Fernadooooooo!!!nº1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 29 May 2005.

  1. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No vendamos la piel del Oso antes de cazarlo...aun queda mucha tela por cortar y muchos puntos en juego. Vale que tiene un colchon de punto importantes pero tb tiene muchos rivales puesto que su coche no es claramente superior al resto. De echo fijaos que los williams estan cerquita. Los ferrari han mejorado y los mclaren esta un pelin por ecima, tp mucho, pero son mejores y toyota tambien esta ahí. Ademas Alonso aun no ha tenido ningun abandono y eso a la larga llegará y quizas ese dia kimi gane y la diferencia se recortará. Hasta ahora todo ha venido de cara pero aun se pueden torcer las cosas. No os hagais ilusiones que de las grandes ilusiones vienen las grandes penas. Hay que disfrutar el momento pero con precaucion ;)
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    O no llegarán... Schumacher no abandonaba.... no le salía nada mal... es lo que se llama: Suerte de Campeón.
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juer, me acabs de leer el pensamiento.:rolleyes: Estoy totalmente de acuerdo.

    Aupa ALONSOOOOOOOOOOOOO=D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En eso te equivocas Guaka:eek: . Fernando hizo lo correcto en Mónaco y no arriesgó por una sencilla razón. PODIA PERMITIRSELO;-) . Él es el líder del mundial y juega con un colchón de puntos. Además, su principal rival Raikkonen, ya era inalcanzable en aquella carrera y por tanto la elección del conservadurismo(tampoco le quedó otro remedio ojo:roll: , porque en este caso los Williamos lo alcanzaron y pasaron y en Nurburgring Alonso no ha llegado a cazar a Raikkonen) fué acertada.

    En cambio Raikkonen está segundo en el mundial, su coche ha empezado a ser competitivo hace dos grandes premios y tiene una desventaja en puntos importante con Alonso en el campeonato. Si quiere ganarlo se ve en la necesidad de recortar todos los puntos que pueda al asturiano. Y eso pasa por tener que arriesgar. Hoy tenía a Fernando 2º, así que si quería recortar puntos, solo le valía ganar. Era una apuesta arriesgada. Jugó y le salió mal como le podía haber salido bien. Pero desde luego para mi hubiese sido una estupidez bajar el ritmo y dejarse adelantar en carrera por Fernando. Así que consigues??, alejárte menos puntos??. Así no se ganan mundiales. Eso solo vale si vas lider destacado y está claro que no es el caso. No, tenía que jugársela. Si le hubiese salido bien, todos estaríamos diciendo el par de pelotas que le ha echado y las manos que tiene para conducir y aguantar en esas condiciones. Pero esto son las carreras y es lo bonito que tienen.

    Y ahora dejando a un lado el tema de las carreras y de quien haya ganado y centrándome en la seguridad de la competición. Creo que la FIA debería replantearse el tema del cambio de neumáticos en ciertas condiciones. Hoy ha habido muuuucha suerte. Si el cable no aguanta, Raikkonen podría haberse llevado un impacto muy serio de la llanta+goma. Si el McLaren golpea al BAR a esa velocidad descotrolado estaríamos ante una accidente peligroso y si eso ocurre en otro circuito o zona menos amplia, la cosa podría haber sido muy grave. Creo que la FIA debería tomar cartas en el asunto y obligar a los coches que llegan a cierto nivel de desgaste de los neumáticos que compromete su seguridad a cambiarlos(aunque luego los penalice de alguna manera). De lo contrario, puede pasar dos cosas. Que se acabe el arriesgar al límite por miedo a accidente o que los accidentes se multipliquen si se sigue exprimiento al neumtático al límite.:roll:
     
  5. Super Julio

    Super Julio Guest

    Pues yo creo que deberían volver a permitir los cambios de neumáticos en los repostajes, y es que esto ya empieza a ser peligroso y cualquier día tendremos una desgracia (hoy ha estado muy cerca).

    Saludos desde Gijón.
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si señor dani, si señor
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No si a mi alonso me cae genial, sobre todo cuando se esta escarallando del lobato.
    Pero eso no quita que prefiero que gane heidfeld!
     
