Faros Xenon diferente intensidad

darwinland

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Para los que seguiais este hilo,...
Al final he recogido el coche del taller, luces funcinando correctamente. Rehicieron todo el cableado, segun ellos estaba mal conectado. Al final 950€. No colocaron los sensores traseros del xenon por que no tenian elevador. El cornering no funciona, dicen que son los SMC que no responden. Que los compre y me los montan.

Pague en Espana por el montaje creo recordar 700€ funciono bien durante un ano, despues aqui en otro taller page 380 para nada y finlamente en este 950, al final la broma del Xenon salio por cerca de 2000 2500€.

Ahora una vez pase el Tüv y lo tenga matriculado aqui le pongo los sensores traseros y cambio el SMC.
 

Jaime88

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Para los que seguiais este hilo,...
Al final he recogido el coche del taller, luces funcinando correctamente. Rehicieron todo el cableado, segun ellos estaba mal conectado. Al final 950€. No colocaron los sensores traseros del xenon por que no tenian elevador. El cornering no funciona, dicen que son los SMC que no responden. Que los compre y me los montan.

Pague en Espana por el montaje creo recordar 700€ funciono bien durante un ano, despues aqui en otro taller page 380 para nada y finlamente en este 950, al final la broma del Xenon salio por cerca de 2000 2500€.

Ahora una vez pase el Tüv y lo tenga matriculado aqui le pongo los sensores traseros y cambio el SMC.

Pues valla faena la verdad... Ya casi te compensaba ir a BMW y reequipar todo original y por ellos.

Pero bueno, mira el lado bueno. Ya lo tienes bien y funcionando.
 

darwinland

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Bueno, todo el material era original,
lo raro es que el coche funciono bien durante un ano. No entiendo como es que estaba mal cableado si funciono durante un ano. DEpues varios intentaron codificarlo y no fue posible. ES como si se soltara de repente un conector.

Yo creoq ue esta reequipacion en BMW no te la hacen.
 

darwinland

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Algo quedo mal colocado en Espana, de repente se solto y salto el problema. Mala suerte. Por lo menos ahora me quedo tranquilo con la reequipacion hecha aqui.
 

pUllastre

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Bueno, todo el material era original,
lo raro es que el coche funciono bien durante un ano. No entiendo como es que estaba mal cableado si funciono durante un ano. DEpues varios intentaron codificarlo y no fue posible. ES como si se soltara de repente un conector.

Yo creoq ue esta reequipacion en BMW no te la hacen.


Existe el manual y el despiece, pero quién preguntó en su día en taller oficial, se llevó un no por respuesta. No les interesa por l cantidad de horas que tienen que invertir. A parte, el kit solo ya cuesta 2000-3000€. Solo el kit
 

darwinland

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Si yo tengo el manual y tb el cableado comprado en la BMW, los focos el FMR II AHL y la botonera los compre usados, los focos estaban sin montar.
Creo que es un paso adelante en iluminacion, para mi imprescindible.

El precio del cableado creo recordar que en concesionario oficial era de 500€. Supongo que dices 2000 con faros y todo...

La reequipacion no es dificil, pero necesitas elevador y tiempo. No se a un electricista que lo haga por primera vez le llevara como mucho 10 horas.

Los problemas empezaron en Espana cuando la persona que lo hizo no uso el kit, lo desmonto y uso partes del cableado conectando sin seguir el manual.
Resultado, con el tiempo dejo de funcionar... y a pagar aqui en Alemania de nuevo.

Ahora no va el AHL dice que probablemente los modulos dejaron de funcionar por lo que tengo que comprar unos nuevos.
 
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pUllastre

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Si yo tengo el manual y tb el cableado comprado en la BMW, los focos el FMR II AHL y la botonera los compre usados, los focos estaban sin montar.
Creo que es un paso adelante en iluminacion, para mi imprescindible.

El precio del cableado creo recordar que en concesionario oficial era de 500€. Supongo que dices 2000 con faros y todo...

La reequipacion no es dificil, pero necesitas elevador y tiempo. No se a un electricista que lo haga por primera vez le llevara como mucho 10 horas.

Los problemas empezaron en Espana cuando la persona que lo hizo no uso el kit, lo destrozo y uso partes del cableado conectando de aquella manera.
Resultado, con el tiempo dejo de funcionar... y a pagar aqui en Alemania de nuevo.

