Duda Fenómeno poltergeist en el coche - IGNITION SWITCH

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sphart, 13 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sphart

    Sphart En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    desde hace unos días la radio del coche y el indicador de la hora me dejaron de funcionar y luego entraba en funcionamiento, sin tocar nada, cada vez era mas frecuente y duraba más, aparte me dí cuenta que cuando estaba en ésta situación, las luces de freno traseras están encendidas constantemente, entonces empecé a chequear que más fallaba y he visto que cuando no funciona la radio ni la hora, se encienden las luces traseras de freno y tampoco funcionan las luces de cortersía de los dos parasoles.
    De vez en cuando se arregla, pero cuando paro el coche quito el contacto y luego lo vuelvo a arrancar vuelve éste problema.

    Además por la noche cuando doy las luces del coche y no funciona la radio y etc, etc, se enciende cada 2x3 las luces de interior del vehículo, las apago y se vuelven a encender, vamos me lo paso pipa,,, :)

    Como tenía la ventana del acompañante delantera averiada (baja, pero no del todo y sube pero no del todo) , pensé que podía ser algún cable que hiciera masa, etc, pero lo he desmontado todo, desconectado (excepto el airbag) y sigue igual.

    Acepto sugerencias, de momento voy a ir al taller en cuanto me den cita, me temo que será alguna centralita.

    Los fusibles los he comprobado uno a uno y parecen estar bien, en caso contrario no funcionaría nada.

    Gracias de antemano a tod@s.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es muy probable que te esté fallando el juego de contactos de arranque. Es una pieza que va unida al antirrobo del arranque del coche y por la que pasan los cables de alimentación de varios circuitos. Si hacen mal contacto el coche empieza a hacer cosas raras. En mi caso fallaba el volante multifunción, radio, luces de cortesía... a veces al abrir los parasoles se "reseteaba" todo y volvía a funcionar bien. Las luces traseras no recuerdo bien pero me suena que también hacían alguna cosa rara.

    Si buscas por internet se suelen referir a la pieza como "ignition switch" y ronda los ¿70 euros? Se cambia rápido aunque a mi me lo cambiaron en el taller y no me fijé en los pasos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  4. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo también tuve ese poltergeist, me cambiaron el "ignition switch" aunque el mecánico le llamó conversor o regulador de tensión??? en fin los de BMW siempre despistando al personal.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que es una simple caja de contactos.
     
  6. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Si, un interruptor de encendido y arranque.
    Para ser un interruptor vaya la que lia.
    Saludos.
     
  7. Sphart

    Sphart En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, tiene toda la pinta, he estado mirando el link que ha puesto Reihesechs y luego lo que he visto en Internet al respecto y creo que me voy a tener que rascar el bolsillo pero creo que menos de lo que me temía, estaba pensando en alguna placa de electrónica y estaba pálido pensando en la fractura, digo bien, fractura, que no factura.
    He cogido hora en el conce para el lunes, ya os contaré que tal sale el temita.
    Saludos
     
  8. Sphart

    Sphart En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, ayer estuve en el Conce BMW (no pongo el nombre para no hacer más leña del árbol caído sobre el tema de los Conces), el tema es que le explico a quien recepciona mi coche lo que le pasa, me comenta que tengo que dejar el coche toda la semana (y puede que parte de la siguiente) para buscar la avería y revisar todo el cableado eléctrico. En cierto modo también me explica (es comprensible) que estamos en fechas malas y tiene a gente de vacaciones y todos queremos el coche listo para podernos ir de vacaciones también.

    Aparte de que me hace falta el coche y no me apetecía dejarlo tanto tiempo, le digo que quiero que me cambién ésta pieza el ignition switch, bajo mi responsabilidad, pero tampoco me da fecha concreta para recoger el vehículo. Le digo que no lo puedo dejar y me marcho.

    Al poco, me pongo manos a la obra siguiendo éste link donde lo explica paso a paso:
    Ignition switch removal and replacement (long, with photos)

    Os aseguro que soy un auténtico manazas, que me da pánico abrir una botella de cerveza con el abridor, y el brico de ésta web es de un 740 con lo que tampoco tengo muy claro que en mi 525 tds esté ésta pieza y más aún que séa ésta la avería.

    Comienzo a desmontar con un destornillador Phillips la carcasa que está detras del volante, hay un tornillo por la parte superior y otro por la parte inferior, una ver retirados, tenemos que separar las dos partes para dejar al aire todos los cablecillos, barra de dirección, etc., también tuve que desmontar la parte izquierda (hay un hueco para dejar cosas) para poder acceder a uno de los tornillos Torx-30

    https://picasaweb.google.com/115819634632760509487/BMW#5630965489123173586

    Una vez que tenemos todo retirado y a la vista, podemos empezar, primero quité el borne negativo de la batería, luego quité el mazo de cable que conecta con el ignition switch, lleva una pestaña en la izquierda que al separarlo práctiamente sale solo.

    https://picasaweb.google.com/115819634632760509487/BMW#5630968310113924018

    Luego quitar los Torx-30, uno en la parte inferior y otro en la parte superior a la derecha, para poder quitar éste tornillo tuve que acceder desde el hueco de la izquierda, pero no fué complicado y una vez suelta ésta pieza hay dos tornillos para destornillador plano pequeño que están ocultos bajo una protección de cera de color roja, éstos hay que aflojarlos no es necesario quitarlos del todo y ya tenemos la pieza, con el número que figura en la pieza, llamé a BMW y pedí el recambio, lo tenían en stock son 72.91€ IVA incluido. Compré la pieza, aquí la fotillo:

    https://picasaweb.google.com/115819634632760509487/BMW#5630962492114849266

    que no veas que historia, no la marqué y no sabía cual era la nueva :), al final sí, porque el número era diferente, pero vamos dos gotas de agua.

    Antes de montar la pieza, hay que asegurarse que en la parte trasera está girada en la posición de la que hemos quitado.

    Y que alegría cuando monto todo y pongo el borne de la batería y funciona todo a la perfección, así que ánimo si os sucede ésto que si lo he conseguido yo lo puede conseguir cualquiera.

    El tiempo que tardé más o menos sin contar el viaje al Conce a comprar la pieza, fué de 60 minutos (contando que tuve que consultar las fotillos del link más arriba, etc)

    Saludos
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Buen trabajo y con los mínimo 300 euros que te has ahorrado te puedes dar una buena comilona.

    salu2
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegra que te haya servido la info de los diversos foros que hemos agrupado aquí.
     
  11. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Enhorabuena¡¡
     
  12. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Sensacional, lo bien que se queda uno....te has ahorrado una pasta y dejar una semana el coche en el conce, si es que este foro y sus foristas son la leche...:dan:
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una enorme satisfacción la que se siente en estos casos. Enhorabuena. :xray::xray:
    Has ahorrado tiempo y dinero. :weedman:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página