirmado queda :)
     
    A ahuerta15 le gusta esto.
  21. AlexP

    AlexP En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 e81
    Entonces estos son válidos también para el e81?

    La luz corta y larga que tiran, es amarilla al ser halógenos? Dejándolos como vienen sin ponerle xenon
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Segun la referencia, si. Son válidos para esos modelos.

    Si, es amarilla. Pero puedes poner halogenas que sean estilo xenon. Y así ya son mas tono blanco.
     
  23. AlexP

    AlexP En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 e81
    Vale, entonces que me quede claro:

    - Compro estos faros http://www.nasstuning.es/tienda/product_info.php?products_id=6277
    - Hay que ponerles el motor de los faros de serie
    - Poner los aros en el cable de la bombilla de posición
    - En el hueco de la bombilla de posición hay que poner los canceladores (que también compro)

    - Por último en el caso de querer una luz blanca, en lugar de las amarillas, tengo que comprar unas bombillas halógenas tipo xenon. ¿Cuáles me aconsejas?

    Gracias
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Todo bien entendido.

    Yo en largas llevo las Philips H7 Xtreme Vision 130 y muy contento.
     
  25. AlexP

    AlexP En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 e81
    Perfect muchas gracias. Y para cortas qué podría ponerme acorde?
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Las mismas. Yo pondrías esas H7 en cortas y largas.
     
  27. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    @Jaime88 una pregunta.

    Ya tengo los faros pero estoy convencido de que me han mandado los que tienen los aros led en vez de CCFL.

    Viendo la foto de tu faro, no observo un cajetin negro que llevan los míos para unuficae la toma de corriente de los aros.

    Los tuyos lo tienen?

    Por suerte o por desgracia, venían con una pinza de la goma rota y los voy a cambiar, pero para estar seguro...

    El sku de los mios (Fondo negro) es SK3302-10104

    Gracias de antemano.
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, los aros llevan una pequeña centralita negra. Si eso ponme una foto por la parte delantera y te confirmo si son CCFL o no.
     
  29. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Adjunto foto.

    Como los distingues?

    Gracias Jaime[​IMG][​IMG]
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si que son CCFL. Los distingo por los aros que si te fijas se ve como un aro delgadito blanco por dentro.
     

Compartir esta página