Avería faros X6 no encienden

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
hola compañeros, a ver si me podeis echar una mano con un problemazo.
El tema es que el padre de mi jefe ha tenido un golpe con el X6,con rotura de faros y varios.
el tema es que me dice que el seguro ha tomado la reparacion y le han puesto unos faros nuevos y no funcionan,aunque los balastros de xenon me dice que estan bien,no encienden las luces..y el seguro dice que los balastros no los cambian con el conjunto.
la cosa es que los faros de origen dicen que no los hay y los que han puesto no funcionan con esos balastros..¿es eso posible?.
El balastro origen tiene esta ref.-5DV 009 000 00- Hella, 35291 1008292AH de 35w.
Los faros que han puesto son:
63 11 7 287 009- bifaro de bixenon izq.
63 11 7 271 367- bifaro de bixenon izq.
63 11 7 247 993- lo mismo

63 11 7 204 275- lo mismo
No se a que parte refiere cada referencia del faro,supongo q el derecho sea igual.,o no sirven
Me podeis decir si son esos o que debe ser?
Lo puse en el foro x6 pero no parece haber actividad,y le urge un poco

Última edición:

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
No se que seguro tienes, pero en un golpe frontal, un coche entrando en nuestro taller, no sale hasta que este funcionando todo al 100%, hay faros originales seguro, lo que no los quieren pagar, o el taller se chupo la diferencia, puede que los faros sean un año mas nuevos o viejos, y la centralita no valga, pero de eso se dan cuenta y los devuelven, y te tienen que montar los faros que funcionen con tus balastros, amenaza con denunciar la compañia

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719
No tiene nada que ver el cambio del faro con el hecho de que alumbren o no. Si no dan luz, o es problema de la bombilla ( fundida ) o de los balastros ( petados ), fácil de comprobar con el tester. Y que el seguro deberá asumir como parte del siniestro.

Pero que fallen los 2 al mismo tiempo.....A ver, las bombillas D2S tienen polaridad, si conectas la clema del balastro al revés no se encenderán; así que descarta que no sea ésta la causa, antes de pasar a mayores.

Ya nos contarás.

Saludos.

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
Muchas gracias compañeros.
la verdad es que no los tengo en la mano ,ya que todo lo que os comento me lo comentó mi jefe por telefono.
lo que me extrañaba es eso del seguro,pero no sé, y que indiferentemente de los faros si el conector y la lampara es como la original y bien conectada debiera de encender, ya que los balastros son los que tenia, y me dice que estan bien.
voy a comentarselo y os digo.
saludos

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719
Muchas gracias compañeros.
la verdad es que no los tengo en la mano ,ya que todo lo que os comento me lo comentó mi jefe por telefono.
lo que me extrañaba es eso del seguro,pero no sé, y que indiferentemente de los faros si el conector y la lampara es como la original y bien conectada debiera de encender, ya que los balastros los que tenia, y me que estan bien.
voy a comentarselo y os digo.
saludos

Bueno....hay una tercera posibilidad, que me parece un poco peregrina, pero en fin, te la comento, por si aca....y es que ese coche tenga bloqueado el circuíto de luces por parte del módulo FRM. Pero para ello habría que haber circulado una temporadita con aviso de fallo de luces en el cuadro, o haberle dado el taller al contacto de luces más de 50 veces. Ya sabes que ese módulo lleva un contador de circuíto cortado, y cuando el contaje llega a 50, corta definitivamente la corriente a ese circuíto, de tal manera que las luces no encenderán aunque se haya solucionado la avería o se hayan puesto recambios nuevos.

Tú no comentas que se haya circulado con aviso de fallo de luces el coche tras el accidente, por éso te digo lo de "peregrina"...

Para aclararlo, hay que meterle corriente directa a cada balastro. Si continúan sin encender, ya sabes, bombilla o balastro petados. Pero si ahora sí encendiesen ¡oh sorpresa !, el fallo estará en el FMR. Que habrá que recodificar, tras reparar la avería .Hay por ahí un post mío y varios bricos detallados donde se indica cómo hacerlo.

Claro, éso en el conce no lo harán ni de coña, te dirán de sustituirlo "porque no tiene arreglo", jajaja . Bueno....pues que pongan el FMR nuevo....que el seguro deberá abonar religiosamente si su cambio está incluido en el presupuesto del taller. Y si peritación y factura no coincidiesen, pues a reclamar al seguro y solicitar una ampliación de la peritación. Y ni se te ocurra sacar el coche del taller hasta que no funcione todo correctamente.

Ya nos contarás en qué queda todo al final.

Un saludo.

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
Si,la verdad es que es de traca..y nada menos que Mutua Madrileña,seguro todo riesgo sin franquicia y desde hace mas de 10 años sin percance,telita.
El coche tras el incidente no ha rodado nada,fue a taller directamente.
Actualizo la info con el problema..y es que el conector del balastro al faro nuevo es diferente y por eso no se puede conectar..en ese conector van luces y motor de faros,no sensi habra adaptador de balastro origen a faro nuevo de bmw puesto ahora,ellos quieren cambiar ( de hecho ya cambiaron todo el conjunto) todo..y claro..con eso si esta funcionando todo bien,pero 1800€ q lo quieren cobrar al cliente,el seguro dice q nones,sino no saca coche.
He mandado correo a fer a ver si me puede orientar pero no recibi respuesta,posiblemente estara mas liao.
Habrá adaptador?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.826
A mi entender no deberíais estaros comiendo la cabeza vosotros, si el coche tiene seguro éste se tendrá que encargar de la reparación completa, no de una parte... Yo les pondría una denuncia en consumo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
A mopciónnder no deberíais estaros comiendo la cabeza vosotros, si el coche tiene seguro éste se tendrá que encargar de la reparación completa, no de una parte... Yo les pondría una denuncia en consumo
Eso creo yo tb..pero....el asegurado es quien tiene la opción y la decisión .
A mi desde luego lo del seguro no me parece ni medianamente justificable,pero..a saber..

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Vamos, que teneis un golpe con el coche, se hace cargo el seguro y queda a medio reparar y os teneis que preocupar vosotros de que acabar de reparlo por vuestra cuenta porque si.
28 de Diciembre no es...menudos pajaros, no se enteran del asunto y que corrais vosotros con el ello...y si vais a la oficina del consumidor?
Era para darle una patada en el culo al mecanico y otra al perito y asi consecutivamente..que morro gastan!