Faros xenon 530D

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
He llevado mi coche, un 530d del 2001, al taller para regular la altura de los faros (xenon) ya que alumbran bajo.
Me dicen que el regulador está roto y que debo cambiar los faros.
He preguntado si podrían servir unos halógenos (más económicos) y me comentan que mejor xenon ya que está programado para ello.
Mis preguntas son:
- Se puede hacer algún invento para levantar la altura de la luz de estos faros de forma manual?
- De no ser así, alguien por aquí tiene una pareja de faros para vender?

Gracias

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Siendo restyling del 2001 se puede cambiar los reguladores sin problemas
Te pongo el vídeo de como hacerlo

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
81
He llevado mi coche, un 530d del 2001, al taller para regular la altura de los faros (xenon) ya que alumbran bajo.
He preguntado si podrían servir unos halógenos (más económicos) y me comentan que mejor xenon ya que está programado para ello.
Mis preguntas son:
- Se puede hacer algún invento para levantar la altura de la luz de estos faros de forma manual?

Gracias

Creo que la altura de los faros xenon funciona con el mismo motorcillo que los normales, los normales igual que los xenon, cuando enciendes las luces bajan y suben y tu mismo puedes bajarlos con la ruletita de al lado del mando de los antinieblas, tambien llevan unas patillas de plastico como las del video que te puso @Dormilón; tanto el motorcillo, como las patillas las puedes cambiar.

Para saber si el motorcillo funciona puedes encender las luces y ver si suena, si no suena nada en el faro es que motorcillo no funciona y si suena pero no suben ni bajan seguro que son las patillas que estan partidas.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Mis preguntas son:

Gracias
yo tengo una pareja de faros originales como los de mi avatar, Hella. Son halógenos pero si dicen que el motor de regulación de altura es el mismo quizá te apañes. Son con intermitente blanco y con lupa.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Gracias por las respuestas

aver, aquí llego yo. Dile al mecánico si no será mejor cambiar el coche. NTJ el mecánico de los guebos!
Y digo yo, no sería lo propio arreglar o cambiar el famoso regulador. Esto queriendo pensar que hablamos del regulador de altura que es un reostato que va en el trapecio del. Izdo y trasero derecho (O viceversa). Se habrá roto o descolocado la bieleta que lleva.upload_2020-11-12_1-44-17.jpeg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
aver, aquí llego yo. Dile al mecánico si no será mejor cambiar el coche. NTJ el mecánico de los guebos!
Y digo yo, no sería lo propio arreglar o cambiar el famoso regulador. Esto queriendo pensar que hablamos del regulador de altura que es un reostato que va en el trapecio del. Izdo y trasero derecho (O viceversa). Se habrá roto o descolocado la bieleta que lleva.Ver el archivos adjunto 84084

No es el regulador lo que esta estropeado, son las patillas interiores del faro que cuando se rompen queda mirando para el suelo.

@JCARRERA no hace falta cambiar el faro, esas patillas tienen reparacion

Un saludo

citiclas

En Practicas
Modelo
E 39 530 D 2002
Reacciones
26
No es el regulador lo que esta estropeado, son las patillas interiores del faro que cuando se rompen queda mirando para el suelo.

@JCARRERA no hace falta cambiar el faro, esas patillas tienen reparacion

Un saludo
De echo yo he visto que venden patillas metálicas para que no se vuelvan a romper con el calor del mismo faro

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Yo he montado las pastillas y hay una parte hembra que no venden en el kit y que como se rompa date por jodido. Lo mejor es lo que te dicen los compañeros. Que desmontes los faros y veas que se cuece dentro. Si son las patillas tú mismo te darás cuenta que están rotas. Si es del motor puedes cambiarlo. Desconozco si se vende suelto y a qué precio. Si te animas a desmontarlo hay tutoriales en youtube. Te recomiendo que si o si lo hagas con pistola de calor o, en su defecto, los precalientes bien con paciencia y un secador potente. De lo contrario probablemente te los cargues. Ojo con limpiar las zonas cromadas que te las llevas puestas si usas algún limpiador o disolvente.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
De echo yo he visto que venden patillas metálicas para que no se vuelvan a romper con el calor del mismo faro

que, por cierto, son muy poco recomendables... vale mas que partan las patillas (una vez cada 10 años) a ponerlas metalicas y que parta con el tiempo el soporte que es de plastico y de eso si que no hay recambio.

un saludo

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Estoy dando vueltas con mis faros.
Compres lo que compres y a cualquiera los proyectores estarán quemados al 99,9% seguro.
En mi caso hace años abrieron los faros y cambiaron las patillas y ahora al querer cambiar los proyectores me rompío uno el otro ni lo he intentado. La iluminación nunca fue buena debo reconocer que mejoro en su momento.
Me parece poco productivo abrir el faro y solo cambiar las patillas.
Mi consejo es una vez que los abras cambia patillas y proyector.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Estoy dando vueltas con mis faros.
Compres lo que compres y a cualquiera los proyectores estarán quemados al 99,9% seguro.
En mi caso hace años abrieron los faros y cambiaron las patillas y ahora al querer cambiar los proyectores me rompío uno el otro ni lo he intentado. La iluminación nunca fue buena debo reconocer que mejoro en su momento.
Me parece poco productivo abrir el faro y solo cambiar las patillas.
Mi consejo es una vez que los abras cambia patillas y proyector.
No estoy de acuerdo. Si son las patillas son totalmente reparables. Con cuidado puedes abrir el faro y hacerle una buena limpieza, cambio de patillas y dejarlo nuevo. Pero con paciencia y cierta maña. También puede pulirse la tulipa exterior.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
No estoy de acuerdo. Si son las patillas son totalmente reparables. Con cuidado puedes abrir el faro y hacerle una buena limpieza, cambio de patillas y dejarlo nuevo. Pero con paciencia y cierta maña. También puede pulirse la tulipa exterior.

Pues dime cómo reparas eso

fenix1977

Forista
Reacciones
164

Si están así el proyector está quemado desde mi punto de vista solo hay una opción que es cambiarlo.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Llevo mirando bastantes semanas por unos faros para reemplazar los míos y todos están como los de las fotos.
Una vez que los abres para cambiar las patillas y después los sellas si quieres volver ha abrirlos casi seguro que te los cargas eso fue mi caso.