Fdp dudas km mantenimiento

Usnbmwpower

En Practicas
Pues tengo una pregunta.....el ordenador del coche me marca cada vez menos kms para el fdp , logico.....ahora ya me marca 19.000 ....llevo 202000 y el coche va como la seda...ni un problema ni avería hasta la fecha.....le cambié todos los termostatos hace 20.000 por si las moscas y el coche me sigue haciendo las regeneraciones periódicamente como un reloj , mi duda es cuando llegue a esos km y me lo indique el coche tengo k cambiarlo o limpiarlo o puede estar bien y es algo programado de antemano????
 

superm5

Forista Senior
Cerca de cumplirse los km, te va a saltar un fallo motor, que ahora mismo no se que código tiene, es el de aviso. Y una vez cumplidos los km te va a saltar otro fallo con otro código que tampoco se cual es pero luego lo puedo mirar.

Estos códigos solo se van a quitar cuando resetees el FAP, es decir, le digas al coche que los has cambiado, sea cierto o no.

Los fallos esos, como digo, saltan por km recorridos no por saturación, si tienes algún programa para monitorizar los paramétros del coche, la turación del FAP (shoot mass) es probable que no llege ni al 50% si has hecho mucha autopista.

Tienes 3 opciones:
- no hacer nada, solo resetear el FAP como si lo hubieras puesto nuevo. El problema, es que el coche lo va a tratar como nuevo aunque realmente ya tiene bastante saturación de cenizas, así que llegará un día en que se tapone de verdad y acabarás con fallos de potencia, tirones y demás historias, que lo mismo te pasa al de 1 mes que al de 5 años.
- limpiarlo, y resetear el FAP.
- poner uno nuevo y resetear el FAP.

Depende de tu bolsillo, del FAP que lleves y de lo que vayas a quedarte el coche, limpiarlo puede ser una buena opción a corto-medio plazo, pero cuesta bastante dinero si se hace bien y los FAPs actuales del mercado paralelo tienen unos precios muy competitivos.

Yo pasé por eso en el 520d y por el precio que tenía el nuevo pase de limpiezas y lo puse nuevo.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo entregue un x5 35d con 420.000km y FAP de origen,solo lo limpié una vez….le metía mucha zapatilla,termostatos al día dos o tres veces los cambié.Pero no me dijo nunca por número de km que lo cambiara
 

Usnbmwpower

En Practicas
Gracias por las respuestas.....entiendo k aún funcionando el coche perfectamente me saltará uno o dos avisos de esos de k te da un patatús , lo tendré en cuenta pork de eso no tenía ni idea.....tenía pensado llevar el coche a un sitio especializado en limpieza de filtros, cuanto te salió cambiar por uno nuevo no original????
 

superm5

Forista Senior
Estos son los errores que te aparecerán (copiado del ISTA):

-El error 452A aparece cuando el filtro de partículas ha superado la mayor parte del trayecto máximo e informa sobre/solicita un cambio de filtro en un taller BMW.

-El error 4D4A aparece cuando, a pesar de la solicitud de cambio de filtro, no se ha tomado ninguna medida y se ha superado todo el recorrido del filtro de partículas.
 

Usnbmwpower

En Practicas
Estos son los errores que te aparecerán (copiado del ISTA):

-El error 452A aparece cuando el filtro de partículas ha superado la mayor parte del trayecto máximo e informa sobre/solicita un cambio de filtro en un taller BMW.

-El error 4D4A aparece cuando, a pesar de la solicitud de cambio de filtro, no se ha tomado ninguna medida y se ha superado todo el recorrido del filtro de partículas.
Muchas gracias compi
 
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