Duda Faros delanteros.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
A ver si alguien me puede echar una mano:

El caso es que hace unos meses (como tres o así, de hecho formulé una pregunta por aquí sobre como quitarlos y demás) saqué los faros del coche porque las tulipas que lleva dentro, las redondas, estaban opacas de quemadas que estaban. Las que monto son sin lupa, faro bosch y de plástico.

El caso es que con el paso de estos meses están poniéndose de nuevo amarillentas. Lanzo varias preguntas a ver porque ya he estado buscando un buen rato y no encuentro respuesta a estas:

1. Existe algún producto que, tras pulirlos bien, evite que se vuelvan a amarillear?

2. Podría cambiarse la tulipa de plástico por una de cristal sin cambiar de faro o para montar tulipa de cristal tendría que montar el faro entero que las trae? (creo que así no se amarillearían nada, el cristal aguanta mejor imagino).

3. Se venden estas tulipas sueltas en la BMW? creo que la respuesta de esta es negativa pero bueno, por intentarlo...

4. Existe referencia de estas tulipas? En realoem no aparece (o por lo menos no lo veo), por lo que me da que va a ser negativa también.

11.png

Perdón por el tocho y gracias de antemano compañeros.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
A ver si alguien me puede echar una mano:

El caso es que hace unos meses (como tres o así, de hecho formulé una pregunta por aquí sobre como quitarlos y demás) saqué los faros del coche porque las tulipas que lleva dentro, las redondas, estaban opacas de quemadas que estaban. Las que monto son sin lupa, faro bosch y de plástico.

El caso es que con el paso de estos meses están poniéndose de nuevo amarillentas. Lanzo varias preguntas a ver porque ya he estado buscando un buen rato y no encuentro respuesta a estas:

1. Existe algún producto que, tras pulirlos bien, evite que se vuelvan a amarillear?

2. Podría cambiarse la tulipa de plástico por una de cristal sin cambiar de faro o para montar tulipa de cristal tendría que montar el faro entero que las trae? (creo que así no se amarillearían nada, el cristal aguanta mejor imagino).

3. Se venden estas tulipas sueltas en la BMW? creo que la respuesta de esta es negativa pero bueno, por intentarlo...

4. Existe referencia de estas tulipas? En realoem no aparece (o por lo menos no lo veo), por lo que me da que va a ser negativa también.

11.png

Perdón por el tocho y gracias de antemano compañeros.
tulipa te refieres a la pieza numero 1?
que yo sepa no tienes ningún problema en cambiarlas y ponerlas de cristal..solo ay dos faros diferentes.. berlinas y coupes son los mismos pero los de compac no. Sobre referencias en cualquier pagina de recambio de Internet las venden "oscaro"por ejemplo pero valen un huevo.... sacalas limpalas agua y jabon para las tulipas pero cuidado con las parábolas si las tocas mucho se quita el cromo

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
tulipa te refieres a la pieza numero 1?
que yo sepa no tienes ningún problema en cambiarlas y ponerlas de cristal..solo ay dos faros diferentes.. berlinas y coupes son los mismos pero los de compac no. Sobre referencias en cualquier pagina de recambio de Internet las venden "oscaro"por ejemplo pero valen un huevo.... sacalas limpalas agua y jabon para las tulipas pero cuidado con las parábolas si las tocas mucho se quita el cromo

El número 1 señala el exterior, no me refiero a eso. Me refiero a las que en esta imagen se les llama "CRISTALES INTERMEDIOS":

brico12bv1.jpg

Vale, en la foto de realoem viene todo junto, ahora que me fijo. Bueno, me refiero, para más datos, a solamente los "CRISTALES INTERMEDIOS" que salen en esa foto

Última edición:

Perach328i

En Practicas
Reacciones
50
Hola compañero.
Yo estoy en las mismas, desmonté el faro (bosch), limpié y pulí los cristales intermedios de plástico y conseguí quitar parte del "amarilleo" (no pude quitar todo por que se quema el plástico internamente). El caso que ahora 6 meses después vuelven a estar igual.
Fuí al concesionario a preguntar y me dijeron que sólo se vende el faro completo y a un precio indecente.
Lo curioso del tema es que hace tiempo le compré un faro a un compañero del foro(bosch también) cual fue mi sorpresa al ver que el cristal intermedio es de cristal realmente y no amarillea, asi que ando a la espera a ver si consigo otro igual para poner los 2 con cristal del bueno.
Si me acuerdo buscaré la referencia a ver si es distinta de los faros de plástico.
Saludos.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Hola compañero.
Yo estoy en las mismas, desmonté el faro (bosch), limpié y pulí los cristales intermedios de plástico y conseguí quitar parte del "amarilleo" (no pude quitar todo por que se quema el plástico internamente). El caso que ahora 6 meses después vuelven a estar igual.
Fuí al concesionario a preguntar y me dijeron que sólo se vende el faro completo y a un precio indecente.
Lo curioso del tema es que hace tiempo le compré un faro a un compañero del foro(bosch también) cual fue mi sorpresa al ver que el cristal intermedio es de cristal realmente y no amarillea, asi que ando a la espera a ver si consigo otro igual para poner los 2 con cristal del bueno.
Si me acuerdo buscaré la referencia a ver si es distinta de los faros de plástico.
Saludos.

