darwinland
Forista Senior
Para los que seguiais este hilo,...
Al final he recogido el coche del taller, luces funcinando correctamente. Rehicieron todo el cableado, segun ellos estaba mal conectado. Al final 950€. No colocaron los sensores traseros del xenon por que no tenian elevador. El cornering no funciona, dicen que son los SMC que no responden. Que los compre y me los montan.
Pague en Espana por el montaje creo recordar 700€ funciono bien durante un ano, despues aqui en otro taller page 380 para nada y finlamente en este 950, al final la broma del Xenon salio por cerca de 2000 2500€.
Ahora una vez pase el Tüv y lo tenga matriculado aqui le pongo los sensores traseros y cambio el SMC.
Bueno, todo el material era original,
lo raro es que el coche funciono bien durante un ano. No entiendo como es que estaba mal cableado si funciono durante un ano. DEpues varios intentaron codificarlo y no fue posible. ES como si se soltara de repente un conector.
Yo creoq ue esta reequipacion en BMW no te la hacen.
Si yo tengo el manual y tb el cableado comprado en la BMW, los focos el FMR II AHL y la botonera los compre usados, los focos estaban sin montar.
Creo que es un paso adelante en iluminacion, para mi imprescindible.
El precio del cableado creo recordar que en concesionario oficial era de 500€. Supongo que dices 2000 con faros y todo...
La reequipacion no es dificil, pero necesitas elevador y tiempo. No se a un electricista que lo haga por primera vez le llevara como mucho 10 horas.
Los problemas empezaron en Espana cuando la persona que lo hizo no uso el kit, lo destrozo y uso partes del cableado conectando de aquella manera.
Resultado, con el tiempo dejo de funcionar... y a pagar aqui en Alemania de nuevo.
Ahora no va el AHL dice que probablemente los modulos dejaron de funcionar por lo que tengo que comprar unos nuevos. Alguien sabe si esos modulos que aqui llaman SMC son los balastros?
Existe el manual y el despiece, pero quién preguntó en su día en taller oficial, se llevó un no por respuesta. No les interesa por l cantidad de horas que tienen que invertir. A parte, el kit solo ya cuesta 2000-3000€. Solo el kit
en internet aun encuentras el kit de cableado, si lobuscas por la referencia. Los focos y FMR han bajado de precio asi que ahora tiene que salir mucho mejor. Yo estoy contento de haberlo hecho a pesar de la mala suerte.a eso me refería, sí. Todo completo. Y BMW que pasa de liarse a cambiar cableados y tal. Por eso sorprendía en su momento. Pq BMW decía no, y en el foro teníamos los manuales de reequipación
en internet aun encuentras el kit de cableado, si lobuscas por la referencia. Los focos y FMR han bajado de precio asi que ahora tiene que salir mucho mejor. Yo estoy contento de haberlo hecho a pesar de la mala suerte.
https://www.online-teile.com/mini-ersatzteile/63130443692_Installkit-Xenon-Light.html?language=en,
aqui tienes el kit de cableado a un buen precio, es lo que me costo a mi hace anos mas o menos. Este kit es solo para los no AHL si quieres AHL tienes que incluir cableado origina. Si quieres faro con ceja tienes que cojerte el FMR III o puentear.
No se de que zona eres, pero en Madrid Bilbao y Carballo habia gente que en su dia lo hacia. Yo lo haria yo mismo si tienes tiempo, sino me meteria en manos de un profesional. Para hacerlo mal o a medias ya lo hago yo.
Si te lo hace un electricista exigele que use el kit original, sino corres el riesgo de acabar como yo, con el coche a 2000km de distancia con fallos en luces de freno y cortas, sin Tüv y sin poder matricular aqui.
Tengo yo el manual de la reequipacion. Te lo mando por privado.
Los aros lucen perfectamente, son las cejas lo que no luce.. probare a entrar en el frm e intentar desbloquearlolos aros? las bombillas de estos. has probado poner nuevas?
es original o lo reequipaste, si lo reequipaste la gente suele hacer puente con la luz diurna a lo mejor se solto este puente.Los aros lucen perfectamente, son las cejas lo que no luce.. probare a entrar en el frm e intentar desbloquearlo
Alguna novedad al respecto?
1. Pues supongo que sabiendo, sí que se podrá hacer eso de cambiar el chip. Habría que saber soldar la placa y todo eso, pero factible sí que pienso que sería teniendo material y conocimientos.
2. El direccionable funciona simplemente girando el volante. Si el giro es muy pronunciado usa la lente rayada de dentro. Si no me equivoco la luz de curva funciona hasta los 60 u 80 km/h (no recuerdo ahora). Si tienes una carretera revirada y sin alumbrado, cualquiera de montaña mismamente, es muy fácil verla funcionar.