Faros Xenón / Bi-Xenón

• Iniciador del tema SuriNeska
  • Fecha de inicio
S

SuriNeska

Invitado
Hola a todos,

A ver... tengo una preguntilla que me está comiendo un poquito la olla. Hace poco que tengo un s3 de abril/08 equipado con faros xenón. La pregunta es simple, ¿son xenón o bi-xenón?
La cuestión es que yo antes tenía un s1 de febrero/08 con bi-xenón y la óptica interior no se encendía, la luz de carretera y cruce las hacía la óptica exterior de xenón, sin embargo en el s3 sí se enciende y además con luz de carretera.
En el equipamiento opcional los describen como luz de cruce y carretera, o sea bi-xenón ¿no?

Bueno espero que alguien me saque de dudas. Gracias de antemano.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Este tema se ha hablado en más de una ocasión, son bi-xenon.

Saludos

S

SuriNeska

Invitado
Pilsener. Gracias. Pero los detalles a los que me refiero, ni idea ¿no? Vale.
Alguien puede darle más luz al tema de las ópticas y los haces de luz. Gracias de nuevo.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
mete las largas y mira , se ve enseguida si son o no Bi-xenón !!!

oye , no pongas lo de S-3 , que creía que tenías un AUDI !!!!!!!!!!!!!! je,je,je ........

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Pues yo creo que ni xenón ni bi-xenón, sino una cosa intermedia. Ya que los bi-xenón se supone que hacen la luz de carretera con los xenón y en los xenón la luz de carretera es halógena, mientras que en los nuestros no es del todo así, ya que la de xenón si que sigue encendida con la de carretera, pero como dice el compañero XuriNeska la que alumbra a lo lejos es la interior (que es halógena).

Si estoy equivocado, corregidme por favor.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Daltonico;7067835 dijo:
Pues yo creo que ni xenón ni bi-xenón, sino una cosa intermedia. Ya que los bi-xenón se supone que hacen la luz de carretera con los xenón y en los xenón la luz de carretera es halógena, mientras que en los nuestros no es del todo así, ya que la de xenón si que sigue encendida con la de carretera, pero como dice el compañero XuriNeska la que alumbra a lo lejos es la interior (que es halógena).

Si estoy equivocado, corregidme por favor.

Si sólo ilumina con largas la halógena es xenón. Si es bi-xenón. Ilumina tanto la halógena como el xenón. ( Se abre una trampilla tras la lupa del xenón que libera el halo de luz para que haga la función de luz de carretera.)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Alexander710;7068033 dijo:
Si sólo ilumina con largas la halógena es xenón. Si es bi-xenón. Ilumina tanto la halógena como el xenón. ( Se abre una trampilla tras la lupa del xenón que libera el halo de luz para que haga la función de luz de carretera.)

ahi estamos.......todo los bmw actuales son bi-xenon

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0

A ver que si...pero no, que te lias.

El Xenon simple (hace tiempo que las marcas ya no utilizan) era luz de xenon en cruce y halógena en carretera, hasta ahí de acuerdo.

El bixenon es xenon tanto en cruce como en carretera, (seguimos de acuerdo), PERO no existe ninguna luz halógena.

Efectivamente un mecanismo se mueve para que LA MISMA LAMPARA DE XENON haga las funciones de "larga" o luz de carretera. En los bixenon no hay mas halógenas que las de los antinieblas

Daltonico

Forista
Reacciones
0
CucoArranz;7068533 dijo:

El Xenon simple (hace tiempo que las marcas ya no utilizan) era luz de xenon en cruce y halógena en carretera, hasta ahí de acuerdo.

El bixenon es xenon tanto en cruce como en carretera, (seguimos de acuerdo), PERO no existe ninguna luz halógena.

Efectivamente un mecanismo se mueve para que LA MISMA LAMPARA DE XENON haga las funciones de "larga" o luz de carretera. En los bixenon no hay mas halógenas que las de los antinieblas

Esto es lo que yo tenía entendido, que los bi-xenón daban la de carretera modificando la lupa de la lámpara de xenón.

Por lo que sigo sin saber que es lo que llevamos el compañero SuriNeska y yo, que en luz de carretera sigue iluminando el xenón, pero a la vez se enciende la halógena.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Daltonico;7068744 dijo:
Esto es lo que yo tenía entendido, que los bi-xenón daban la de carretera modificando la lupa de la lámpara de xenón.

Por lo que sigo sin saber que es lo que llevamos el compañero SuriNeska y yo, que en luz de carretera sigue iluminando el xenón, pero a la vez se enciende la halógena.

Pues tu mismo te contestas, solo llevas xenon en cortas. Por tanto no es bixenon (cortas y largas).

