Farsa de la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vazquez07, 26 Jul 2007.

  1. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Antes de ayer mi mujer tuvo que ir a trafico a hacer unos papeleos de un coche que hemos vendido, bueno pues el tema es que se trajo un folleto del carnet por puntos y en la cara posterior del folleto viene una encuesta la cual a mi me parece falsa....... viene a decir que mas del 70% de los conductores estan deacuerdo con el carnet por puntos y que el 80% cree que no le va a perjudicar personalmente por no decir que el 80% de nuevo esta deacuerdo con recueprar los puntos con cursos de reciclamientos los cuales duran 24 horas no se que narices se va a reaprender en 24 hotas pero bueno...... No se que os parecera a vosotros pero a mi me parece de lo mas falso..... Un saludo
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta de encuesta:

    ¿Está Usted de acuerdo con el carnet por puntos, que permita retirar los permisos para conducir a aquellos que supongan un peligro para el resto de conductores?

    A eso yo contesto que sí. Pero no quiere decir que esté de acuerdo con "este" carnet por puntos, que no consigue esto ni de lejos...

    Ahora bien, ellos hacen la pregunta (a saber primero cuantos conducen de los preguntados), y después ponen: "el 70% de los encuestados está de acuerdo con el carnet por puntos".

    Por otro lado, con la publicidad generada en prensa y televisión... si le preguntas a mi abuela, te dirá que sí, que es un peligro como están las cosas... ahora bien, no sabe ni lo que es un volante. Vamos, en realidad, podría dirigir la DGT perfectamente... visto lo visto.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Amen... :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  4. peloño

    peloño En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tambien soy de la opinion de que es una encuesta inventada.
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Más manipulación... nada nuevo :wink:
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues yo pienso que puede ser real,.. somos una minoría los que vemos la política de la DGT incorrecta,.. el resto de la población tiene la cabeza demasiado comida y se creen todos los asustaviejas que les cuentan,..
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te digo que no Caneco, pero hay que decir que el forero ndlbmw tiene también toda la razón...

    PD: Yo no estoy de acuerdo con el carné por puntos. ;-)
     
  8. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo no me creo para nada la encuesta a todo el mundo que pregunto no esta deacuerdo no solo los foreros, pero lo que no hay derecho es que a mi me queden 3 puntos, no por velocidad, alcohol o conduccion temeraria si no por parar un maximo de 10 segundos en carril bus para que se baje el jefe no hay derecho que ppor eso te quiten tres puntos pienso que esta muy mal hecho
     
  9. 320DTM

    320DTM En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    estamos de paso
    Señores el CPP solo es un sacadineros, si de verdad el gobierno quisiera que la siniestralidad bajase, la solución más facil sería la utilización del carnet por puntos y, lo más importante, llegado el caso, la retirada del vehículo, ah y que conste que solo me quedan 6 puntos, el resto los perdí de una tacada por ir un poco ligero y muy "empanado".
    Yo creo que la perdida de puntos por cuestiones de aparcamiento sobran, que como se está haciendo con la perdida de 6 puntos está bien la retirada del carnet, pero que en casos como el de la perdida de puntos por exceso de alcohol, conductores que circulan en sentido contrario y reincidentes (hasta llegar a los 12 puntos) lo que estaría bien sería : sanción económica, perdida de puntos, retirada de permiso de conducir y retirada del vehículo.
    Bajo mi punto de vista así funcionaría un poco mejor y el que no este deacuerdo que no se me tire al cuello eh.:LOL:
     
  10. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo estoy deacuerdo contigo 320 pero yo lo que me a pasado a mi del carril bus no puedo entenderlo alguien me sabria explicar a quien o a que pongo en riesgo por para 20 segundos a que se baje el jefe? y esto como puede estar sancionado como falta grave?
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues anda que por tirar una colilla te quiten 4 puntos... los mismos que por saltarte un semaforo, que por adelantar con linea continua, que por ir marcha atras en autopista, que tener una alcoholemia de entre 0,25 a 0,50...

    Y aun peor, te quitan más puntos que por no mantener la distancia de seguridad con el de delante, que por hablar por el movil sin manos libres... por lo que te quitan 3 puntos.

    Vamos, desde luego, un carnet por puntos hecho "con mucha cabeza"...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  12. 320DTM

    320DTM En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    estamos de paso
    Solo hay una explicación y es la de Recaudarrr!!!!, y ya sabemos que en las ciudades lo que más facil tenían para sacar la pasta era el tema de los estacionamientos y como excusa pues se usa que es para contaminar menos y facilitar el tráfico.
    Es una pena pero solo podemos hacer una cosa y es tragar.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mi hermana durante la carrera ( psicología ) no se la cantidad de test o encuestas que hizo....

    y al principio se hacía un listado muy amplio de preguntas con su sus respuestas y luego se eliminaban las que mo estaban bien claras, las que tenian respuestas ambiguas, etc etc...
    aqui han hecho lo mismo, pero quedandose solo con las que les convienen

    las estadisticas y las encuestas son demasiado manipulables...
     
  14. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    estan mas pendientes de mamar que de la seguridad vial
     
  15. 320DTM

    320DTM En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    estamos de paso
    Me acabo de dar cuenta de que es el sistema que utilizan para sustituir los cruces y entradas a caminos de toda la vida por rotondas, ves a unos tios en un coche 2 semanas todos los dias en el mismo cruce y a los pocos meses te encuetras con una rotonda sea ó no necesaría.
     

Compartir esta página