Noticia Fernando Alonso deja Ferrari

Birindelli

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Una "teoría" que he leído en otro sitio y me ha gustado:

Y si el que acabara en McLaren fuera Rosberg y en Mercedes se juntasen Alonso y Hamilton... :fiesta2:
 

wake

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Yo creo que Alonso tenía buenas cartas para jugar, fue de chulito enseñando esas cartas, porque muy amable e inocente les dijo a los de Ferrari que se las piraba, lo único que consiguió con esa amabilidad es que desde Ferrari le estén torpedeando cualquier tipo de negociación que pudiera tener. Tendría que haber hecho como Vettel , que lo llevó todo en secreto hasta que les soltó la bomba a sus jefes, así no hay tiempo de maniobra para que te hagan la puñeta.

A Alonso lo están apuñalando día si y día también desde Ferrari , porque no soportan que sea el primer piloto que los deja, porque su coche no anda ni empujando , vendetta de la buena, el montezemolo vergonzoso diciendo que Alonso se marcha, ahora que ya no es presidente, lo único que quieren es que Alonso pierda fuerza en las negociaciones con McLaren , porque ahora McLaren lo tiene claro, son el único asiento decente que le queda a Alonso, así que negocian a la baja gracias a la ayuda de medio padock, que torpedean los movimientos de Alonso, si no porqué Vettel anuncia que se vá y no dice a donde pero todos lo saben, redbull acto seguido tapa el asiento libre para que nadie piense que Alonso puede ir allí? Lo hacen porque lo dejan con el culo al aire, sin mucho margen de maniobra, con todos los asientos buenos ocupados menos los de McLaren ....

Enhorabuena,una lectura de la situación de lo mas lógica y razonable,se me había pasado delante de mis narices.
 

dani2

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Una "teoría" que he leído en otro sitio y me ha gustado:

Y si el que acabara en McLaren fuera Rosberg y en Mercedes se juntasen Alonso y Hamilton... :fiesta2:

Que el año que viene íbamos a gozar como perracas en celo viendo el mano a mano....

Eso si, el campeonato iba a ser Mercedes contra Mercedes.... Y luego los demás.... No se si le interesa eso a Tito Ecclestone...:(
 

wake

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Una "teoría" que he leído en otro sitio y me ha gustado:

Y si el que acabara en McLaren fuera Rosberg y en Mercedes se juntasen Alonso y Hamilton... :fiesta2:


Ni de coña,primero que ninguno de los dos pilotos de Mercedes van a abandonar el barco de manera voluntaria,esos no se mueven ni con agua caliente,si se va alguno será por que lo largan de malas maneras.

Y luego,que jamas se volverán a juntar Hamilton y Alonso en un equipo,vamos eso quedo claro en 2007biggrinbiggrin.

La única opción real y no es poco,es volver a McLaren,y tengo un buen palpito,creo que el coche de 2015 va a andar bien,no para ganar pero si para al menos hacer una temporada digna.
 

wake

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Que el año que viene íbamos a gozar como perracas en celo viendo el mano a mano....

Eso si, el campeonato iba a ser Mercedes contra Mercedes.... Y luego los demás.... No se si le interesa eso a Tito Ecclestone...:(

Ese campeonato ya lo estamos viviendo este año.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
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Fórmula 1: Hablar le puede salir caro a Fernando Alonso
  • Ni Ferrari ni Alonso pueden publicitar sus planes 2015 sin romper el contrato que les une
  • Un anuncio antes de tiempo puede implicar el pago de una millonaria indemnización
Ferrari-driver-Fernando-Alonso_54417033713_54115221154_600_396.jpg