Ahora no va el AHL dice que probablemente los modulos dejaron de funcionar por lo que tengo que comprar unos nuevos. Alguien sabe si esos modulos que aqui llaman SMC son los balastros?

a eso me refería, sí. Todo completo. Y BMW que pasa de liarse a cambiar cableados y tal. Por eso sorprendía en su momento. Pq BMW decía no, y en el foro teníamos los manuales de reequipación
 

shogum

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Existe el manual y el despiece, pero quién preguntó en su día en taller oficial, se llevó un no por respuesta. No les interesa por l cantidad de horas que tienen que invertir. A parte, el kit solo ya cuesta 2000-3000€. Solo el kit

Tengo yo el manual de la reequipacion. Te lo mando por privado.
 

darwinland

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a eso me refería, sí. Todo completo. Y BMW que pasa de liarse a cambiar cableados y tal. Por eso sorprendía en su momento. Pq BMW decía no, y en el foro teníamos los manuales de reequipación
en internet aun encuentras el kit de cableado, si lobuscas por la referencia. Los focos y FMR han bajado de precio asi que ahora tiene que salir mucho mejor. Yo estoy contento de haberlo hecho a pesar de la mala suerte.

https://www.online-teile.com/mini-ersatzteile/63130443692_Installkit-Xenon-Light.html?language=en,

aqui tienes el kit de cableado a un buen precio, es lo que me costo a mi hace anos mas o menos. Este kit es solo para los no AHL si quieres AHL tienes que incluir cableado origina. Si quieres faro con ceja tienes que cojerte el FMR III o puentear.

No se de que zona eres, pero en Madrid Bilbao y Carballo habia gente que en su dia lo hacia. Yo lo haria yo mismo si tienes tiempo, sino me meteria en manos de un profesional. Para hacerlo mal o a medias ya lo hago yo.

Si te lo hace un electricista exigele que use el kit original, sino corres el riesgo de acabar como yo, con el coche a 2000km de distancia con fallos en luces de freno y cortas, sin Tüv y sin poder matricular aqui.
 
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pUllastre

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en internet aun encuentras el kit de cableado, si lobuscas por la referencia. Los focos y FMR han bajado de precio asi que ahora tiene que salir mucho mejor. Yo estoy contento de haberlo hecho a pesar de la mala suerte.

https://www.online-teile.com/mini-ersatzteile/63130443692_Installkit-Xenon-Light.html?language=en,

aqui tienes el kit de cableado a un buen precio, es lo que me costo a mi hace anos mas o menos. Este kit es solo para los no AHL si quieres AHL tienes que incluir cableado origina. Si quieres faro con ceja tienes que cojerte el FMR III o puentear.

No se de que zona eres, pero en Madrid Bilbao y Carballo habia gente que en su dia lo hacia. Yo lo haria yo mismo si tienes tiempo, sino me meteria en manos de un profesional. Para hacerlo mal o a medias ya lo hago yo.

Si te lo hace un electricista exigele que use el kit original, sino corres el riesgo de acabar como yo, con el coche a 2000km de distancia con fallos en luces de freno y cortas, sin Tüv y sin poder matricular aqui.


No, si yo no lo tengo que hacer. Ni twngo ya mi ex E87. Pero son muchos años ya y sé, o me vienen a la mente, algunas reequipaciones y incidencias.

Y por lo general, para instalar el xenon se hacía con los distintos bricos del foro. No reequipando oficialmente. Por eso, en su día, reequipar en BMW, podía costarte más de 3mil €uros.
 

johnny_23

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Buenas! Disculpar la intromisión, tengo unos faros xenón lci los cuales dejaron de lucir las cejas, sabéis cuál podría ser el problema? Gracias
 

darwinland

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Las dos al mismo tiempo es raro. Mira si tuviste un corto y el FMR bloqueo las cejas. Sino revisa el cableado de las cejas.
 

paigfe

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Yo también apuesto por un bloqueo en la FMR. Yo tuve un problema este verano y es que el faro izquierdo no aumentaba la intensidad cuando era de día y desupues de que en el taller dieran varias vueltas sin dar con la solución, probé a entrar con VimmerTool al FRM y resetear ese valor en el FRM y todo solucionado.
 

darwinland

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Los aros lucen perfectamente, son las cejas lo que no luce.. probare a entrar en el frm e intentar desbloquearlo
es original o lo reequipaste, si lo reequipaste la gente suele hacer puente con la luz diurna a lo mejor se solto este puente.
 

darwinland

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Bueno pues la historia continua. Como sabeis en un 2 taller me arreglaron los xenon, me dijeron que tubieron que deshacer todo el cableado hecho y hacerlo de nuevo. Solo quedo pendiente el AHL por que en teoria tendria los modulos de los faros estropeados. YO me quede mosca, por queno se estropean los dos modulos a la vez, pero bueno por fin tenia le xenon operativo y las luces traseras de frenos. Compre los modulos, son baratos, y le pedi a ese taller que me los montara para ademas del xenon tener el AHL. Aqui viene lo raro. ME da largas y no me coje el telefono para darme cita. Bueno no me importa tendra mucho trabajo, pido cita en otro y los monto y ya esta. Al final voy a otro taller especialista en tuning BMW. Bueno pues me dice que el tio no ha cambiado nada de la instalacion que esta hecha una m..., y que no es problema de las cajas del AHL. Me cuenta que ademas un faro esta defectuoso y que tengo que cambiar el faro y la instalacion hacerla otra vez de nuevo.