Te lo explico con manzanas: :p

Cortas de xenon y largas halógenas (a pesar de que se mantengan encendidas las cortas) = xenon (2 lamparas, HID+Halogena)

Ccortas de xenon y largas de xenon = bixenon (1 sola lampara HID)

Te pongo un grafico de ejemplo de lo que TU tienes, cortas xenon, largas halogeno:

04_2.jpg

Y esto es un grafico de BI xenon, es decir, una sola lámpara hace las veces de corta/larga por la actuación del mecanismo que mueve el haz de luz.

xenon13jp.jpg

Mejor así?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
enciende las largas y lo sabras enseguida..

Daltonico

Forista
Reacciones
0
CucoArranz;7068791 dijo:
Pues tu mismo te contestas, solo llevas xenon en cortas. Por tanto no es bixenon (cortas y largas).

Te lo explico con manzanas: :p

Cortas de xenon y largas halógenas (a pesar de que se mantengan encendidas las cortas) = xenon (2 lamparas, HID+Halogena)

Ccortas de xenon y largas de xenon = bixenon (1 sola lampara HID)

Te pongo un grafico de ejemplo de lo que TU tienes, cortas xenon, largas halogeno:

04_2.jpg

Y esto es un grafico de BI xenon, es decir, una sola lámpara hace las veces de corta/larga por la actuación del mecanismo que mueve el haz de luz.

xenon13jp.jpg

Mejor así?

Sí sí, clarísimo. Ya digo que es lo que yo me imaginaba. Que la duda me surgió a raíz de alguna pregunta por el foro como la que nos ocupa, porque se me hacía raro que con las largas, siguieran encendidas los xenón (cosa que yo achaqué a que por lo menos en el alcance de los xenón se vería mejor con éstas que con las halógenas, y ya a partir de ahí pues las halógenas harían su función...)

Duda resuelta!!!! Muchas gracias.

Olagüe;7068901 dijo:
enciende las largas y lo sabras enseguida..

xulio46;7068919 dijo:
efectivamente, así de fácil:descojon:

Mira que sois pesaos :descojon:... si es que yo me fuí delante del coche a comprobarlo, le dije a mi novia "nena, AHORA, enciende las largas"... y desde entonces llevo dos días que lo veo todo blanco :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

robercar

En Practicas
Reacciones
5
lo de que los coches equipados con bi-xenon no llevan mas bombillas halogenas que los antinieblas no es cierto, en el GTC tiene bi-xenon, pero aparte de cambiar el haz de luz del xenon al poner las largas tambien se le encienden unas largas halogenas, si solo llevara lampara de xenon como ibas a dar rafagas por ej?con los xenon jodido lo tienes. Yo dudaba de que el astra fueran bi-xenon cuando vi que se encendian unas halogenas, pero me puse delante de un cristal de noche, y efectivamente los xenon cambian a largas y aparte se encienden las halogenas, vamos una pasada de luz.

Saludos

Alexander710

Forista
Reacciones
50
CucoArranz;7068533 dijo:

Que va hombre.. igual en algunos modelos sí pero, por ejemplo yo llevaba bi-xenón en el E46 y tal y como comento; la luz halógena de carretera acompañaba a la luz de carretera del xenón.

D

diego5

Invitado

+1 compi, en mi coche un focus llevo bi-xenon y se abre la trampilla para que salga toda la luz, y tambien se encienden las alogenas interiores

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
vale y de este post expongo mi duda....

los bixenon hacen funcion cortas y largas en la misma opstica, entonces la optica de mas al inteior... para que sirve?

2007_bmw_serie_3_coupe_e92-08.jpg

me entendeis no? vista la foto vemos cuatro AE, los dos mas exteriores hacen funcion bi-xenon... y los de dentro?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Atorra;7073574 dijo:
vale y de este post expongo mi duda....

los bixenon hacen funcion cortas y largas en la misma opstica, entonces la optica de mas al inteior... para que sirve?

2007_bmw_serie_3_coupe_e92-08.jpg

me entendeis no? vista la foto vemos cuatro AE, los dos mas exteriores hacen funcion bi-xenon... y los de dentro?

En los e9x la luz del faro interior funciona de diferentes formas:

E90 BI-XENON luces faros interiores hacen la funcion de largas y ráfagas
E92 BI-XENON luces faros interiores se iluminan con la luz de día o luz de posición
E90-92-93 BI-XENON con luces adaptativas, faros minteriores se iluminan cuando realizas un giro.

sds.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
jbenito;7073738 dijo:
En los e90 la luz del faro interior funciona de diferentes formas:

E92 BI-XENON luces faros interiores se iluminan con la luz de día o luz de posición
E90-92-93 BI-XENON con luces adaptativas, faros minteriores se iluminan cuando realizas un giro.

sds.

eres un hacha!!! muchas gracias , dudas solucionadas :ang:

X

Xfere

Invitado
jbenito;7073738 dijo:
En los e9x la luz del faro interior funciona de diferentes formas:

sds.

