Faros sonar itv

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
14
Muy buenas amigos,haber....he comprado para el e46 coupe una pareja de faros de segunda mano,marca SONAR,me decidí por que traen de origen lupas y angel eyes,trean número E ,son dos preguntas las aue quiero hacer....tengo entendido que los faros ahora no se consideran reforma y no hay que ponerlo en ficha,porque antes aunque tuvieran el número E había que homologar la instalación digamos....meterlos en ficha...,habrá problemas con la nueva normativa? Segundo problema...las bombillitas led,más de lo mismo,llevan homologacion muchas....la E....pero que en itv nada....si no hay papel de fabricante con homologacion para España....creo que las osram ya si están legales....no se...pido opinión....gracias a todos (os subo fotos pero los faros están opacos que aún no he dado barniz )
dd678069bd2d2dcfdfd0b18e150ef53e.jpg
abac9cec990b931c64a93cddc1007670.jpg
b04760dff893d4ce68da3dca11d35941.jpg

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
14
Fijate que el de abajo la parte de la lupa se ve bien...ahí le di un poco de barniz para ver si ya quedaban bien

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.837
Muy buenas amigos,haber....he comprado para el e46 coupe una pareja de faros de segunda mano,marca SONAR,me decidí por que traen de origen lupas y angel eyes,trean número E ,son dos preguntas las aue quiero hacer....tengo entendido que los faros ahora no se consideran reforma y no hay que ponerlo en ficha,porque antes aunque tuvieran el número E había que homologar la instalación digamos....meterlos en ficha...,habrá problemas con la nueva normativa? Segundo problema...las bombillitas led,más de lo mismo,llevan homologacion muchas....la E....pero que en itv nada....si no hay papel de fabricante con homologacion para España....creo que las osram ya si están legales....no se...pido opinión....gracias a todos (os subo fotos pero los faros están opacos que aún no he dado barniz )
dd678069bd2d2dcfdfd0b18e150ef53e.jpg
abac9cec990b931c64a93cddc1007670.jpg
b04760dff893d4ce68da3dca11d35941.jpg
Los faros delanteros sí que hay que meterlos en ficha (siempre y cuando cambies el faro y no sea otro clavado al original). Sólo se pueden sustituir los intermitentes laterales y pilotos traseros sin que sea reforma.

En cuanto a las luces leds, tienen que estar homologadas y además para tu coche y faro (normalmente se homologan para el faro original).

Un saludo.

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
14
Los faros delanteros sí que hay que meterlos en ficha (siempre y cuando cambies el faro y no sea otro clavado al original). Sólo se pueden sustituir los intermitentes laterales y pilotos traseros sin que sea reforma.

En cuanto a las luces leds, tienen que estar homologadas y además para tu coche y faro (normalmente se homologan para el faro original).

Un saludo.
Pues tienes razon....no se si sigue en vigor o a salido alguna normativa nueva....la cosa es....y ahora el certificado le dara la gana a los señores de taiwan marca SONAR de facilitar el papelajo???? https://www.preitv.es/pre-itv/faros-de-angel-y-led/

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.837

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.081
Ves y prueba, en algunas ITV lo pasarán, y en otras te mirarán hasta la marca de combustible que repostas.

Suerte

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
14
Ni caso a ese post de 2012. Hay que meterlos en ficha. O siempre puedes poner los originales para pasar ITV.
Pero es que eso otrobque leí...que toda pieza de estas...con el cristal grabado con la E* ... que se consideraba recambio y mo había que meter en ficha tecmica....y era legal....esto no hay quien lo entienda....lo que dice el otro compañero,el tonto de turno de estación....le tengo más eso a los patrulleros....que digan a ver esto y lo otro y trae todos los papeles

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
14
Ves y prueba, en algunas ITV lo pasarán, y en otras te mirarán hasta la marca de combustible que repostas.

Suerte
Si eso es verdad....lo malo son los de las luces de Navidad....que digan a pues....esto pa ti,la itv con llevar en el maletero los originales...y meteremos allí delante de él....ytrae la pegatina hasta el año que viene....