Fecha de Revisión E92

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Buenos días.

Vereís, mi coche un E92 de Febrero de 2008 cumple los dos añitos ahora.

Pasé la 1ª revisión hace 3 meses en Septiembre de 2009, cuando me lo indicó el ordenador con aproximadamente 32.000km, el caso es que hasta ayer, me ponía que me restaban 21.000km para la siguiente revisión (La 2ª sería). Pero ahora ya tengo el icono del vehículo en rojo y pone Service (Por caducidad de fecha de revisión: 01/2010)

En la 1ª revisión me hicieron el cambio de aceite, revisión y nivel de liquidos etc, y cuatro pijadas más. (Cobrar, cobrarón bien eso si). El tema es que a lo que se refiere al estado de las pastillas, discos de freno etc.. No le tocaron. Y sino me equivoco es lo qué le toca en la 2ª revisión ¿No?

¿Qué hariais vosotros? No tengo claro si es que esa revisión tienes qué pasarla por fecha igualmente aunque no tengas los Km o es que no me actualizaron el ordenador en la anterior revisión y realmente me está avisando para la primera.

Un saludo!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo estando en tú lugar no iría, lo que te van a hacer es mirar todos los niveles de líquidos ,que todo esté bien, y cambiarte el líquido de frenos ,que según bmw pierde propiedades a los 2 años...

Vamos, me esperaría a que te toque la próxima revisión o pastillas o otra cosa para ir...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Estos coches.... seguro que es para el cambio de líquido de frenos, yo pasaba de todo, piensalo friamente, crees que te van a dar mas garantía una vez pasada esa revisión?? como se te estropee algo 15 días despues, te dirán que acabó la garantía, a no ser que fuera de una pieza que te cambiaran anteriormente y no sea de desgaste.

Sds

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.714
Como te dicen los compañeros es el liquido de freno, ahora depende de ti si quieres pasar por el conce o no, me parece recordar que te soplan 150€

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Se supone que a los 2 años cambian líquido de frenos, operación independiente al cambio de aceite y filtros.
No es menos cierto que según los km no tiene porque ser exactamente a los 2 años, pude ser unos meses después (tampoco lo alargues mucho) haciendolo coincidir con cambio de pastillas traseras de freno (que habitualmente duran menos).

Mira en el BC cuántos km te quedan para el cambio de pastillas y si no es muy exagerado házlo coincidir. Yo (como cosecha propia) aconsejo cambiar también líquido refrigerante.

Si ves que las patillas traseras te marca más de 15-20mil km, yo lo llevaría y que únicamente te cambien líquido de frenos y de refrigeración, este último a gusto del consumidor, puesto que no dejan de ser operaciones independientes de los cambios de aceites y filtros, con lo que en lo que pierdes es en tiempo, puesto que lo facturan cada cosa a parte.

Espero haberte ayudado, más que enredado.

saludetes

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Genix, por curiosidad, el otro día un compañero me comentó que fué a la bmw a cambiar las pastillas por que el ordenador le marcaba el cambio, dijo que las vió sacar y que aún les quedaba mucha vida, me recomendó no hacerle caso al ordenador que marcaba el cambio muy pronto.
Sabes si esto es así?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
325dcoupé;8249697 dijo:
Genix, por curiosidad, el otro día un compañero me comentó que fué a la bmw a cambiar las pastillas por que el ordenador le marcaba el cambio, dijo que las vió sacar y que aún les quedaba mucha vida, me recomendó no hacerle caso al ordenador que marcaba el cambio muy pronto.
Sabes si esto es así?

Pues puede ser así, sin duda, ya que a parte del testigo, debe hacer (supongo) un cálculo de cuánto tiempo de vida le quedan si continua a ese rítmo de desgaste, esto último no lo se.
Sobre todo las traseras, pueden verse fácilmente, ya que sin sacarlas, las pinzas abultan menos y deja entrever el grueso de pastilla.

También el testigo, debe avisar para el cambio antes de que se acabe, para evitar gastar/rayar el disco; pero no está de más, cuando indica el cambio, empezar a prepararse.

titox

En Practicas
Reacciones
26
325dcoupé;8249697 dijo:
Sabes si esto es así?
Ojo al tocho!!!!
Eso que te comento tu amigo es asi!
yo las mias me indicaba cambio con 24000, las desmonte y se me hizo que quedaba demasiada pastilla aun, entonces las volvi a montar y ahora llevo 9000km mas!!!! y aun les queda minimo un par de miles aun, las volvi a mira la semana pasada.

En cuanto al ordenador /check-control-Navi de abordo (esto es por si quieres seguir usando las viejas y quitarte el aviso) funciona de la siguiente manera:

El ordenador va restando kilometros para el cambio de pastillas segun el uso que tu hagas del coche, siempre y cuando no este pisado el cable-chivato, y mientras esto es asi tu puedes resetear el ordenador lo que queda para el cambio...

PERO: en el momento en que se pisa el chivato, el ordenador si te quedaban 10000 km se pasa a 4000- o 3000 o menos y te indica que el cambio es inminente, y que tienes que ir al conce.... y cuando el chivato se ha pisado , ya no se puede resetear el ordenador.

Sin embargo cuando desmontas las pastillas, te das cuenta, o te darás, de que el chivato se pisa con mucha antelacion y que en realidad aun queda bastante pastilla por usar.....
Esto pasa en las traseras y en las delanteras, o por lo menos a mi...
el caso de las delanteras a mi me asusto, ya que queda mas o menos media pastilla.... demasiado vamos.
Solucion, o lo que hice yo:
me compro unos cables chivatos nuevos, los cambio y no los meto en las pinzas, los escondes y los atas por los pasos de ruedas con unas bridas para que no se muevan y si quieres los encintas, reseteas los cmbios de3 pastillas y a correr,.
Eso si le vas prestando atencion al desgaste de pastillas hasta que toque cambiarlas de verdad
Cuando las cambies si quieres entonces metes los chivatos en las pinzas, en su sitio y asi los aprovechas para el proximo cambio

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Muchas gracias, revisaré entonces el nivel del liquido de freno. Ahora solo me queda saber cual de todos los iconos del menú es, qué podian ser un poco más explicitos.