  8. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
     
  9. Tokoto

    Tokoto Guest

    Creí que era Raikkonen

    Otra cosa, yo prefiero que la cosa siga así, sin cambio de neumáticos a la corta o si la hay que le cambio de gomas no se pueda hacer al mismo tiempo que el combustible...
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, todo puede pasar. Pero es simplemente una intuición, la misma que tuve cuando M. Schumacher corrió su primer GP de F1, pensé: "Este tio algún día será campeón", con Alonso me pasó lo mismo. Pues me parece que será ya este año, y me alegraré.

    Perfecto, no tiene el mejor coche y le saca 32 puntos al segundo, por eso digo que es el mejor piloto.

    Pues a mí también me parece bien que arriesgase (sobre todo porque la cagó) aunque le reconozco el mérito de intentar jugársela para ganar. Pero lo que efectivamente consiguió es lo contrario de lo que dices: se alejó el máximo de puntos posibles :finga: 10

    Estas reglamentaciones las cambian cuando les parece (se supone que para añadir emoción y demás) y si esta temporada es así es algo que ya conocían todas las escuderías, pilotos y fabricantes de neumáticos con antelación al inicio. Esto es Fórmula 1, no un paseo por la playa, es una profesión arriesgada y no va a dejar de serlo porque se permita de nuevo cambiar gomas en carrera. A mí personalmente me parece bien que Michelin y Bridgestone tengan que investigar en compuestos que permitan aguantar 60 vueltas siendo competitivos, la "durabilidad" era antes menos importante.
    Y a los pilotos les exige controlar, pero no van a dejar de arriesgar ni de ir al límite nunca (simplemente el límite se va modificando con el estado del neumático, como ha ocurrido siempre, sólo que ahora tienen que aguantarlo hasta el final).

    Saludos
     
  11. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Mi enhorabuena a Fernando. El coche vuelve a ir bien, y encima esta teniendo la suerte de cara. A ver lo que dura.

    saludos
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sobre lo de arriesgar dani, en parte, estoy de acuerdo, el piloto que va detrás tiene que arriesgar. Pero la cabeza está para algo, y en este caso un segundo puesto le hubiera dejado a 8 puntos menos de lo que está ahora. De haber ganado Kimi, hubiera recortado sólo dos puntos a Alonso (tampoco hubiera resuelto nada), por lo que, a mi modo de ver, lo más inteligente era acabar aunque fuera segundo. Yo creo que se equivocó, un buen piloto (si quiere llegar a algo) debe dejar a un lado "sentimientos" y otras chuflas, y utilizar el coco cuando las cosas no van bien.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por supuesto que se equivocó... yo antes era de los que decía ¡¡qué mala suerte tiene Kimi, le pasa de todo!!!, pero es que he llegado a la conclusión de que él debe de tener parte de la culpa; en las primeras carreras, a Kimi le pasaban cosas y a su compañeros de equipo, ¿no?...... y lo de este finde, no es mala suerte que se rompió, es que el tio frenó varias veces como un animal y el plano de la rueda hizo muchas vibraciones al sistema de suspensión. Eso no es mala suerte, es arriesgar y perder, aunque está bien que el tio arriesgue, eso dice cosas a su favor!!
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pienso igual, en ese estado del neumatico y ante la ventaja que tenia del 3º, hubiera podido permitirse el lujo de 'dejarse' adelantar por Fernando y no quedarse sin ningun punto. Creo que Raik era consciente del peligro que corria y probablemente se este arrepintiendo ahora.

    Bravo por F.Alonso !!!
     
  15. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    a mi me da pena lo de arik, me hubiese gustdo qeu hubiese acabado segndo, proqeu creo qeu se lo merecía. Ahora a toda esa gente que ahora comenta que esto parece que es un mundial de ruedas en vez de coches, no entiendo porque el año pasado no era lo mismo. Me da la impresión que usamos las cosas cunado nos interesan y no de forma objetiva. Raik iba muy rapido si pero si no me equivoco la vuelta rapida en carrera la marco Alonso, luego el coche no estará tan lejos del Mclaren
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero el año pasado si dejaban cambiar gomas en repostajes, ¿no?
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y en Monmeló la vuelta rápida fue para Schumacher...a mime encanta el mundial como es ahora, menudos espectáculos llevamos este año. ;-)
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    muy bien por Alonso

    ahora las declaraciones de que en Montecarlo llevaban los de renault compuesto duro, BIEN POR DUPASQUIER en las declaraciones del sabado a los de telecinco!!!!!

