Faros led adaptativos, primera impresión.

pipovlc

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Buenas noches foreros, anoche tuve la ocasión de probar por primera vez un poco a fondo el sistema de luces led del reciente X4.
Nada más se encienden, a simple vista ya se ve que es una luz con un blanco intenso, distinto al tan fantástico Xenon, llama la atención tambien una linea recta perfectamente definida como a un metro y medio o dos metros delante del morro donde termina la luz y empieza la oscuridad. Salimos a carretera en este caso al by-pass de circunvalación de valencia dirección Castellón, una autovía de tres carriles por cada sentido, 21,00 horas de un viernes, trafico denso en ambos sentidos, conecto el botón de las luces automáticas, se encuentra en el mismo intermitente compartiendo posición junto al botón del ordenador, se te enciende el típico signo de luces conectadas junto con una "a" de automático, las luces empiezan a hacer su baile, no se si voy a saber explicarlo pero la verdad que me dejo impresionado, ves como (y se aprecia perfectamente), mientras el faro izquierdo se mantiene en una posición fija (en este momento, puesto que luego se combina el movimiento con el derecho) el derecho empieza a jugar abriendo el haz de luz, bajando y subiendo según los coches que llevamos delante, con una intensidad y claridad que yo no había visto en unas luces de coche, mientras el derecho en cuanto deja de detectar vehículos de frente tambien amplia su haz y su altura. Sorprende tambien mucho el que de repente ves como en el cuadro se enciende el icono azul de luz de carretera, y estas viendo que llevas coches delante a 50 mtrs, y coches de cara, vas viendo sobre todo se aprecia en las típicas señales de desvío de poblaciones de autopista, como las luces se van moviendo para no deslumbrar a los demás vehículos, mientras tú desde el coche disfrutas de una visibilidad y claridad impresionante. Cuando llegan curvas, y sin saber aún por qué, se conecta toda la potencia de las luces para iluminarte perfectamente la curva, y cuando acabas de trazar la curva, las luces vuelven a su normal baile. La vuelta fué ya de madrugada, prácticamente sin trafico y he de deciros que había veces que cuando se conectaban las luces de carretera y coincidía con los carteles grandes azules con indicaciones de población, casi casi llegaba a molestar la intensidad de luz que refleja.
La experiencia a sido muy positiva, os recomiendo este extra sin ninguna duda.
 

Cocreta

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Muchas gracias por el análisis.
La iluminación es algo que valoro cada vez más. Literalmente, llevar unas buenas luces es como la noche y el día biggrin
 

didac

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Lo has explicado de maravilla, yo tambien tengo el X4 con este extra y es de lo mejor del coche.
 

ruben_17non

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Joer tan bueno ese sistema? ya me estais calentando para la siguiente reequipacion... si es que no puede ser.
 

alarcos

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Joer tan bueno ese sistema? ya me estais calentando para la siguiente reequipacion... si es que no puede ser.
Seguro que se pueden poner, activar el coding del vehículo y poco mas... Problema: el precio... Si en configurado creo que son 2500 - 3000€ , fuera de el..puffff Aunque por San Ebay encuentras cosas interesantes seguro... jejejeje
 

pipovlc

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Si es una pasta 2.124€, pero según creo y hablo sin estar seguro, los xenon tambien son extra no?, ya no parece tanto así.
 

alarcos

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Si es una pasta 2.124€, pero según creo y hablo sin estar seguro, los xenon tambien son extra no?, ya no parece tanto así.
Xenon + Lavafaros son unos 1100€... Leds, lo mas economicos es el pack visibilidad ( creo que se llama así ) que son 2500€... La verdad es que, al menos en otros vehículos de otras marcas, los faros de les paren iluminar algo menos en distancia a los xenon... Veremos a ver si han mejorado.
 

pipovlc

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Xenon + Lavafaros son unos 1100€... Leds, lo mas economicos es el pack visibilidad ( creo que se llama así ) que son 2500€... La verdad es que, al menos en otros vehículos de otras marcas, los faros de les paren iluminar algo menos en distancia a los xenon... Veremos a ver si han mejorado.
Yo tengo en otro coche xenon, y no es por nada pero hay una diferencia muy grande. En cuanto al precio que he puesto más arriba es el precio que venia en el pedido del coche. Saludos.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
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La iluminación para mi es imprescindible, me gusta conducir de noche, por eso en mis últimos bmw siempre luz adaptativa y cuando he configurado alguno nuevo pensando en cambios, los Leds son de lo primero en meterle.
 

Ucles40d

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Es una de las cosas que me
Arrepiento de no haberle colocado al mío, yo llevo los antiniebla de led y cuando los enciendes el xenon parece luz halógena al lado de la luz tan blanca que da el led, si hay una reequipacion interesante yo también estaría interesado.
 

GonzaloM

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Los LED se notan muchísimo. Son muy muy buenos aunque los Xenon dependiendo de la bombilla la luz la igualan el color y los Bi-Xenon tienen algo más de alcance pero luego la van perdiendo poco a poco. En mi Insignia OPC llevo los AFL plus (Bi-Xenon adaptativos) y sin cojonudos, ves como hacen todo por ti, cambiar de cortas a largas, variar el alcance y altura del haz en los dos faros, cuando adelantas el derecho pierde potencia y el izquierdo la mantiene. Lo mejor es cuando adelantas, da las largas y según nota luces por el otro sentido o delante las quita el solo, es un avance muy muy bueno. Lo malo que luego cojo otros con halógenas o xenon normales y sientes que son prehistóricos. Serán muy buenos pero te quedas pensando "meh, esto va mal" y empezando a buscar mandos de como ajustarlo tu XDDD
s2
 

ruben_17non

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Seguro que se pueden poner, activar el coding del vehículo y poco mas... Problema: el precio... Si en configurado creo que son 2500 - 3000€ , fuera de el..puffff Aunque por San Ebay encuentras cosas interesantes seguro... jejejeje

Cambia bastante cableado y el modulo FRM, algunos sensores... poder se puede reequipar pero prácticamente inviable.

Y no lo tengo claro pero puede ser necesaria la cámara de asistencia (KAfas) de serie.
 
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