Estoy desmontando los faros para cambio de patillas en el e39 y no soy capaz de extraer el grupo de parabolas,oghhh se mueve todo,pero esta "enganchado" el conjunto al motor de regulacion con una pieza blanca y no se como sacarlo,igual si tiro lo rompo. ¿sabeis como demonios se suelta del eje ?
Debe ser una rotula,suelen ir a presión,pero esperemos que alguien con más experiencia en ese modelo. De todos modos tenías que plantearlo de primeras en el foro de tu vehículo.
Nunca los he desmontado pero creo que si movemos al subforo específico hay más posibilidades de respuesta ¿lo movemos?
lo se,pero tb se que se lee primero normalmente en el general..y como lo tengo aqui desguazao,oghhhhh
Yo los desmonte para cambiar el kit de patillas. Costos despegarlo por que del calor se pegan muchísimo. Si es como el mío, de 2002, lleva dos tornillos pequeños detrás del intermitente.
Yo compre estos. BMW - Soporte de montaje para ajuste de faros de BMW E39 de la serie 5 https://www.amazon.es/dp/B007X3RDZW/ref=cm_sw_r_cp_api_i_KO--Ab5KGQTYA
No,no,este es un pre, se desmonta bien tulipas y todo,pero al tratar de retirar el grupo de parábolas veo que en un lado tengo la patilla rota,zona regulacion manual,pero el problema le tengo en el lado contrario,hay una pieza pivotante que va insertada en el motor de regulacion,asique todo el conjunto de parabolas esta suelto excepto ese punto,que pivota pero no hay forma,no sale del eje motor,para extraer todo. sabeis como debo proceder?tirando fuerte(miedo,esta muy duro),o como sale de ese eje?
no puedo,son dos torx que estan bajo el grupo de parabola y no accedo sin quitarla..debe haber otro modo.
Has quitado el faro del coche? Una vez hayas quitado el faro del coche y desconectado todos los enchufes, puedes desmontar el motor de regulación electrónico. Cuando le quitas los tornillos, ya puedes girar el motor para desengancharlo del faro.
Este fin de semana tengo que desmontar los faros y cambiar ellas patillas. Haré fotos para subirlas y poder ayudar a los demás compañeros.
a ese motor esta enganchado,si,pero no sale..lleva dos torx por debajo del grupo de parabolas que no tengo acceso, y por detras no hay mas tornillos ni nada que pueda soltar
Si tienes el faro desmontado, si puedes quitar el regulador. Si tiras de el, te lo cargas. Busca en los bricos, que hay muchos post sobre eso. En YouTube también hay tutoriales.
no vi concretamente ese tema que me pasa,concretamente lo de como soltar ese asunto..voy a revisar a ver. de momento volvi a montar el faro y ponerlo en el coche hasta tenerlo claro.
Lo que lo mantiene pegado es el motor de nivelado, tienes que desatornillarlo y sacarlo girando. No tires a lo burro que rompes el faro, eso es cosa de maña una vez desmontado el faro. Un saludo
Si lo sacas tirando, te lo cargas. Quitar el motor es muy sencillo, después solo tienes que girarlo un poco y sale.
Fistro pecadorrr de la pradera, quietorrr!!!! Espero llegar a tiempo... @patapalo si mi memoria no me es infiel, la rótula del motor de regulación de altura de faros se libera dando un cuarto de vuelta a un vástago blanco con cabeza hexagonal y ranura plana por el lado frontal de las parábolas. Lo que ya no recuerdo es si es hacia la izquierda o derecha. Para nada necesitas desmontar nada del motor de regulación. Tenéis info de calidad en los bricos del foro, y os quedáis con la incompleta de los vídeos de Internet. Anda, mira lo que pone tras la tercera foto de este hilo... https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-patillas-regulacion-faro-e39-pre.858350/
Ostrassss,eeeso si que me cuadra,dar el giro al vastago,yo leia,porque ver no vi nada que algo se decia pero no entendia,ahora con tu explicacion sii. Pues ya puesto y como voy a dejar guardado el coche unos dias,quito ambos faros y me pongo a ello, de paso los pulo y limpio,ea. Ya deia yo q eso de meter un torx por ahi..mmmm. Muchas gracias compi,asi voy solventando todos los pequeño-grandes detalles del coche y lo dejo al dia. ;-)
Hola buenas, hay un tutorial en youtube con un alemán ese video viene muy bien ,no hace falta saber alemán sólo ver
Yo lo desmonte bien sin problema , los clips estan muy duros , para sacarlos le meti wd40 y con un desmontandor haciendo un poco de palanca salio . Con el ansia de repararlos compre las patillas originales y ya ha cascado una . Originales me costaron mas de 20 no recuerdo creo que 14 o mas cada pareja , en ebay 2 euros y van perfectas !!
Ya pedi el jueves unas nues patillas por ebay. Los dos juegos me alieron 9,90€ y las recibire mañana lunes. Como tengo el coche en el garaje,tendre tiempo a ponerlas,ya que antes de guardarlo quite los dos faros y los ten en casina,asi cuando lleguen las pongo y despues ya montaré. Os digo como fue. En uno,el que tenia desmontado el otro dia tenia ambas patillas rotas,asique pedi para los dos,posiblememte esten en el otro rotas . El montar y desmontar sin problema,la duda era ese detalle que probare que no salia del eje del motor regulador las parabolas,seria por el giro queebo hacer para sacar el grupo parabola.
Bueno chavales,ya recibi las patillas esta mañana y me puse a la faena. Comentar que efectivamente con el giro de la dichosa pieza salio superfacil, asi que sacando todo vi que estaban hechas trozos ,pero me resulto facil sustituirlas. Limpie parabolas con algodon,que tenian furri para rellenar canelones,todo hecho en 1 horita y una media ponerlos y ajustarlos,ya mueven y iluminan la tira. A ver en carretera,graciass a todos por la info. Ahora toca la siguiente.