Fermín Aldeguer saltará a MotoGP en 2025 tras firmar con Ducati por 2+2 temporadas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 18 Mar 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.665
    Me Gusta:
    62.216
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El piloto español debutará en la categoría reina el próximo 2025 a lomos de una Ducati Desmosedici GP.

    [​IMG]
    Ducati ha anunciado el fichaje de Fermín Aldeguer para dos temporadas con opción a dos más
    Ducati Corse ha anunciado el fichaje del español Fermín Aldeguer para llevar una Ducati Desmosedici GP en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir del próximo 2025, firmando un acuerdo por dos temporadas con la opción de ampliarlo otras dos más.

    Un fichaje que era voz populi en el paddock y que Ducati ha hecho oficial antes del Gran Premio de Portugal, segunda cita de la temporada, lo que convierte al jovencísimo piloto español en el segundo piloto confirmado por la firma italiana para 2025, ya que antes de la cita de Qatar anunciaron la renovación de Pecco Bagnaia por dos cursos más.





    Sin embargo, en el comunicado no desvelan en qué equipo correrá Aldeguer, aunque todo hace pensar que el debut del piloto de La Ñora -que cumplirá 19 años este próximo mes de abril- se producirá en las filas del Prima Pramac Racing con una GP25; ya que se antoja imposible que recale en el equipo oficial y no parece probable que le vayan a 'mandar' a una GP24.


    Se consuma así el último peldaño del meteórico ascenso del piloto murciano, que tras ser tercero en la European Talent Cup de 2019 se quedó sin moto a comienzos de 2020. A última hora, Héctor Faubel le consiguió una moto para el Europeo de Stock 600, donde arrasó con facilidad para firmar con Boscoscuro en el Europeo de Moto2... donde también arrasó en 2021.

    [​IMG]
    Fermín Aldeguer ha arrasado en el Campeonato de Europa de Moto2 2021
    Ese año lo compaginó con la Copa del Mundo de MotoE y ya hizo sus primeros pinitos en el Mundial de Moto2, puntuando en su debut con 16 años recién cumplidos. En 2022 consiguió plaza fija con el Speed Up de Boscoscuro, y el pasado 2023 se destapó ganando primero en Silversetone y terminando el año con cuatro victorias seguidas para concluir tercero en la general.


    “Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación", apunta Fermín Aldeguer, que no escatima en agradecimientos:

    "Quiero agradecer a Ducati y a Gigi Dall’Igna la confianza que ha depositado en mi desde el primer día que empezamos a hablar, a Luca Boscoscuro por todo lo que hemos vivido y lo que nos queda este año juntos y también a mi familia, mi mánager Héctor Faubel y a todos los que me han ayudado de una manera u otra a llegar hasta aquí", prosigue el español, que quiere llegar con el título de Moto2 bajo el brazo:

    [​IMG]
    Fermín Aldeguer ha hecho historia con su cuarta victoria seguida en Moto2
    "Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP", concluye.


    “Deseo darle una calurosa bienvenida a Fermín en la familia Ducati y no vemos la hora de verlo ya encima de la Desmosedici GP. Estoy muy contento de este acuerdo porque Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial", asegura Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse:

    "
    En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacer bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer
    ", promete el ingeniero italiano.
     
    A tronco39 y SP_Kenny les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.094
    Me Gusta:
    14.101
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Martín al oficial?

    Que trayectoria rara tiene el chaval..., que me parece bueno, pero ¿tanto?, un nuevo Quartararo?
     
    Última edición: 19 Mar 2024
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.535
    Me Gusta:
    9.831
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sorprendentemente, la primera carrera de esta temporada fue un desastre para Aldeguer, que no se entendió con los nuevos neumáticos Pirelli de MOTO2.

    A ver que tal va en Portugal, porque para mi es el mejor piloto de la categoría y debería de ser el rival a batir por todos.
     
    Última edición: 19 Mar 2024
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.163
    Me Gusta:
    50.818
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Está muy bien tener futuribles que sigan la estela de los grandes en motoGp como Dani, Lorenzo o Marquez.
    Este chaval si lo hace bien y Acosta que parece que sí, parecen ser el futuro del motociclismo español.
     
    A KORANDO y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página