Para los que no me hayais seguido, vengo con esta histoira 2 anos, 1 lo monto en espana, al cabo del tiemop no funciona la luz trasera un 2 taller en alemania me arrgla la luz trasera pero al arreglar la luz trasera desarregla el xenon. Tiene diferente intesidad y la Tüv me hecha para atras. Lo llevo a un 3 taller especialista BMW en electricidad con buenas comentarios. Pues bien este taller me dice que ha hecho todo nuevo y que queda todo perfecto, solo que necesito cambiar las cajas del AHL para que funciona el AHL. ESto me mosquea muchisimo por que no se joden 2 modulos AHL a la vez, pero bueno le doy un voto de confianza. Pasa el tiempo este tio no me da cita y me voy a otro, y este descubre el pastel que este tercero deo la instlacion hecha un trapo.

Me dice que un foco esta mal por que el halo no hace una pequena onda hacia arriba. ESo es cierto un faro si hace la onda hacia arriba, como si fuese una ceja arqueada y el otro no. OS ha pasado esto? a que puede ser debido.

Ahora toca presinar al 3 taller con malos comentarios en la web a ver si se hace cargo y me arregla la instalacion. Pero lo del faro defectuoso sabeis a que puede ser debido?
 
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jormi

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ya me empieza a oler bro a que el FRM que tienes esta pa cuenca sino ya no me lo explico....
 

darwinland

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Ojala fuera el FMR, eso es barato. Estoy hasta los huevos. Y eso que estoy en alemania. Pague por la 1 instalacion en ESpana 500€
una segunda en alemania 380, una tercera 1200 y hoy 200. Si el 3 no lo arregla tendre quepagar otra vez 600 mas.
Aparte materiales.
 

darwinland

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Finalmente despues de muchas idas y venidas por todo el area del Ring buscando un taller de Tunning (4 visite), despues de algun engano y algunos miles de euros invertidos o perdidos segun se vea ya tengo el coche con los faros AHL (eso dice el del taller) y cejas funcionando. Al final parece ser que el problema era que las cajas de control del AHL no estaban bien. Me dijo que las abrio y le cambio el chip interior y ahora si van. Supongo si alguno recuerda que el origen del problema era que mis luces de freno no iban bien, entonces en un taller me las hicieron ir y desde ese momento el xenon dejo de ir bien. Alumbraba con diferente intensidad. Despues si alumbraba con la misma intensidad pero fallaba el AHL. Me da que en ese taller pudieran con una sobretension estropear las cajas electronicas del AHL.
Me gustaria saber 2 cosas a ver si me podeis ayudar.
Es posible lo que me cuenta, abrir las cajas cambiar un chip por otro que cuestan 20€ y que funcionen la caja. Compre unas en Lichtex que no se si conoceis en Espana por 70€ y no funcionaron. Las OEM cuestan sobre 200€ cada una. Es posible lo que me cuenta que las abrio le cambio el chip y si funcionaron?
Y segundo como puedo saber que el AHL funciona, al arrancar el coche el xenon sube y baja, pero en curva veo dificil saber si funciona el AHL. El dice que ahora si esta codificado y que va. Pero no se si creermelo.
 

shogum

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Alguna novedad al respecto?

1. Pues supongo que sabiendo, sí que se podrá hacer eso de cambiar el chip. Habría que saber soldar la placa y todo eso, pero factible sí que pienso que sería teniendo material y conocimientos.

2. El direccionable funciona simplemente girando el volante. Si el giro es muy pronunciado usa la lente rayada de dentro. Si no me equivoco la luz de curva funciona hasta los 60 u 80 km/h (no recuerdo ahora). Si tienes una carretera revirada y sin alumbrado, cualquiera de montaña mismamente, es muy fácil verla funcionar.
 
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darwinland

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Alguna novedad al respecto?

1. Pues supongo que sabiendo, sí que se podrá hacer eso de cambiar el chip. Habría que saber soldar la placa y todo eso, pero factible sí que pienso que sería teniendo material y conocimientos.

2. El direccionable funciona simplemente girando el volante. Si el giro es muy pronunciado usa la lente rayada de dentro. Si no me equivoco la luz de curva funciona hasta los 60 u 80 km/h (no recuerdo ahora). Si tienes una carretera revirada y sin alumbrado, cualquiera de montaña mismamente, es muy fácil verla funcionar.

Finalmente tengo el coche con sus Xenon AHL funcionando perfecto. HE comprobado en parado y el cornering funciona, cuando pueda comprobare en carretera virada. Respecto al tema del chip, me da la impresion que es un camelo que dijeron, es un taller de tuning con mucha clientela, pero no me parece facil conseguir un chip y despues soldarlo. En principio esos chips no se venden por separado, de donde los han coseguido? me han dicho que les costaron 20€. No me cuadra que la caja electronica en la BMW cueste 250€ y el supuesto chip 20€. En cualquier caso tengo el coche ya funcionando.
Gracias por contestar
 

shogum

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Sí, si por eso decía que poder claro que se tiene que poder hacer si sabes y tienes el material. Ahora que raro me parece igual que a ti.

Pero lo importante es que, después de menuda travesía, por fin lo tienes funcionando!!
 
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