    joer igual los michelin no aguanta.............que se lo digan a la suspension de mercedes:angel: :angel: :angel:
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Q carrerita ayer...q bueno eres Fernando (gracias!!! ;-) ) y esta vez lo siento por kimi, la verdad es q aunke sea rival, duele la mala suerte q tuvo ayer..., pero lo mismo (o casi) le pasó a Fernando hace una semana y conservó esa 4ª plaza para seguir sumando, q como bien dijeron, fue como encontrarse 5 puntos extras...q sumados a los 10 de ayer, pues hacen un golpe de efecto tremendo. Felicidades Fernandito!!! :xray:

    PD.: El mundial está siendo genial, como casi siempre.
     
  20. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bien por Alonso, hasta la fecha , y con el permiso del kaiser (yo tambien soy de los que pienso que si ferrari calzara michelin, el mundial estaria casi finiquitado), es uno de los mejores pilotos y de los mas inteligentes . Kimi esta claro que es muy buen piloto ( i me parece que con el mejor coche-rueda del mundial) un poco cenizo (a lo Carlos sainz) y por lo menos en esta carrera poco inteligente. lo que podria haber sido un paseo triunfal acabo con cero points.

    Alonsito es un crack.


    Saludos.
     
  21. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Alonso es un grandísimo corredor, manos templadas, reflejos impagables, vitalidad de juventud y madurez profesional, pero a diferencia de muchos de vosotros, yo SI doy importancia a su comportamiento fuera de pistas.

    Quiera o no, queramos o no, vive gracias a su afición.

    Creo que las personas que toda la vida han disfrutado y seguido la formula1, pueden permitirse el defender la postura de fan de un corredor o una escuderia por más o menos afinidad, pero me niego a caer en el planteamiento de: debes ser fan del producto made in Spain.
    Lo siento, me parece incoherente.

    Siempre he sido fan de Ferrari como tal, y de Schumi como piloto individual, y no voy a dejar de serlo por tener un mal año (por cierto, ya tocaba, no nos caben las barras ni las estrellitas en las gorras.... biggrin)

    El fenomeno Iceman ha dado ritmo a este campeonato, y cada vez los bwm dan más y mejor de que hablar, pero lo mismo digo dirigiendome a estos ultimos, que la marca me guste en formato "turismo" no hace que me convierta automaticamente en fan de cara a competición..... ;-)
    pero bueno, esto es solo mi opinión.....

    Que sigan dando de que hablar, suerte a todos.
     
  22. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Fernando es un crack y lo va demostrando, pero no estoy deacuerdo en una coas contigo GUAKA: "pues no raikkonen la ha cagao por no conformarse como fernando en Montecarlo y puntuar con ruedas jodidas ...prefirio frorzarlas y a tomar por el..... reventon toma iceman"...

    Tu te "conformarias" con eso en la ultima vuelta, despues de rodar unas cuantas con un neumatico asi y arriesgar muchisimo?? yo la verdad que no... y que conste que soy "Proalonsista" ;) y tampoco revento, partio la suspension... :p

    saludos y enhorabuena a todos (en especial a los "astures")

    ;)
     
  23. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Por cieerto se me olvidaba y acabo de leer el post de Aroa y estoy muy deacuerdo con ella, de Alonso antes de empezar a ser "bastante conocido" nadie lo seguia, y permanecia a la sombra, con lo que me parece que hay mucha gente que es un poco como decirlo... "chaquetera" y por cierto, mi equipo de toda la vida es "el cavalinho rampante" :p
     
  24. M_CUE

    M_CUE Guest

    fanatismos aparte, la F1 así como está, es la ho*tia! emoción hasta la última vuelta

    Alonso sigue en un nivel muy alto, con un coche bastante bueno pero no el mejor de la parrilla y ahí le tenemos ;) . Los "nuevos" seguidores de Alonso están ahí por los medios, el bombo y platillo es lo q provoca, pero eso no quiere decir q antes no se le siguiera por los "aficionados" al automovilismo

