Fdp dudas km mantenimiento

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Usnbmwpower, 22 Jun 2021.

  1. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Pues tengo una pregunta.....el ordenador del coche me marca cada vez menos kms para el fdp , logico.....ahora ya me marca 19.000 ....llevo 202000 y el coche va como la seda...ni un problema ni avería hasta la fecha.....le cambié todos los termostatos hace 20.000 por si las moscas y el coche me sigue haciendo las regeneraciones periódicamente como un reloj , mi duda es cuando llegue a esos km y me lo indique el coche tengo k cambiarlo o limpiarlo o puede estar bien y es algo programado de antemano????
     
    A SergioMR le gusta esto.
  2. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    Cerca de cumplirse los km, te va a saltar un fallo motor, que ahora mismo no se que código tiene, es el de aviso. Y una vez cumplidos los km te va a saltar otro fallo con otro código que tampoco se cual es pero luego lo puedo mirar.

    Estos códigos solo se van a quitar cuando resetees el FAP, es decir, le digas al coche que los has cambiado, sea cierto o no.

    Los fallos esos, como digo, saltan por km recorridos no por saturación, si tienes algún programa para monitorizar los paramétros del coche, la turación del FAP (shoot mass) es probable que no llege ni al 50% si has hecho mucha autopista.

    Tienes 3 opciones:
    - no hacer nada, solo resetear el FAP como si lo hubieras puesto nuevo. El problema, es que el coche lo va a tratar como nuevo aunque realmente ya tiene bastante saturación de cenizas, así que llegará un día en que se tapone de verdad y acabarás con fallos de potencia, tirones y demás historias, que lo mismo te pasa al de 1 mes que al de 5 años.
    - limpiarlo, y resetear el FAP.
    - poner uno nuevo y resetear el FAP.

    Depende de tu bolsillo, del FAP que lleves y de lo que vayas a quedarte el coche, limpiarlo puede ser una buena opción a corto-medio plazo, pero cuesta bastante dinero si se hace bien y los FAPs actuales del mercado paralelo tienen unos precios muy competitivos.

    Yo pasé por eso en el 520d y por el precio que tenía el nuevo pase de limpiezas y lo puse nuevo.
     
    A el sello de la casa le gusta esto.
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entregue un x5 35d con 420.000km y FAP de origen,solo lo limpié una vez….le metía mucha zapatilla,termostatos al día dos o tres veces los cambié.Pero no me dijo nunca por número de km que lo cambiara
     
  4. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Gracias por las respuestas.....entiendo k aún funcionando el coche perfectamente me saltará uno o dos avisos de esos de k te da un patatús , lo tendré en cuenta pork de eso no tenía ni idea.....tenía pensado llevar el coche a un sitio especializado en limpieza de filtros, cuanto te salió cambiar por uno nuevo no original????
     
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    Estos son los errores que te aparecerán (copiado del ISTA):

    -El error 452A aparece cuando el filtro de partículas ha superado la mayor parte del trayecto máximo e informa sobre/solicita un cambio de filtro en un taller BMW.

    -El error 4D4A aparece cuando, a pesar de la solicitud de cambio de filtro, no se ha tomado ninguna medida y se ha superado todo el recorrido del filtro de partículas.
     
    A Usnbmwpower le gusta esto.
  6. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Muchas gracias compi
     

Compartir esta página