Noticia Fernando Alonso deja Ferrari

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.702
Si Alonso hubiera pillado los grandes años de Ferrari Con Shumacher, sería una leyenda. No sé mucho de fórmula 1, pero es tan importante el coche, que a veces me parece que el piloto es casi secundario.

No lo dudes. Salvo años de máxima igualdad, siempre es así. Hamilton ganará este mundial porque el coche está a años luz de los demás. Lo mismo que Vettel con Red Bull o Button con Brawn. El que creo que tuvo más mérito fue Alonso cuando ganó con Renault a Ferrari.

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Siendo alonsista no por paletismo español sino porque me gusta como piloto y por sus méritos, ¿es el adiós de Ferrari es una dimisión voluntaria o le han deseado mejor suerte? En España se nos vende como lo primero pero fuera de nuestras fronteras al parecer no es así, sobre todo en Italia y Alemania.

Qué pensáis?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Siendo alonsista no por paletismo español sino porque me gusta como piloto y por sus méritos, ¿es el adiós de Ferrari es una dimisión voluntaria o le han deseado mejor suerte? En España se nos vende como lo primero pero fuera de nuestras fronteras al parecer no es así, sobre todo en Italia y Alemania.

Qué pensáis?

"Los hechos nos preceden".

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Ha tenido mala zuerte con las elecciones en su carrera Falonso, de haber acertado seguro tendríamos un pentacampeón spanish; aunque no creo que haya dicho su última palabra, creo que cada vez vienen más fuertes los chavales por detrás.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
¡Ya era hora de que se pirara!

Pichi

Forista
Reacciones
968

Qué pensáis?
Tu despedirias al mejor miembro de tu equipo? Al que te salva de ser décimo en cada carrera. Esta claro que este ya ha cerrado su futuro con otra escudería y le ha dicho adiós a Ferrari.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704

Qué pensáis?

Pues tal y como perdió los papeles el famoso jueves de Singapur, yo creo que desde que el mediocre le regalo a papa un Ferrari, ya estaba todo cerrado.
Resumiendo, lo han empujado a que se vaya. Se va el, pero.... De echo, el pulseras, ya fichó a Kimi para que no fuera tan... Claro con sus declaraciones.visto como lleva iceman el año, Se lució biggrin
De lo que si estoy muy seguro, es que el mediocre no hubiera firmado coincidiendo con Alonso en el mismo equipo. Le podría pasar, lo de este año. Que sin multi21 le están pasando la mano por la cara prácticamente todos los días. :guiño:

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.372
Pues tal y como perdió los papeles el famoso jueves de Singapur, yo creo que desde que el mediocre le regalo a papa un Ferrari, ya estaba todo cerrado.
Resumiendo, lo han empujado a que se vaya. Se va el, pero.... De echo, el pulseras, ya fichó a Kimi para que no fuera tan... Claro con sus declaraciones.visto como lleva iceman el año, Se lució biggrin
De lo que si estoy muy seguro, es que el mediocre no hubiera firmado coincidiendo con Alonso en el mismo equipo. Le podría pasar, lo de este año. Que sin multi21 le están pasando la mano por la cara prácticamente todos los días. :guiño:
Ostiasss te veo desatado :)

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.388
La tropa de Ferrari estará siempre con Fernando Alonso
Los soldados de Ferrari le van a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol.
Manuel Franco

TRABAJO CODO A CODO. Los mecánicos de Ferrari han trabajado duro junto a Fernando Alonso.
Con las manos juntas, los dedos haciendo como un puñado, llevándoselas a la cara, ese gesto tan italiano. Enfadado. “Es un amigo, además del mejor piloto que existe. No va a ser fácil”, decía un soldado de la tropa de Ferrari. Caras tristes. Excepción a la regla. En la escudería italiana no es fácil ver a los mecánicos así, al contrario, a veces cuando los resultados no son buenos suelen aparecer entre risas con sus helados en la mano. Pero estos días no. Una de las cosas que más ha dolido a Fernando Alonso en su paso por Maranello esta temporada ha sido estar cenando con sus mecánicos y que le preguntaran por su supuesto cambio con Vettel. Fue antes de ir a Singapur. “Me dejó muy triste, son mis amigos, los mejores amigos que tengo en el equipo”, se ha hartado de repetir el asturiano desde entonces.

Le sentó mal, muy mal. Y además no ha sido cierto. Como se esperaba. Pero en la escudería tienen asumido que el español se va y llega Vettel. ¿Estaréis contentos, vais a tener a todo un cuatro veces campeón del mundo?, decíamos el sábado a un miembro del equipo. Pero no, la gente de la tropa rasa de Ferrari cree que el alemán iba con un avión y que si hubiera tenido Fernando ese coche no es que hubiera ganado, es que no le hubieran visto en ninguna carrera.

Sorprendieron también las palabras de Robert Smedley, ahora en Williams, adonde se fue de la mano de Massa. El que fuera ingeniero en Ferrari, aquel que le dijo al brasileño lo de “Alonso is faster than you”, también habló de Alonso: “Espero que encuentre un coche ganador, se lo merece, es el mejor piloto de su generación, como todo el mundo sabe y Raikkonen se ha enterado este año. Es difícil ser su compañero, no creo que haya nadie en este ‘paddock’ que pueda estar a su lado. Es talento puro, motivador especial, te lleva al límite para ganar”.