    Kimi es tan buen piloto como el astur (de momento) pero el coche parece q rinde mejor q el renault... lógico q arriesgara para intentar ganar, y cuando se arriesga puede pasar q no consigas tu objetivo, pero un 10 para el chaval por su intento

    los de rojo estan pagando caro su comodidad, se creían los amos y señores (con razón) y por fin se les está bajando de ahí porque vaya co*azo q era la F1 antes
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero en Monaco lo que paso es que Renault se equivoco, yo no voy en contra de Alonso pero decir que lo de Kimi es potra.... amos amos
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    stergo es una opinion;para mi es un error ahora por arriesgar esta alejadisimo en puntos el sabra....a mi mas que mala suerte es un piloto que fuerza mucho los coches y rompe mucho:mus-:mus-Alonso ya en su epoca de minardi conseguia acabar carreras con aquel trasto conservando la mecanica....por supuesto que para el telespectador es mas emocionante que arriege a ver que pasa pero si yo fuera el director de equipo a lo mejor no lo estaria tanto.....fue una pena no ver la cara de dela rosa aunque pàra mi el tono de su voz ya decia mucho;)
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que arriesgara kimi... no creo que pensase en que estaba arriesgando, es mas, evidentemente sabía que iba mal de ese neumático ya que notaría muchisimo esa vibración, pero me da a mi que sabía que el neumático aguantaba y no se le ocurrió que pudiese partirse el triángulo, creo que no llegó a imaginarte eso, es más, nadie de nosotros pensamos que eso pudiera llegar a pasar, aunque pensándolo después y viendo lo que vimos, ya caes en la cuenta y ves que es lo de lo más lógico suponiendo el esfuerzo al que debía estar sometida la suspensión.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El ser fan de uno u otro es compatible, como bien dices, con el reconocimiento al que lo hace bien (no ya te digo con el respeto, que es lo que se ha cuestionado en parte). Ser aférrimo de lo made in spain por narices es tan absurdo como serlo de lo contrario por sistema. A los que nos gusta Alonso, o al menos a mi, por supuesto veíamos antes de que él corriera las carreras. Sin embargo, yo tengo que reconocer que no me he sentido "animado" o "motivado" de la misma forma que ahora con otro piloto. Quizás haya algo también de irracional o de nacionalismo (uy! pecado) en ello. El que en estos momentos no vea o no sepa reconocer lo que vale Alonso en el circuito responde a lo que tú dices pero al revés, un anti-made in spain por sistema.

    Respecto de que los "famosos" dicen o dejan de decir cuando hay micrófonos, creo que es relativo. Algunas veces por vender, otras por crear morbo o pique, otras porque conviene ... quién sabe. Si tenemos que entrar a juzgar eso objetivamente ... creo que es cuanto menos complicado. En este tema, y por extensión a otros personajes conocidos, he tenido experiencia con algún cantante y desde luego, en vivo, cuando no hay cámaras o micrófonos su comportamiento resultó ser completamente diferente a cómo se muestra en entrevistas y ruedas de prensa. Con qué nos quedamos, con la fachada publicitaria o con su personalidad real? De qué hablamos? De si firma más o menos autógrafos? De si se le va la lengua en un momento determinado junto al lobato? Yo no sé dónde le véis los cuernos y rabo a este demonio. ;-)
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Felicidades a Alonso, ayer demostro donde esta y porque y por fin tiene de su lado laa suerte de los campeones.
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    he sido la primera en felicitar su buen hacer en la pista. :roll:

    los cuernos del demonio se le colocan cuando lo has "sufrido" de cerca.

    Asi como ante las camaras, Montoya, siempre se vea prepotente, es admirable que tenga esos 5 minutos de los que no dispone Alonso para salir a saludar a su publico. Menuda osadia la suya..... ;-)

    y, te puedo asegurar que lo mio no es un anti-made in Spain, pero me sorprende el comentario de algunos que dicen que ya que se tiene que seguir a alguien, que sea él.
    No estoy hablando personalmente de tus comentarios, respeto absolutamente tu opinion ya que hablas correctamente de algo que parece ser te gusta, preocupa y/o interesa, pero me sigue pareciendo incoherente el fanatismo hacia este chico por parte de los que no se preocupan de nada relacionado con este mundo.

    No te puedes ni imaginar la ilusion que les hizo a mis jefes del circuito el hecho de que haya tanta gente cegada por el fenomeno Alonsista, pero te repito, las acciones del 60% de compradores a los que atendí, no tenían la mas minima idea de nada relacionado con el tema. #-o

    asi que, mi mas sincera enhorabuena al saber hacer de este chico al volante, es muy bueno.
     

Compartir esta página