Puede ser que en el E90 BI-XENON las luces interiores sirvan solo para rafagas? y las largas se hagan con la lampara exterior (xenon)? Es que tengo ahora un E90 de sustitución y me da la impresion q es así.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Xfere;7074446 dijo:
Puede ser que en el E90 BI-XENON las luces interiores sirvan solo para rafagas? y las largas se hagan con la lampara exterior (xenon)? Es que tengo ahora un E90 de sustitución y me da la impresion q es así.

No, yo tengo un E90 y en largas van los 4 faros y el Xenon cambia, es muy sencillo de comprebar por la noche das ráfagas y no alumbra igual que si das las largas.

sds.

X

Xfere

Invitado
jbenito;7074501 dijo:
No, yo tengo un E90 y en largas van los 4 faros y el Xenon cambia, es muy sencillo de comprebar por la noche das ráfagas y no alumbra igual que si das las largas.

sds.

Claro que se nota, si das rafagas se ve claramente q la luz es halógena. Pero si dejas la larga puesta se ve que es xenon; a lo mejor es que cambia el xenon para alumbrar más lejos y también se encienden las halógenas no?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Xfere;7074591 dijo:
Claro que se nota, si das rafagas se ve claramente q la luz es halógena. Pero si dejas la larga puesta se ve que es xenon; a lo mejor es que cambia el xenon para alumbrar más lejos y también se encienden las halógenas no?

Efectivamente los xenon se ponen en largas y se encienden los faros halógenos interiores.

sds.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
jbenito;7074640 dijo:
Efectivamente los xenon se ponen en largas y se encienden los faros halógenos interiores.

sds.

jbenito, ¿estás seguro que se encienden también las interiores?

Estoy de acuerdo que las luces interiores de los e90 son las halógenas que se utilizan para hacer las ráfagas, pero creo que en posición de luces de carretera sólo se encienden los xenon (función bi-xenon).

Sino pensad en como se accionan las dos luces con la maneta:

- para ráfagas: tirar de la palanca de luces (hacia el conductor)= halógenas
- largas fijas: empujar la palanca de luces (hacia el motor)= xenon.

Un saludo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Fiti_9;7077997 dijo:
jbenito, ¿estás seguro que se encienden también las interiores?

Estoy de acuerdo que las luces interiores de los e90 son las halógenas que se utilizan para hacer las ráfagas, pero creo que en posición de luces de carretera sólo se encienden los xenon (función bi-xenon).

Sino pensad en como se accionan las dos luces con la maneta:

- para ráfagas: tirar de la palanca de luces (hacia el conductor)= halógenas
- largas fijas: empujar la palanca de luces (hacia el motor)= xenon.

Un saludo

Estoy seguro llevo con el coche un año y medio y funciona así, lo que dices de la maneta no tiene nada que ver, en la mayoría de los vehículos no se actúa de la misma manera ráfagas que largas o luces de carretera.

sds.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
jbenito;7078249 dijo:
Estoy seguro llevo con el coche un año y medio y funciona así, lo que dices de la maneta no tiene nada que ver, en la mayoría de los vehículos no se actúa de la misma manera ráfagas que largas o luces de carretera.

sds.

Pues tengo que darte la razón jbenito!!!
He aparcado en frente del portal y he encendido las largas y efectivamente se encienden las 4 bombillas (2 xenon largas + 2 halogenas largas).

Chapó jbenito, siempre con la respuesta justa. :yawinkle

Un saludo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Fiti_9;7081086 dijo:
Pues tengo que darte la razón jbenito!!!
He aparcado en frente del portal y he encendido las largas y efectivamente se encienden las 4 bombillas (2 xenon largas + 2 halogenas largas).

Chapó jbenito, siempre con la respuesta justa. :yawinkle

Un saludo

Gracias, estoy para ayudar y aportar algunos conocimientos que tengo.

-PM-

En Practicas
Reacciones
11
Pues yo, para llevar la contraria, tengo que decir que no me sonaba que se encendiera ningún halógeno en el mío.

Debe ser que lo han cambiado en los reestyling.

Lo he comprobado en el garaje y efectivamente sólo se enciende el xenón tanto en largas como en ráfagas. Con el silencio del garaje se oye perfectamente un sonido como de una trampilla que se abre y se cierra al dar las ráfagas.

Es decir, que en los reestyling ya no es así como os funciona a vosotros.

Salu2