Y desmintió esa fama de problemático que algunos se empeñan en poner al español: “No es perjudicial para el equipo en absoluto, es coherente y sabe lo que quiere, es muy fuerte mentalmente, exprime el coche al cien por cien”. Los soldados le van a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol, un tipo especial al que han tenido la suerte de conocer. “Iré siempre con Alonso, eso lo puedes poner”, dicen. Puesto.

Última edición:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.388
Sebastian Vettel podría haber estropeado los planes de Fernando Alonso

morrillu

La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años.
Todos conocemos estas palabras, dichas por Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Pero puede que, al igual que en el parchís, el anuncio de Sebastian Vettel de que no iba a seguir con Red Bull, puede haberse convertido en un bloqueo de doble ficha que impida mover la suya a su antojo. Al menos eso es lo que hemos podido leer en el Diario Marca.

Este movimiento del piloto alemán y su fichaje por Ferrari, que de ser cierto no se anunciaría hasta hacer oficial la marcha del piloto asturiano, habría destrozado los planes de hacer un intercambio con Lewis Hamilton en el equipo Mercedes.

Se dice que esta era la estrategia que tenía Fernando Alonso en la cabeza. De ganar Lewis Hamilton su segundo título, se habría ido a Ferrari y Fernando Alonso tendría un equipo competitivo. Pero tras la reunión que mantuvieron en Japón y en la que internamente Alonso y Ferrari se habrían dado el adiós definitivo mutuo, todo se precipitó y los italianos decidieron amarrar ya un piloto para la temporada que viene y así, fichar a Sebastian Vettel y cerrar las posibilidades de que Lewis Hamilton le dejase su asiento. Aunque también se habla de otra opción que pudo ocurrir y es que Sebastian Vettel sólo habría aceptado ir a Ferrari si antes tenían firmado el adiós definitivo de Fernando Alonso.

Las posibilidades de un intercambio a tres entre Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton es casi irreal porque sería muy osado por parte del inglés ir a Red Bull, al igual que lo haga el español. Queda por lo tanto la opción de McLaren-Honda que, y desde un punto de vista personal, parece la mejor aunque el primer año sea una incógnita. Pero ya con el equipo, podría ayudar al desarrollo para al año siguiente asaltar el título con garantías.

Y es que Honda no ha llegado para ser una simple comparsa en el mundial. El 2015 se plantea como uno de los más importantes de los últimos años para los japoneses con la comercialización del Honda Jet, el nuevo Honda Type-R que promete ser mejor que cualquier vehículo anterior de Honda, una nueva Honda RCV1000R para ganar la categoría Open de MotoGP...

Y además según las malas lenguas, porque Bernie Ecclestone estaría presionando fuertemente a las escuderías y sobre todo a Mercedes para evitar que Fernando Alonso se quedase un año en casa. Nada bueno para el espectáculo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Segun afirman,Niki Lauda,Markko y Jordan,Alonso ya ha firmado con McLaren-Honda,concretamente el pasado jueves tuvo lugar la firma.

Hemut Markko reconoce que Alonso era una opción para ellos,quizas la mejor,y que Newey presiono mucho para que se materializase el fichaje,pero Markko comenta que las negociaciones de Alonso con Honda ya estaban muy muy avanzadas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Segun afirman,Niki Lauda,Markko y Jordan,Alonso ya ha firmado con McLaren-Honda,concretamente el pasado jueves tuvo lugar la firma.

Hemut Markko reconoce que Alonso era una opción para ellos,quizas la mejor,y que Newey presiono mucho para que se materializase el fichaje,pero Markko comenta que las negociaciones de Alonso con Honda ya estaban muy muy avanzadas.

Jodo, pues si esto último es verdad.....cro que Alonso se ha columpiado. Porque una cosa es el oferton económico y las promesas de que McLaren Honda va a ser competitivo....que no lo dudo a medio plazo.....pero hostias, irte a Red Bull es garantía de ser competitivo si o si. Los austriacos no han sacado un coche malo hace 6-7 años.....y a poco que Renault mejore su PU....que tiene margen de mejora....y lo hará!! Newey y su tropa se encargará de poner al Red Bull al nivel del Mercedes fijo!!! Y además Horner será lo que sea, pero ha demostrado que a nivel estrategia y leer las carreras e incluso los despachos....hay pocos a día de hoy que le hagan sombra.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Jodo, pues si esto último es verdad.....cro que Alonso se ha columpiado. Porque una cosa es el oferton económico y las promesas de que McLaren Honda va a ser competitivo....que no lo dudo a medio plazo.....pero hostias, irte a Red Bull es garantía de ser competitivo si o si. Los austriacos no han sacado un coche malo hace 6-7 años.....y a poco que Renault mejore su PU....que tiene margen de mejora....y lo hará!! Newey y su tropa se encargará de poner al Red Bull al nivel del Mercedes fijo!!! Y además Horner será lo que sea, pero ha demostrado que a nivel estrategia y leer las carreras e incluso los despachos....hay pocos a día de hoy que le hagan sombra.

