Bouso
En Practicas
- Reacciones
- 0
dani2 dijo:Todo eso está muy bien, pero es solo teoría vista post-carrera. Así es facilísimo hacer estrategia. De todos modos sigues sin responderme compañero.
Quien garantiza que aun levantando un poco el pié el resultado no hubiese sido el mismo(estoy convencido que igual daba llegar a 260 que a 300)???. Como sabes que hubiese quedado segundo???
O como se sabía que iba a romper???. Porque quedaba una triste vuelta, y el neumático podría haber aguantado perfectamente(recordemos que rompió la suspensión, algo que nadie esperaba, y que solo de la Rosa vió antes que nos lo pusiesen a los "mortales" a cámara lenta en la repetición). Vamos, yo quería que ganase Alonso, pero veía claramente que no iba a poder cogerlo, le venía quitando entre 0.4 y 0.8 segundos por vuelta, y a falta de una vuelta le quedaba todavía casi 2 segundos de ventaja.
Bajo mi punto de vista, la carrera estaba casi decidida para Kimi, yo lo tenía asumido(Alonso hacía lo que debía, apretar al máximo) y de no ser por el accidente(que fué lo que pasó) así hubiese sido.
Además, Raikkonen tiene que arriesgar, si Fernando queda 2º en cada gran premio habrá ganado el campeonato(pero ahora y antes de esta carrera igual, incluso antes de que los McLaren empezasen a ganar!!!). Pero no por ello Kimi tiene que dejar de intentar ser 1º o al menos quedar por delante de Alonso. De lo contrario no le sirve para nada. Además dudo que la decisión de arriesgar fuese solo de kimi, imagino que todo el equipo, las lecturas de la telemetría, Ron Dennis y Norbert Haug tendrían algo que ver en el tema......
Lo que está claro es que la jugada les salió mal y ahora tienen el mundial bastante mas cuesta arriba. Pero igual les podía haber salido bien y acercarse un poco mas.
Por último, el colchón lo dosificó perfectamente. De hecho, cuando el coche empezó a ir mal del todo(quedaban 10 o 12 vueltas) es cuando realmente ayudó el famoso colchón. Si el coche va bien por qué vas a bajar el ritmo de carrera a mitad?? para que te cojan los demás???:-k ](*,) . No hombre no!!!. Puedes bajar un poquito las rpm para "conservar" el motor, pero no te puedes dormir en los laureles, que queda media carrera y Heidfield iba pegado al culo gran parte del G.P(volvemos a lo mismo, Raikkonen tiene que ganar para recortar puntos, el no tiene colchón de puntos!!!).
Respecto a las pasadas de frenada. Pues son fallos c**o. Raikkonen podrá ser Iceman, el finlandes de hielo o lo que quieran. Pero es piloto y persona, por lo tanto comete fallos. Aquí en Nurburgring mas de la cuenta y de los habituales, está claro, y está claro que le pasaron factura, pero son las carreras, unas veces cuentan y otras no. Muchos pilotos se salieron y no precísamente torpes(Schumacher, Alonso, Kimi) y todos podrían haberse quedado encallados en la arena, pero tuvieron suerte. Todos cometieron fallos, el problema es que quizá Raikkonen mas de la cuenta en las frenadas.
Discrepo, Alonso le venia recortando mas de un segundo por vuelta, esos 0,4 se los recortaba por parcial. Y cuando kimi rompió estaba a 1,4s.
Un saludo