FDC (Fahr Dynamic Control)

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
Buenas compañeros,pues navegando por la red en un foro extranjero me he topado con una informacion muy interesante.
Resulta que el FDC (la funcion sport) que tienen los M viene de serie en nuestros coches solo que sin el boton y hay que activarlo solo poniendo dos cables en unos determinados pines y todo listo!!!
Por lo que comentan,activando la funcion, la direccion se endurece,el acelerador responde instantaneamente y la caja de cambios tambien responde mucho mejor.
Ademas aparece en la pantallita la palabra SPORT indicando que el modo esta activado.
Bueno aqui teneis el foro del que lo saque que es Bulgaro y que a su vez ellos lo han sacado de uno Aleman :

BMW Club Bulgaria - Виж темата - Активиране на FDC за всички Е60тки.

Y aqui un video en youtube que corrobora lo que dicen.

How to unlock hidden e60 5 series sport mode button - YouTube

Espero que os animeis a hacerlo y comenteis vuestras sensaciones.
Yo ahora mismo estoy enfermo y el viernes me voy de vacaciones asi que espero poder hacerlo hasta que tenga lugar la KDD y asi compartimos sensaciones.
Un saludo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pues no parece que tenga mucha dificultad...a simple vista...
lo dificil ahi es colocar el boton de activar el modo sport en algun sitio que quede integrado y no colgando por ahi...

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
En el enlace del foro, aunque no se entienda, en las siguentes paginas dan ideas de como hacerlo con fotos.

KrymeyMx21

En Practicas
Modelo
S55B30
Reacciones
842
Lo vi hace una semana ese vídeo, tiene muy buena pinta y creo que lo voy a probar solo por curiosidad. Lo que más me gusta es que el motor no pasa de 4000 rpm, por lo que no se pierde potencia y el motor no se pasa a unas revoluciones excesivas y que pierden potencia..

jbermudez

Forista
Reacciones
83
¿Pero esto se puede hacer en todos los e60? El mío es un 530da de 2004. Por otra parte dice que la dirección se endurece. Yo llevo dirección activa, ¿también se endurecerá?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
sergarmotos;12924606 dijo:
pues no parece que tenga mucha dificultad...a simple vista...
lo dificil ahi es colocar el boton de activar el modo sport en algun sitio que quede integrado y no colgando por ahi...

El sitio obvio es la misma caja botonera de donde desarma el conector, son muy pocos los coches con todos los huecos ocupados, además la conexión la haces interna con un botón original.

clemfu

Forista
Reacciones
989
Ebid;12924963 dijo:
El sitio obvio es la misma caja botonera de donde desarma el conector, son muy pocos los coches con todos los huecos ocupados, además la conexión la haces interna con un botón original.

La cuestión en sí es desmontar y ver si esos pines están libres si es así se podrá hacer digo yo:descojon::descojon: me ha gustado la idea

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
clemfu;12924978 dijo:
La cuestión en sí es desmontar y ver si esos pines están libres si es así se podrá hacer digo yo:descojon::descojon: me ha gustado la idea

Dada cuenta de que los puentea externamente, por supuesto que están ocupados.

La mayor pega que veo es averiguar si al frontal de la botonera se le puede hacer un agujero para un botón nuevo o hay que buscar una de más opciones. Eso precisa cirujía, realoem no colabora mucho.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
jbermudez;12924921 dijo:
¿Pero esto se puede hacer en todos los e60? El mío es un 530da de 2004. Por otra parte dice que la dirección se endurece. Yo llevo dirección activa, ¿también se endurecerá?
Por lo que he leido en el foro extranjero, la botonera central como minimo ha de tener o calefaccion en los asientos o control de aparcamiento, ventilacion ...
Tambien lei de un caso que no tenia ese conector y dijeron que se podia sacar pero no como.

yulio

Forista
Reacciones
128
Esa pieza se desmonta fácil, para verlo. Creo entender en el video que hay que puentear los pines 8 y 10. Pues nada habrá que verlo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Me pondre manos a la obra jiji y no parce q puentee nada segun el video mete 2 pines nuevos el enlace del foro en el movil no se me habre le echare un vistazo en casa q lo de desmontar ya lo e echo 100000 veces jijiji

yulio

Forista
Reacciones
128
Ya pero los dos pines los une con un interruptor, me imagino que los puentea con botón.

Jose_530

En Practicas
Reacciones
30
Tengo una duda, no es eso lo que hacen nuestros coches (automaticos) cuando pasas la palanca al modo sport, excepto el iluminado del salpicadero.

Un saludo.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Hola chicos, segun los esquemas, eso solo es valido para coches GASOLINA 530I con Direccion Activa, que son los unicos E60 anteriores a los LCI que lo podian traer de serie, en los diesel no aparece el cableado, en los LCI a partir de septiembre del 2008 tambien aparece el cableado del boton, pero siempre que tenga cambio SPORT.

Podeis verificar alguno con diesel, pero me temo que no funcionara.

Un saludo,

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Jeje nuestro gozo en un pozo.gracias miguel angel

clemfu

Forista
Reacciones
989
Pues si gracias porque ya estábamos pensando en ello, saludosssss

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
ElectroBrico;12925321 dijo:
Hola chicos, segun los esquemas, eso solo es valido para coches GASOLINA 530I con Direccion Activa, que son los unicos E60 anteriores a los LCI que lo podian traer de serie, en los diesel no aparece el cableado, en los LCI a partir de septiembre del 2008 tambien aparece el cableado del boton, pero siempre que tenga cambio SPORT.