Markko también comenta que ellos por filosofía interna se inclinaron por Kvyat,pero reconoce por primera vez que Alonso era una opción para ellos y que Newey lo quería.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.388

Segun Ron Dennis “No tenemos contrato con ningún otro piloto en estos momentos, vamos a tomarnos tiempo, no es nuestra prioridad ahora. Estamos haciendo todo lo que se espera que hagamos, pero con tranquilidad porque tenemos dos pilotos ahora. No es una gran posición para ellos ahora mismo, pero entienden cuál es nuestra prioridad”.

De ser cierto lo que comentas, no entiendo muy bien el porque se ha de retrasar el anuncio por parte de Mclaren, puesto que ni ellos se juegan nada en el mundial, ni tampoco Alonso

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Segun Ron Dennis “No tenemos contrato con ningún otro piloto en estos momentos, vamos a tomarnos tiempo, no es nuestra prioridad ahora. Estamos haciendo todo lo que se espera que hagamos, pero con tranquilidad porque tenemos dos pilotos ahora. No es una gran posición para ellos ahora mismo, pero entienden cuál es nuestra prioridad”.

De ser cierto lo que comentas, no entiendo muy bien el porque se ha de retrasar el anuncio por parte de Mclaren, puesto que ni ellos se juegan nada en el mundial, ni tampoco Alonso

Lo ultimo que yo sabia era eso que comentas de Ron Dennis,pero esta tarde se han destapado Markko y Lauda con eso,Jordan ya había dicho que Alonso iba a McLaren bastante antes.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.388
Lo ultimo que yo sabia era eso que comentas de Ron Dennis,pero esta tarde se han destapado Markko y Lauda con eso,Jordan ya había dicho que Alonso iba a McLaren bastante antes.

Pero no me parece logico que despues de haberse destapado todo, aun sigan sin confirmar nada, no ya Alonso, sino Mclaren a la que ya la actual temporada ni le va ni le viene y Alonso pues como su aspiracion es quedar 4º. Esperemos que este fin de semana en Rusia aclaren algo

Gosu

Forista
Reacciones
208

Fuente? Hoy me han comentado lo ismo, y no recuerdo leer nunca que Marko admita que Fernando es o era una opción. Está en ingles?

Gosu

Forista
Reacciones
208
Por cierto, que sabeis de lo del teceer coche? En este fragmento de una entrevista a Montezemolo, a raiz del accidente de Bianchi, dice.

"Este chico ha nacido con nosotros, y pensamos en él como nuestro piloto de futuro. Si, como creo que así será, alineásemos tres monoplazas el próximo año, pensábamos en él para el tercer coche y habría sido perfecto para los próximos años. Sólo espero que tengamos algunas buenas noticias pronto", apuntaba Montezemolo.

Si Montezemolo, cree que habrá tercer coche, puede que sea una opción para ir adonde sea, ya que habría un asiento libre por coche. Puede que esté esperando a eso? En ese caso se podría ir, casi, adonde quisiera

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769

No ha comprado RedBull el departamento de motores de Renault Sport? Algo se estuvo rumoreando....

http://www.formulaf1.es/50550/y-si-...de-motores-de-f1-de-renault-y-disena-el-suyo/

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Pero no me parece logico que despues de haberse destapado todo, aun sigan sin confirmar nada, no ya Alonso, sino Mclaren a la que ya la actual temporada ni le va ni le viene y Alonso pues como su aspiracion es quedar 4º. Esperemos que este fin de semana en Rusia aclaren algo
supongo que tienen que seguir respetando acuerdos publicitarios que son mas dificiles de romper hasta que terminen las carreras

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.862
Esta mañana he leido algo que me ha dejado perplejo, por increible: Resulta que hay un rumor que dice que Alonso estaría detrás de una operación bursatil encubierta para hacerse con un importante paquete de acciones de Mclaren, apoyado por el Fondo Inversor que tiene la mayoria.
Esto parece desde Rusia con amor... Pero si fuera cierto manejaria la escuderia su antojo y el proximo cometido de Ron sería........barrer el box..jajajajajajajaja

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Esta mañana he leido algo que me ha dejado perplejo, por increible: Resulta que hay un rumor que dice que Alonso estaría detrás de una operación bursatil encubierta para hacerse con un importante paquete de acciones de Mclaren, apoyado por el Fondo Inversor que tiene la mayoria.
Esto parece desde Rusia con amor... Pero si fuera cierto manejaria la escuderia su antojo y el proximo cometido de Ron sería........barrer el box..jajajajajajajaja
Si eso llega a ser verdad podría ser muy pero que muy curioso.

Gosu

Forista
Reacciones
208
Yo también lo he leido, hablaban de un 25%

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.381
Puede que uno de esos flecos con MacLaren sea la posibilidad de desligarse gratis en 2016 por temas de competitividad, por ejemplo el no poder luchar por el título o terminar a "X" puntos del campeón :rambo: