Fausto Gresini, hospitalizado por Covid-19 Para desgracia del deporte,FALLECIDO

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 1 Ene 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El expiloto italiano y director del Gresini Racing ha sido trasladado a otro hospital.
    [​IMG]
    Fausto Gresini en 2019

    El ex piloto italiano Fausto Gresini, de 59 años, se encuentra hospitalizado por Covid-19, según ha comunicado su equipo, el Gresini Racing.

    El bicampeón mundial de 125cc en 1985 y 1987 dio positivo en Covid-19 poco antes del comienzo de las vacaciones de Navidad, iniciando un periodo de aislamiento en su domicilio. Sin embargo, el pasado 27 de diciembre fue hospitalizado en el hospital Santa Maria della Scaletta de Imola.


    Hoy 30 de diciembre, se ha decidido trasladar a Gresini al hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi en Bolonia, que cuenta con una sala mejor equipada para la antención de pacientes de Covid-19.




    El comunicado no aporta más detalles sobre su situación, más allá de informar de que sus condiciones están siendo monitorizadas de forma continua y que realizarán más actualizaciones sobre su estado próximamente.

     
    A Tizon le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Amplio ultima noticias:
    Fausto Gresini mejora ligeramente tras estar en coma e intubado por Covid-19
    La evolución del ex piloto italiano Fausto Gresini es positiva tras las preocupantes noticias.



    El estado del italiano Fausto Gresini, ex piloto del Mundial y actual Director de Equipo del Gresini Racing, está experimentando una ligera mejoría en las últimas horas después de ser trasladado el pasado 30 de diciembre al hospital Carlo Alberto Pizzardi desde el hospital Santa Maria della Scaletta de Imola, donde había sido hospitalizado el 27 de diciembre por Covid-19.

    Tras su llegada a la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en sangre, se le indujo un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de sus órganos, tal y como ha informado su equipo en un comunicado.


    La noticia positiva es que durante las últimas horas, sus condiciones generales se han estabilizado y han ido mejorando, por lo que los doctores han comenzado el lento proceso para despertarle y permitir la ventilación unilateral independiente del bicampeón mundial
    de 125cc.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, en coma e intubado, si que le ha cogido bien el bicho :mad:

    Mis ánimos desde aquí para una pronta y total recuperación.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.307
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buff no somos conscientes de que como te pille bien. la cosa no es para bromear. espero que se mejore cuanto antes. :(
     
  5. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Forza Fausto! Questa non è l'ultima gara.
     
    A KORANDO y Tizon les gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Fausto Gresini vuelve a estar sedado y con neumonía persisente
    El ex piloto italiano sigue en la unidad de cuidados intensivos a causa del Covid-19 y las últimas noticias no son positivas.



    El estado del italiano Fausto Gresini sigue teniendo en vilo a todo el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pese a que en comunicados anteriores se atisbaba una leve mejoría, en la última notificación del Gresini Racing el optimismo se ha disipado.

    Hospitalizado por Covid-19 a finales de diciembre, la condición del bicampeón mundial de 125cc sigue siendo realmente grave y continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.


    "

    Las condiciones clínicas generales de Fausto siguen siendo serias debido a la persistencia de una neumonía relacionada con el Covid-19, que compromete seriamente la oxigenación de la sangre, haciendo que continúe con ventilación mecánica y sedación para mantener el oxígeno suficiente en la sangre
    ", explica el Doctor Nicola Cilloni, que hace poco más de una semana se había mostrado más optimista, informando que habían moderado la sedación para mantenerle consciente.




    "Afortunadamente, los otros órganos no están dañados ahora mismo. Se han planeado maniobras posturales y el uso de medicamentos inhalados específicos con el objetivo de mejorar la respiración", concluye.
     
  7. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Es lo jodido del covid, la inmensa mayoría de infectados lo pasan con síntomas leves y los negacionistas se escudan en eso, pero hay mucha gente joven muy jodida que ya veremos que secuelas tendrán después.
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Fausto Gresini tiene los pulmones muy afectados y una infección

    Aunque está sedado casi todo el tiempo, “cuando se despierta está consciente y combativo”.


    El italiano Fausto Gresini sigue en estado muy grave y continúa necesitando respiración asistida y sedación la mayor parte del tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi en la ciudad italiana de Bolonia, donde ingresó hace varias semanas después de contraer Covid-19 durante el pasado mes de diciembre.