Podeis verificar alguno con diesel, pero me temo que no funcionara.

Un saludo,
Pues en el enlace delforo que puse, el chico que hace el brico lo hace en un 530D automatico,puso fotos del cuadro y le sale el modo SPORT y ademas dice notar que cuando activa el modo SPORT al pisar briscamente elacelerador el coche responde muy muy bien y hasta patinan las ruedas deatras bastante...
Todo es probarlo...

P.D. A mi tampoco me deja en el foro extranjero pero en cuanto pueda ecceder ospongo fotitos.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
Jose_530;12925248 dijo:
Tengo una duda, no es eso lo que hacen nuestros coches (automaticos) cuando pasas la palanca al modo sport, excepto el iluminado del salpicadero.

Un saludo.

No, no eslo mismo ya que segun comentan se efectuan cambios en la direccion que se vuelve mas dura, elacelerador responde antes y la caja de cambios no duda con las marchas y cambia mas rapido. Segun leo en experiencias de otros foreros que han hechola ñapa.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Efectivamente en el 525i también existe el cableado, el los diésel no sólo los lci y desde la fecha que puse, eso no quita que haciéndolo pueda funcionar,

Yo en mi coche lo hice con el interruptor original que cuesta sobre los 25 € y además le configuré como coche escolta de autoridades, no es que sea un misil pero se nota el cambio, a también en el consumo que aumento casi un litro y medio.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
029880375.jpg

chamizo

En Practicas
Reacciones
0
estaria bien poderlo poner en nuestros coches

manu_m

Forista
Reacciones
90
ElectroBrico;12926068 dijo:
Efectivamente en el 525i también existe el cableado, el los diésel no sólo los lci y desde la fecha que puse, eso no quita que haciéndolo pueda funcionar,

Yo en mi coche lo hice con el interruptor original que cuesta sobre los 25 € y además le configuré como coche escolta de autoridades, no es que sea un misil pero se nota el cambio, a también en el consumo que aumento casi un litro y medio.

No tendras la referencia de ese boton por un casual?

acoranes

Forista
Reacciones
310
ElectroBrico;12926068 dijo:

Muy buenas podrias comentar o detallar un poco mas como has hecho esto?.

Lo del boton M, entiendo que el que has puesto es el del volante, que seria lo suyo.

Por cierto, aqui hay mas info al respecto, sobre todo para los LCI, en estos el cable va en la guantera.

http://forums.5series.net/e60-discussion-2/way-e60-meant-127596/

Alguien que confime que es posible en estos ultimos?

PD: Entiendo que los que tenemos cambio sport de 6 velocidades con el boton Sport en el cambio no haria falta o si? es que no me queda muy claro que de lo que aqui estemos hablando sea el modo Sport o el modo M de los M5, porque no es lo mismo. De hecho cuando pongo el modo Sport a mi me sale eso en el cuadro y lo que hace el coche es apurar mas cada cambio pero ni endurece la direccion ni noto que el pedal responda antes.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Creo q el boton este es el q llevas tu ya donde la palanca de cambios.

acoranes

Forista
Reacciones
310
edupi;12928741 dijo:
Creo q el boton este es el q llevas tu ya donde la palanca de cambios.

Pero a mi ni me endurece la direccion (tengo activa) ni hace que el pedal del acelerador actue de otra manera. Lo unico que si noto con el cambio Sport es que apura mucho mas el regimen de marchas.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
acoranes;12928707 dijo:
Muy buenas podrias comentar o detallar un poco mas como has hecho esto?.

Lo del boton M, entiendo que el que has puesto es el del volante, que seria lo suyo.

Por cierto, aqui hay mas info al respecto, sobre todo para los LCI, en estos el cable va en la guantera.

the way E60 was meant to be - 5Series.net - Forums

Alguien que confime que es posible en estos ultimos?

PD: Entiendo que los que tenemos cambio sport de 6 velocidades con el boton Sport en el cambio no haria falta o si? es que no me queda muy claro que de lo que aqui estemos hablando sea el modo Sport o el modo M de los M5, porque no es lo mismo. De hecho cuando pongo el modo Sport a mi me sale eso en el cuadro y lo que hace el coche es apurar mas cada cambio pero ni endurece la direccion ni noto que el pedal responda antes.

En el enlace que has puesto dice que al activar el modo FDC si hay cambios en acelerador cambio frenos... asi que me imagino que no tendran nada que ver el que tienes con el que hacemos mencion.

acoranes

Forista
Reacciones
310
ivoscdls;12929134 dijo:
En el enlace que has puesto dice que al activar el modo FDC si hay cambios en acelerador cambio frenos... asi que me imagino que no tendran nada que ver el que tienes con el que hacemos mencion.

Pero yo llevo cambio Sport de 6 velocidades con su correspondiente boton. Entonces como hacer que mi boton haga esa funcion?

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
Pues prueba haciendo el´´brico´´ de como sacar el boton para los LCI y activalo a ver si pasa algo.

acoranes

Forista
Reacciones
310
ivoscdls;12929383 dijo:
Pues prueba haciendo el´´brico´´ de como sacar el boton para los LCI y activalo a ver si pasa algo.

Es que añadir otro boton sport para eso es una tonteria. Lo suyo seria saber bien de que hablamos sobre esto y saber si los que tienen boton sport pueden añadir esas nuevas funcionalidades al que ya tienen, siempre y cuando estemos hablando de que esto que se ha puesto en el hilo no sea lo mismo.