FER ayuda (Aceite de motor)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SatRmml, 28 Ene 2005.

  1. SatRmml

    SatRmml Guest

    Olá Fer necessito tu opinion de master....

    me han ponido este aceite em mi motor.....

    http://www.galpenergia.com/Galp+Ene...Diesel+Ligeiros/diversos/Galp+Formula+505.htm


    solo despues he visto que no tiene la norma BMW long life 98, será malo para mi motor?? és um 320d del 2000 com 145000Kms.....

    será mejor este???

    http://www.galpenergia.com/Galp+Ene...el+Ligeiros/diversos/Galp+Formula+TD+Plus.htm

    Gracias Fer...

    Otra cosa, mi coche ace mutcho me ace um silbido al acelerar e desacelerar, será que el turbo se va a romper pronto??? és possible reparar-lo antes de se romper?? quanto me costaria esso??

    Gracias...
     
  2. SatRmml

    SatRmml Guest

    Fer dame tu opinion porfa, o otros que tb dominen el assunto....
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    La diferencia importante q veo entre los dos aceites es q el q tienes es semisintético y el q te tenían q haber echado es sintético.

    No creo q tengas problemas si no andas de "rally" o si no tienes el coche en condiciones adversas importantes (a temperaturas muy bajas por la noche o q conduzcas muy alto de vueltas)

    La próxima vez q cambies el aceite, asegúrate de q el aceite cumple la norma y ya está.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El mejor de lso dos es el segundo,el que cimple las normas de BMW,pero con el que tienes puedes aguantar hasta la proxima revision.


    En cuanto al silbido,tendrias que especificar algo mas,de todas maneras si es el turbo en origen no hay despiece.
     
  5. SatRmml

    SatRmml Guest

    Fer, qual el aceite que me aconsejarias tu?? que marca e que referencia(se pudere pome la pagina web com las especificaciones)...

    mi coche és um bmw 320d del 2000 com 145000kms....

    Gracias a todos
     
  6. SatRmml

    SatRmml Guest

    No será prejudicial pal motor que cambie de marca de aceito, no??
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para mi el mejor es el Castrol,y para tu coche el SAE 5W30 LL01,;-).



    No hay problema por cambiar de marca de aceite.
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo de ti cambiaria rapido el aceite y mas aun si el turbo te silba como has dicho.... escarolo coloco aceite 0W40 sintetico (BMW Recomiendo el 5W30 igual k fer) y empezo a oir los mismo ruido, lo llevo al concesionario y resulta k tenia una rotula del turbo tocada posiblemente por el mal lubricado del aceite k habia puesto!
     
  9. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Hola buenas mira a mi me recomendaron motul 5w30 specific bmw y creo que este MOTUL Y CASTROL son los mejores
     
  10. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Las dudas del aceite de siempre. En el Castrol Softec Plus 5w-30 no pone en la lata que cumpla la norma LL01, lo que si pone el Castrol SLX 0w-30. ¿Realmente no cumple la norma? o es solo para que se compre el aceite en el concesiorario.

    Otra pregunta Fer:
    ¿Es conveniente adelantar la 1ª revisión si se recorren unos 15.000 km. al año? O no hay problema hasta que el indicador de servicios lo indique, aunque pasan alrededor de 2 años.

    Gracias por poner en común vuestra sabiduría y saludillos.
     
  11. ZAR

    ZAR En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Casar (GU)
    A mi me pilló la revisión ( la verdad es que era la 2) en un pueblo que no habia concesionario BMW lo llevé a Opel.
    Me pusieron el sintetico que usan ellos ( creo que es Agip) y me garantizaron que no habia problema..... Espero que sea así....
    ¿creeis que debo cambiarlo?, creeis que debo llevarlo al concesionario a que me terminen de hacer la revision 2?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    GTV,anteriormente y con los aceites que habia se debia de cambiar el mismo al año,ya que no era bueno pues creaban posos a causa del poco uso,ahora mismo no es necesario adelantar la revision por cumplir el año.


    Zar,mira la graduacion de ese aceite,pero si es el mismo que le hechan al los Opel DTI,es valido.
     
  13. ZAR

    ZAR En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Casar (GU)
    Gracias Fer, sí, es ese.
    Por lo menos lo del aceite está resuelto. De todas formas, ¿creeis que deberia llevarlo a la Inspeccion 2?( aunque no le cambien el aceite, claro )
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Amo a vé:
    Según la web de Castrol, el Softec Plus 5W30 sólo cumple la norma Longlife-98:
    http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=82915025&contentId=6031790
    El que sí cumple la LL-01, como dice el compañero GTV, es el SLX 0w30 (curiosamente este aceite no aparece en la web española ¿?)
    http://www.castrol.com/castrol/productdetailmin.do?categoryId=8230005&contentId=7001653
    Por favor, si alguien puede indicar cuál usar, le quedaría muy agradecido, es que tengo que comprar para ajustar nivel. Gracias
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para añdir le puedes hechar el Softec plus.;-)
     
  16. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Para cambiar el aceite (supongamos a los 2 años y 30.000 km.) ¿mejor el SLX 0w-30 que cumple la norma LL01?

    Gracias a Fer y al resto de los foreros. Estoy en duda, de que es más satisfactorio, si poder conducir un BMW o poder disfrutar de este maravilloso foro.

    Salu2
     

Compartir esta página