Es que es eso, imagino que el cristal no amarilleará. Me da rabia, ya no por dinero (que también) sino por la pérdida de los faros que venían con el coche, cambiarlos enteros por los dos trozos de plástico esos.

Esperemos que las referencias concuerden porque significaría que se le pueden meter los "cristales intermedios" de cristal a los que lo traen originariamente de plástico. Si esto es así pierdo la originalidad del resto del faro que es lo que me interesa.

EDITO: Se me olvidó: al concesionario ni me molesto en desplazarme a pesar de que lo tengo a 1 km de casa. Lo que me pidieron el otro día por un taco de la amortiguación (creo que 150 euros IGIC aparte) o hace un tiempo por una horquilla (210 euros IGIC aparte creo que era) me ha hecho aborrecerlo. Panda de chorizos que son.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
esos los quitas pero no se venden sueltos.... dale con algun tipo de liquido amoniaco ... y una esponja ,,, seguro que los clareas

Perach328i

En Practicas
Reacciones
50
Cuando pueda te digo ref y a ver si puedo acompañar con fotos.
El conce de mi zona la verdad que muy bien, les he comprado bastante y hay cosas que sorprenden por caras y otras por baratas, no hay termino medio...
Saludos.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
esos los quitas pero no se venden sueltos.... dale con algun tipo de liquido amoniaco ... y una esponja ,,, seguro que los clareas

Correcto compañero, se quedan bien a pesar de que guardan un tonito amarillo pero que casi no se nota. El problema es que al poco tiempo vuelven a "opacarse", se ponen amarillos con bastante facilidad y al poco tiempo. Mi intención es cambiarlos por algunos de cristal o unos de plástico pero a estrenar o echarles algún producto que los haga más resistentes a que se amarilleen. A fin de cuentas desmontarlos y limpiarlos cada 2 años o así no me importa, lo que es jodidillo es desmontar, pulir y montar a cada 3 o 4 meses más que nada porque implica forzar patas, usar tornillos, perder la tarde, etc con el desgaste que implica.

Cuando pueda te digo ref y a ver si puedo acompañar con fotos.
El conce de mi zona la verdad que muy bien, les he comprado bastante y hay cosas que sorprenden por caras y otras por baratas, no hay termino medio...
Saludos.

Te lo agradecería mucho compañero!

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Correcto compañero, se quedan bien a pesar de que guardan un tonito amarillo pero que casi no se nota. El problema es que al poco tiempo vuelven a "opacarse", se ponen amarillos con bastante facilidad y al poco tiempo. Mi intención es cambiarlos por algunos de cristal o unos de plástico pero a estrenar o echarles algún producto que los haga más resistentes a que se amarilleen. A fin de cuentas desmontarlos y limpiarlos cada 2 años o así no me importa, lo que es jodidillo es desmontar, pulir y montar a cada 3 o 4 meses más que nada porque implica forzar patas, usar tornillos, perder la tarde, etc con el desgaste que implica.

Te lo agradecería mucho compañero!
http://www.recambiosviaweb.com/m16/...36-325-td-115cv-diesel-1991-09-hasta-hoy.html

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Llevas bombillas de xenon o de mayor potencia que debería verdad?

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Llevas bombillas de xenon o de mayor potencia que debería verdad?

Pues mira, no lo había pensado... Las bombillas que monto son las que le tenía puestas el anterior dueño. No son xenon y fueron montadas en el propio concesionario (lo tengo en una de las tropemil facturas de allí) por lo que imagino que serán las que lleva, aunque viendo cada cosa que me he encontrado no me extrañaría que fueran de mayor potencia. Cuales son las que debe montar?

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
eske yo juraria que no se venden sueltos por eso te digo.. yo estoy mirando en varias cosas de bmw y solo viene el cristal

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
eske yo juraria que no se venden sueltos por eso te digo.. yo estoy mirando en varias cosas de bmw y solo viene el cristal

Llevo un tiempo buscando y , como tu, tampoco los encuentro.

Lo que voy a hacer es comprobar las bombillas que no sean más potentes de lo que deben ser. Después de ello los abro y los vuelvo a pulir, todo ello a la espera de que alguno, como @Perach328i , me confirme si valen las tulipas de cristal. Si valen, ya me volveré loco para encontrarlas sueltas, cosa hartísimo dificil pero bueno. Si no pues ya veré, a la larga, si cambio todo el faro completo (a muy muy mi pesar) o mantengo los que tengo.