    Después de unos días en los que parecía haber algo de mejoría, las últimas noticias no fueron nada positivas, ya que se comunicó que la neumonía persistía y volvía a estar sedado. Hoy las noticias sobre el bicampeón mundial de 125cc, que tiene a todo el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP en vilo con su estado de salud, siguen en esa preocupante línea tras el comunicado médico:


    “Lamentablemente, las condiciones generales de Fausto siguen siendo graves”, admite el Doctor Nicola Cilloni. “Los pulmones se han visto fuertemente golpeados por la enfermedad, y debido a una infección solo pueden suministrar oxígeno a la sangre con la ayuda de la máquina de ventilación mecánica”, prosigue el galeno, que explica que el italiano está sedado la mayor parte del tiempo pero destaca la actitud del jefe del Gresini Racing:





    Todavía es necesario mantener a Fausto dormido casi todo el tiempo para permitir que el ventilador mecánico funcione correctamente. Cuando se despierta periódicamente, está consciente y combativo
    ”, concluye.
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Empeora el estado de salud de Fausto Gresini, de nuevo sedado profundamente

    [​IMG]


    Fausto Gresini ha pasado un fin de semana complicado. El expiloto de 61 años cumple hoy su 51º día de ingreso hospitalario tras contagiarse de coronavirus a mediados de diciembre, un positivo que derivó en una gravísima neumonía intersticial que mantiene al italiano en una auténtica montaña rusa en lo que respecta a su estado de salud.





    El pasado 8 de febrero, el equipo capitaneado por Fausto informó de una leve mejora en su evolución después de haber dejado atrás lo que el Gresini Racing y los médicos definieron como una
    "semana complicada"
    a causa de un repentino empeoramiento de la función respiratoria.




    Desde aquel día, el Gresini Racing no ha vuelto a ofrecer nuevas actualizaciones sobre Fausto, no así su hijo Lorenzo, que aprovechaba sus redes sociales para informar de un nuevo empeoramiento en el estado de salud de su padre, que una vez más se encuentra en un estado de sedación profunda para mantener controlados sus niveles de oxígeno en sangre.

    "Hace unos días que no escribo por un empeoramiento repentino de las condiciones generales ocurridas en la noche del viernes al sábado", informaba Lorenzo Gresini a primera hora de hoy. "Ahora la situación es estable y con valores suficientes".

    Tal y como ha confirmado su hijo, el bicampeón del mundo vuelve a estar sedado y sometido a diversos tratamientos para intentar combatir la neumonía intersticial que le mantiene ingresado en el hospital desde el pasado 27 de diciembre: "Fausto ha sido sedado de nuevo de forma profunda. Se iniciaron nuevas terapias para combatir la inflamación pulmonar grave, seguirán actualizaciones en los próximos días".
     
  10. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Según he leído en varías webs ha muerto Gresini. Este pu#o bicho a ver cuando nos devuelve la vida. En fin. Una pena, al igual que todas esas muertes que no deberían haberse dado. DEP
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Fausto Gresini está extremadamente crítico pero sigue luchando por su vida
    El Gresini Racing ha salido a desmentir la noticia de la muerte de Fausto Gresini, que sigue luchando.
    [​IMG]
    Fausto Gresini

    Pese a las informaciones que han llegado desde diversos y reconocidos medios italianos, el Gresini Racing ha comunicado que, pese a encontrarse en una situación de extrema gravedad, el italiano Fausto Gresini sigue luchando por su vida pese en un escueto texto que pasamos a reproducir:

    "
    Pese a las noticias que están circulando ahora mismo, Fausto está todavía con nosotros, aunque en condiciones extremadamente críticas
    ".


    Ya en el último comunicado del equipo se hablaba del
    empeoramiento de la situación
    del bicampeón mundial de 125cc, que volvía a estar en coma inducido y con los órganos gravemente afectados tras casi dos meses de lucha tras contrar Covid-19 el pasado diciembre.




    nos unimos a la petición unánime de toda la afición motera de que Fausto siga luchando y pueda salir de esta pese a la extrema gravedad de su estado.

     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DEP....
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Fausto Gresini ha fallecido a los 60 años
    El equipo Gresini Racing ha confirmado el fallecimiento del bicampeón mundial de 125cc.

    Fausto Gresini ha fallecido a los 60 años de edad. Lo acaba de confirmar el Gresini Racing. Tras haber contraído Covid-19 a finales del pasado diciembre, el italiano ha estado dos meses luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi en Bolonia, donde ha fallecido hoy 23 de febrero tras haber estado extremadamente crítico en el día de ayer.
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :-( DEP.
     
  16. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Con Nieto y tantos otros.
    DEP :(
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el cabr-n de bicho este, te coge, te escapas, o eso crees, y luego vuelve a por ti .
    D.E.P.
     
  18. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    D.E.P.
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    @KORANDO , por desgracia creo que debes editar el titulo, añadir que ha fallecido:(
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tienes razon
     

Compartir esta página