Fernando Alonso, piloto de Ferrari / FOTO: Luca Bruno - AP

"La página web de Ferrari no ha dicho que no soy piloto suyo. Y yo tampoco he dicho que no vaya a seguir en Ferrari", dijo Fernando Alonso a la prensa italiana en Austin, sede del GP de EE.UU. Pero está claro que ambas partes saben que no pueden continuar juntas, que no seguirán unidas en 2015 y que Sebastian Vettel será el nuevo líder del equipo.
El juego del escondite actual –ni Ferrari ni Fernando dicen nada, mientras Vettel, que ya ha anunciado su separación de Red Bull, no confirma su destino pese a ser un secreto a voces– tiene un motivo: quien primero hable deberá pagar la cláusula estipulada.
En juego, una suma cuantiosa, superior a los 20 millones de euros, quizás incluso el doble según algunos medios italianos. Si Ferrari dice que no cuenta con el asturiano, éste podría pedir cobrar el contrato íntegro, que al parecer caduca en 2016, o al menos una fuerte indemnización. Si por el contrario es Fernando quien habla, adiós dinero e incluso quizás Ferrari podría poner condiciones a su marcha. Ferrari sabe algo de eso. En 2010 debió pagar a Kimi Raikkonen más de 30 millones para dejar su sitio a Alonso.
Asturiano y Ferrari son conscientes de que están condenados a entenderse y ninguno tiene ganas de pasar por los tribunales, aunque la negociación no sea sencilla. El desencuentro entre Alonso y los nuevos dirigentes de Ferrari es evidente. A aquéllos no les gustaba el papel de líder del quipo que jugaba el asturiano, que quería influir en descisiones estratégicas y técnicas. Y a Alonso no le ha gustado nada que de repente Ferrari reactivase y rubricase el interés por Vettel.

Novedades para 2015
En cualquier caso, Ferrari ya trabaja en clave 2015, en la era 'post Alonso' o la nueva era Vettel, como se quiera denominar. Los trabajos de desarrollo del F14T se han detenido y todo se centra ahora en el diseño del nuevo proyecto '666', que incluye una remodelación casi total del motor.
Es en esta óptica que deben tomarse las dos interesantes novedades que los rojos probaron ayer en Austin y que no tendrían sentido si no prefigurasen soluciones destinadas al 2015.
Un nuevo alerón trasero, con los paredes laterales provistas de vistosas entradas de aire, es un tema aerodinámico de nuevo concepto, importante para el futuro.
Pero más vital quizás es una nueva suspensión trasera, que debe corregir uno de los defectos mayores del F14T, la falta de motricidad a la salida de las curvas. Incluso en 4ª y 5ª velocidad, las gomas Pirelli posteriores patinaban, y ello obligaba a reducir aún más la potencia de un grupo motopropulsor que ya concedía muchos CV al Mercedes.
Se pensaba que el problema venía porque la potencia se descargaba de forma brutal, pero Rory Byrne, llamando a consulta, indicó que había un problema mecánico que acentuaba el fenómemo. De ahí el rediseño de la suspensión trasera que, si funciona, habrá evitado posiblemente que el problema se perpetuase la próxima temporada. Y quizás ayude a un final del presente Mundial con resultados más dignos
 

mikel.guti

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Al final yo no lo veo tan bien la salida de Alonso de Ferrari...

Ha ido de sobrado con su gran Ego y me parece que le va a salir caro la jugada
 

dani2

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Fórmula 1: Hablar le puede salir caro a Fernando Alonso
  • Ni Ferrari ni Alonso pueden publicitar sus planes 2015 sin romper el contrato que les une
  • Un anuncio antes de tiempo puede implicar el pago de una millonaria indemnización
Ferrari-driver-Fernando-Alonso_54417033713_54115221154_600_396.jpg