Si alguno me confirma cuales son las bombillas que lleva en lo que es potencia. Y, ya puestos, qué marca es la que llevan OEM.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
ponle unas philips xtreme vision h1 55w y h7 para cruce

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues mira, no lo había pensado... Las bombillas que monto son las que le tenía puestas el anterior dueño. No son xenon y fueron montadas en el propio concesionario (lo tengo en una de las tropemil facturas de allí) por lo que imagino que serán las que lleva, aunque viendo cada cosa que me he encontrado no me extrañaría que fueran de mayor potencia. Cuales son las que debe montar?
12V 55W las H1, no se sí los faros post llevan H7 o H1...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.790
En mis dos E36 (325i '95 y 323i '97) los difusores circulares son de vidrio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.790

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Como diferencio pre y post? El mio anda en ese intervalo de cambio, es de julio del 96, si no me falla la memoria con el mes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.790
Como diferencio pre y post? El mio anda en ese intervalo de cambio, es de julio del 96, si no me falla la memoria con el mes.

De hecho mi 328i es pre y el 323i es post y ambos llevan vídrio. Puede ser que lo de que sean de vidro o plástico dependa del proveedor que le tocó a cada unidad.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
De hecho mi 328i es pre y el 323i es post y ambos llevan vídrio. Puede ser que lo de que sean de vidro o plástico dependa del proveedor que le tocó a cada unidad.

Aquí abajo aparca un 325tds y los tiene de plástico, lo digo porque están... que yo no se como ese hombre puede circular sin que lo multen y se nota que está quemado, no es el amarilleo típico del cristal sino totalmente opacos en la zona del centro. Un conocido mio tiene un 28 cabrio del 96 y los tiene de cristal. La verdad que no se en qué se basó BMW para repartir los materiales de los faros así pero los de plástico son un horror.

Los mios son Bosch, lo mismo influye la marca que los fabricó.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.790
Aquí abajo aparca un 325tds y los tiene de plástico, lo digo porque están... que yo no se como ese hombre puede circular sin que lo multen y se nota que está quemado, no es el amarilleo típico del cristal sino totalmente opacos en la zona del centro. Un conocido mio tiene un 28 cabrio del 96 y los tiene de cristal. La verdad que no se en qué se basó BMW para repartir los materiales de los faros así pero los de plástico son un horror.

Los del 328i no recuerdo de qué marca son, los del 323i no son Bosch, son ZKW. Los limpié hace poco y quedaron estupendos:

13171143583_d2becb8b05_b.jpg

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632

Todos los E36 fabricados para el mercado americano llevan las tulipas de los faros de plástico...

Los faros PRE llevan lupa en las cortas y las bombillas son H1 tanto en largas como cortas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.790
Los faros PRE llevan lupa en las cortas y las bombillas son H1 tanto en largas como cortas.

Incorrecto. 328i de mediados de 1995:

7999183053_4a2c97ddda_b.jpg

Las "lupas" se elminaron hacia 1994, es posible que con la entrada del compact. Los modelos post aparecen en 1996-97

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Incorrecto. 328i de mediados de 1995:

7999183053_4a2c97ddda_b.jpg

Las "lupas" se elminaron hacia 1994, es posible que con la entrada del compact. Los modelos post aparecen en 1996-97
Del todo no es incorrecto ya que los post no llevan lupa y aparte por lo que se puede ver en la foto medio riñón es el fino y los post llevan los riñones más anchos.
Sabes las fechas cuando se hizo el restyling ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.790
Del todo no es incorrecto ya que los post no llevan lupa y aparte por lo que se puede ver en la foto medio riñón es el fino y los post llevan los riñones más anchos.
Sabes las fechas cuando se hizo el restyling ?

Los post no llevan lupa, cierto... pero como te digo, algunos pre tampoco :guiño:

El Restyling se hizo hacia mediados del 96, en el 96 hay unidades pre todavía.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Los post no llevan lupa, cierto... pero como te digo, algunos pre tampoco :guiño:

El Restyling se hizo hacia mediados del 96, en el 96 hay unidades pre todavía.

El mio es pre y es del 96, no llevan lupas.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
el mio del 97 restiling y no lleva lupas.. se quitaron porque daban menos luz cuando hubo restiling

Perach328i

En Practicas
Reacciones
50
Buenas! pues he comparado los faros, no subo fotos por que al redimensionarlas no se aprecia nada el tema de la diferencia de cristal a plástico.
Ambos son bosch con la misma referencia: 0 301 095 202 63.12-8 363 498.9 lo único que varía es la fecha de fabricación, el de cristal es del 13-12-94 y el de plástico del 4-4-96 quizás los primeros bosch sin lupa salieron de cristal... suposiciones mias.
Espero que sirva de ayuda. Saludos.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Buenas! pues he comparado los faros, no subo fotos por que al redimensionarlas no se aprecia nada el tema de la diferencia de cristal a plástico.
Ambos son bosch con la misma referencia: 0 301 095 202 63.12-8 363 498.9 lo único que varía es la fecha de fabricación, el de cristal es del 13-12-94 y el de plástico del 4-4-96 quizás los primeros bosch sin lupa salieron de cristal... suposiciones mias.
Espero que sirva de ayuda. Saludos.

Me confirmas que los faros entran en los soportes para plástico entonces? Es decir, cambiar unos por otros sin problemas.