Fernando Alonso, piloto de Ferrari / FOTO: Luca Bruno - AP

"La página web de Ferrari no ha dicho que no soy piloto suyo. Y yo tampoco he dicho que no vaya a seguir en Ferrari", dijo Fernando Alonso a la prensa italiana en Austin, sede del GP de EE.UU. Pero está claro que ambas partes saben que no pueden continuar juntas, que no seguirán unidas en 2015 y que Sebastian Vettel será el nuevo líder del equipo.
El juego del escondite actual –ni Ferrari ni Fernando dicen nada, mientras Vettel, que ya ha anunciado su separación de Red Bull, no confirma su destino pese a ser un secreto a voces– tiene un motivo: quien primero hable deberá pagar la cláusula estipulada.
En juego, una suma cuantiosa, superior a los 20 millones de euros, quizás incluso el doble según algunos medios italianos. Si Ferrari dice que no cuenta con el asturiano, éste podría pedir cobrar el contrato íntegro, que al parecer caduca en 2016, o al menos una fuerte indemnización. Si por el contrario es Fernando quien habla, adiós dinero e incluso quizás Ferrari podría poner condiciones a su marcha. Ferrari sabe algo de eso. En 2010 debió pagar a Kimi Raikkonen más de 30 millones para dejar su sitio a Alonso.
Asturiano y Ferrari son conscientes de que están condenados a entenderse y ninguno tiene ganas de pasar por los tribunales, aunque la negociación no sea sencilla. El desencuentro entre Alonso y los nuevos dirigentes de Ferrari es evidente. A aquéllos no les gustaba el papel de líder del quipo que jugaba el asturiano, que quería influir en descisiones estratégicas y técnicas. Y a Alonso no le ha gustado nada que de repente Ferrari reactivase y rubricase el interés por Vettel.

Novedades para 2015
En cualquier caso, Ferrari ya trabaja en clave 2015, en la era 'post Alonso' o la nueva era Vettel, como se quiera denominar. Los trabajos de desarrollo del F14T se han detenido y todo se centra ahora en el diseño del nuevo proyecto '666', que incluye una remodelación casi total del motor.
Es en esta óptica que deben tomarse las dos interesantes novedades que los rojos probaron ayer en Austin y que no tendrían sentido si no prefigurasen soluciones destinadas al 2015.
Un nuevo alerón trasero, con los paredes laterales provistas de vistosas entradas de aire, es un tema aerodinámico de nuevo concepto, importante para el futuro.
Pero más vital quizás es una nueva suspensión trasera, que debe corregir uno de los defectos mayores del F14T, la falta de motricidad a la salida de las curvas. Incluso en 4ª y 5ª velocidad, las gomas Pirelli posteriores patinaban, y ello obligaba a reducir aún más la potencia de un grupo motopropulsor que ya concedía muchos CV al Mercedes.
Se pensaba que el problema venía porque la potencia se descargaba de forma brutal, pero Rory Byrne, llamando a consulta, indicó que había un problema mecánico que acentuaba el fenómemo. De ahí el rediseño de la suspensión trasera que, si funciona, habrá evitado posiblemente que el problema se perpetuase la próxima temporada. Y quizás ayude a un final del presente Mundial con resultados más dignos

No me jodas que ha tenido que venir de nuevo el "abuelo" Rory Byrne a decirles que estaba mal en el Ferralla.....pffff es que no hay nadie que tenga un poco de vision en ese equipo o que???

Que no le pase nada a Ffettel....
 

wake

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No me jodas que ha tenido que venir de nuevo el "abuelo" Rory Byrne a decirles que estaba mal en el Ferralla.....pffff es que no hay nadie que tenga un poco de vision en ese equipo o que???

Que no le pase nada a Ffettel....

Y que mania teneis con Vettel,parece que nacisteis ayer j*der.

Vettel lo tiene todo atado en Ferrari con la bendición de Ecclestone,ni mucho menos va a Ferrari a arrastrarse por los circuitos como Kimi o Alonso.

No digo que vaya a pasearse,pero va a tener un coche mas que digno,los que mandan en este circo harán la vista gorda y dejaran que Ferrari meta mano mas alla de lo permitido al motor y probablemente les dejen hacer algunos test mirando hacia otro lado.
 

Vespacito

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El mundo contra el español o el español contra el mundo.
 

wake

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El mundo contra el español o el español contra el mundo.

Es un poco las dos cosas,Alonso por español nunca ha contado con el respeto del establishment del circo,y hay que reconocer que Alonso con su carácter y forma de hacer y hablar se ha ganado no poca animadversión de esos mismos.
 

318 i

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Veremos si los siguientes españoles no hacen igual
 

Anker

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Cara muy seria tenían ayer Mar Gene y de la rosa, no les pinta bien el futuro sin Alonso
Por otro lado puede a ver un movimiento antiespañol ya les duele vernos en las motos ganandolo todo y no quiere ver mas banderas españolas en la f1
 
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